Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Nayoso » Mié Ene 11, 2017 1:08 pm

A mi si me pusieron el ocular, las dos tapas del flash, me dieron un trapito de micro fibra e incluso la envíe sin la caja original y ahora tengo dos cajas :D
Eso sí, lo del dial ha sido algo demasiado habitual. Ahora le he asignado a la cámara uno de los botones de la cruceta para manejar la apertura y la velocidad y gasto menos los dos diales.
Nayoso

Notapor joseanpemo » Mié Ene 11, 2017 5:54 pm

Buenas, os oigo hablar bastante del problema del dial, pero no tengo claro a que os referís.
A mí me falla, no creo que sea normal, cuando realizo zoom en una foto, que vuelve a tamaño normal en vez de aumentar la imagen. No es siempre pero si a menudo. Si giro rápido el dial ocurre menos. Es normal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Ramonfc » Mié Ene 11, 2017 6:48 pm

Yo la mandé para lo de el dial trasero (joseampemo, ese dial ha fallado casi en todas las EM1 si lo giras muy rápido falla y si lo giras despacio falla lo mismo pero se nota menos ya que le pides menos rapidez) Como hablé con el SAT me dijeron que le quitara todo y no la mandase en su caja si no en una caja pequeña con protección con solo la tapa del hueco de los objetivos, yo le quité todo por eso pero no pensé en la goma del visor, tampoco para que me dieran otros pero no vienen mal, sobretodo para mi que soy un desastre y los pierdo continuamente, de hecho antes de eso habia comprado dos juegos de plastiquitos en una tienda de EEUU. y al día de hoy solo me queda lo que lleva la maquina :oops: :roll:

Al final me lo mandaron todo, una caja nueva, una bayeta de micro y una carta personalizada, je.

Es la tercera vez que desde la primera e510 recurro al SAT de Oly y desde luego cada vez mejor.
Ramonfc

Notapor Graf » Mié Ene 11, 2017 8:08 pm

Hola a todos.
Esta mañana me he agenciado una E-M1 nuevecita con dos años de garantía por delante al compañero Pascual, con un precio inmejorable.
Personalización rápida y sin problemas. Probada con objetivos MFT, FT (razón principal de la compara, y muy contento) y manuales. Primera sorpresa con ellos: ya no necesito la lupa; el peaking funciona de maravilla, a pesar de mi vista muy usada.

Me he leído más de la mitad de ese prolijo hilo -no se acaba nunca :-)- pero no encuentro solución a una de mis pocas dudas:
en la E-M5 podía ver las luces quemadas antes de la toma. En la E-M1, sólo consigo verlas en "revisión" (como en la E-PL1). ¿Se pueden ver antes de la toma? Me extrañaría mucho un paso atrás en ese sentido. Y agradecería mucho si alguien me sacase de dudas y me diese el atajo.

Un saludo
Graf

Notapor laucsap60 » Mié Ene 11, 2017 8:15 pm

Si se puede...
Si le vas dando al botón info te van cambiando las cosas que salen, si por defecto el chivato de luces no está activado y no te sale, en el menú hay un sitio donde activar o desactivar lo que quieres que te salga en info.
No tengo al em1 a mano para mirarlo... búscalo que está por ahí (en el menú "engranajes", pero no recuerdo donde).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Botikario » Mié Ene 11, 2017 8:17 pm

Graf escribió:Hola a todos.
Esta mañana me he agenciado una E-M1 nuevecita con dos años de garantía por delante al compañero Pascual, con un precio inmejorable.
Personalización rápida y sin problemas. Probada con objetivos MFT, FT (razón principal de la compara, y muy contento) y manuales. Primera sorpresa con ellos: ya no necesito la lupa; el peaking funciona de maravilla, a pesar de mi vista muy usada.

Me he leído más de la mitad de ese prolijo hilo -no se acaba nunca :-)- pero no encuentro solución a una de mis pocas dudas:
en la E-M5 podía ver las luces quemadas antes de la toma. En la E-M1, sólo consigo verlas en "revisión" (como en la E-PL1). ¿Se pueden ver antes de la toma? Me extrañaría mucho un paso atrás en ese sentido. Y agradecería mucho si alguien me sacase de dudas y me diese el atajo.

Un saludo

Menú "ruedecita", apartado "J", "ajuste info", "personal1", seleccionar "altas luces y sombras".

Una vez hecho, pulsando el botón info mientras usas el visor, va cambiando entre las opciones seleccionadas.

Los menús de la Oly son...., muy mejorables :D

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Graf » Mié Ene 11, 2017 8:47 pm

Gracias a los dos. Es tarde, pero mañana lo miro. Sabiendo que está, seguro que lo encuentro :D
Graf

Notapor joseanpemo » Mié Ene 11, 2017 8:58 pm

Ramonfc, te fallaba en el resto de funciones o solo en la revisión? A mí me falla solamente en la revisión de fotos.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Graf » Mié Ene 11, 2017 9:40 pm

Botikario escribió:
Graf escribió:Hola a todos.

Un saludo

Menú "ruedecita", apartado "J", "ajuste info", "personal1", seleccionar "altas luces y sombras".

Una vez hecho, pulsando el botón info mientras usas el visor, va cambiando entre las opciones seleccionadas.

Los menús de la Oly son...., muy mejorables :D

S2

Hecho!
Gracias de nuevo :)
Graf

Notapor firer » Mié Ene 11, 2017 10:02 pm

Hola
Un sobresaliente al servicio técnico Olympus. Han tardado 6 días en devolverme la cámara reparada. La envié por el fallo del dial trasero y también el la empuñadura hld7. Además les había reportado un par de fallos ocasionales, es decir en año y medio me habrá sucedido unas tres veces y que son:
-Al encender la cámara la pantalla solo se ven rayas de colores. Tengo que apagar y encender para que funcione correctamente
-Al quedar en suspenso la cámara. Al presionar un botón para reactivarla, la pantalla queda negra y la cámara bloqueada.
Mi sorpresa es que en el parte de reparación, además de los diales, me han cambiado el estabilizador y el obturador. Supongo que en relación a estos dos fallos ocasionales.
Por cierto, me la enviaron con caja nueva y toalla de micro fibra de regalo
Un saludo
firer

Notapor Ramonfc » Jue Ene 12, 2017 9:38 am

joseanpemo escribió:Ramonfc, te fallaba en el resto de funciones o solo en la revisión? A mí me falla solamente en la revisión de fotos.

Me fallaba en mas de una función. Según lo tengas configurado te fallará en una u otra cosa.
Ramonfc

Notapor joseanpemo » Vie Ene 13, 2017 1:18 am

Tengo puesto la modificación del diafragma y no falla, solo en la revisión. La aguantare un tiempo porque me queda bastante garantía y no es muy molesto por ahora. Gracias.

Saludos.

joseanpemo

Notapor PucelaBiker » Vie Ene 13, 2017 5:58 pm

Una pregunta rápid. Habláis de comprar cámaras a un tal Pascual. Podéis dar más información?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor Graf » Vie Ene 13, 2017 6:52 pm

PucelaBiker escribió:Una pregunta rápid. Habláis de comprar cámaras a un tal Pascual. Podéis dar más información?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

viewtopic.php?f=52&t=5979

De total confianza y con los mejores precios de España

Un saludo
Graf

Notapor Fid » Vie Ene 13, 2017 7:04 pm

Son los mejores precios de España y parte del extranjero pero aún es mejor el trato.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor firer » Dom Ene 15, 2017 7:20 pm

Hay alguna web donde comprar a Pascual? ...si tan bien habláis para tenerla en cuenta
firer

Notapor aoc » Dom Ene 15, 2017 7:34 pm

firer escribió:Hay alguna web donde comprar a Pascual? ...si tan bien habláis para tenerla en cuenta

viewtopic.php?f=52&t=5979
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor firer » Lun Ene 16, 2017 5:30 pm

aoc muchas gracias. Lo tendre en cuenta.
firer

Notapor Mayor » Jue Ene 19, 2017 5:56 pm

Desde aqui quiero dar las gracias al SAT de Olympus,me salió el fallo del dial trasero, me puse en contacto con ellos y en el acto me enviaron una hoja que debia de rellenar diciendo los fallos y que le pasaba a la camara, que junto a la garantia y la factura de compra, lo meti todo dentro de una caja normal con la E-M1 por supuesto y pasaron a recoger el paquete al dia siguiente,
Bueno pues hoy 7 dias despues me llega el paquete con una caja nueva de la E-M1 dentro mi camara reparada, con el sensor limpio toda comprobada,con uno de los accesorios de los enganches de la correa puesto,ya que lo perdí,la tapa del Flash nueva ya que la tenia en casa no la llevo puesta casi nunca,el firmware acualizado a la ultima,una carta de agradecimiento la factura de la reparación con su garantia sin importe ya que no he pagado nada de nada,y una toallita Olympus de regalo, una pasada de servicio tecnico, vamos ya quisieran canikonsonypentax soñar este SAT en fin muy contento y era de derecho el hacerlo publico, de nuevo muchisimas gracias SAT de Olympus
Saludos
Paco
Mayor

Notapor Elpaxy » Jue Ene 19, 2017 6:15 pm

Si las cosas se hacen bien los clientes no tendremos que buscar otras alternativas.
Bien por el SAT :D
Elpaxy

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3