Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:20 pm

¿Qué le falta a las cámaras sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Qué le falta a las cámaras sin espejo?

Notapor supercolor » Jue Ene 19, 2017 11:50 am

En las sin espejo grandes;
-pantalla monocromo de información(con su interruptor de luz) en el lomo superior del lado derecho. Aunque muchos lo pasan por alto, a mi me parece un complemento muy interesante para determinadas situaciones, sobretodo de cintura para abajo o cuando vas apurado y llevas la pantalla cerrada te da una rápida referencia visual de los ajustes que tienes en ese momento. Tambien en foto nocturna, donde los evf castigan más la vista y no deseas mirar por el visor demasiadas veces(cierro/desconecto pantalla por no atraer bicherias) para hacer pequeños cambios de 1 o 2 pasos en los ajustes. Creo que al menos modelos como las E-M1 II y GH5 deberian incorporar este elemento, que no es por falta de espacio si no lo tienen.

En las sin espejo medianas/precio intermedio;
-selector físico de punto de enfoque.
-doble ranura para tarjetas SDXC.
-oculares más envolventes en los visores.

En las sin espejo pequeñas de iniciación;
-dos ruletas de control manual y modos P, A, S, M. Vale que son orientadas a gente que llega desde compactas de optica incorporada y sensor pequeño, pero por qué no incluir modos y controles semiautomáticos y manuales por si al usuario una vez va aprendiendo le da por utilizarlos??. Acaso no tiene la HX60 de sony modos manuales y hasta zapata de accesorios?.

Son carencias que a mi gusto flaquean en las actuales sin espejo. Supongo que no sirve de mucho pero por abrir el pico igual te oyen(escuchan?) en alguna parte... estuve años quejándome de las carencias en las GH2 hasta que llegó al mercado la G80 que colma el 90% de mis espectativas para una híbrida en micro 4/3. El 10% restante es que mejoren el rango dinámico con un salto importante(en todas las micro 4/3) y la nitidez en general.

Aportad vuestras quejas, sugerencias y peticiones a las marcas y sistemas sin espejo, asi como las carencias que encontreis en ellas, será muy interesante y enriquecedor para todos, pero sobretodo para posibles miradas de reojo desde los CEO de las diferentes filiales de cada marca porque de las ventas depende en gran medida su salario.
Última edición por supercolor el Vie Ene 20, 2017 9:41 am, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: ¿Qué le falta a tu cámara sin espejo?

Notapor deixonar » Jue Ene 19, 2017 11:53 am

A mi sin espejo le falta un 7-14 f2.8 y un 300f4 [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor RamiroGz » Jue Ene 19, 2017 12:17 pm

supercolor escribió:En las sin espejo grandes;
.....
.....

Supongo que te refieres a las 'con espejo', no a las 'sin'...
RamiroGz

Notapor rush81 » Jue Ene 19, 2017 12:36 pm

Un punto rojo :)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor supercolor » Jue Ene 19, 2017 3:47 pm

RamiroGz escribió:
.....
.....

Me refiero a las sin espejo, tambien tienen sus carencias aunque su tecnología avance 3 veces más rápido que en las cámaras reflex. Desde mi punto de vista tienen esos pequeños detalles mejorables. Por poner un ejemplo entendible, con sin espejo grandes me refiero por ejemplo a las GH5 ,E-M1 mark II.., en sin espejo intermedias por ejemplo E-M5 mark II G80.., en sin espejo pequeñas o de iniciación las del tipo eos M10, serie E-PL... pero son segmentos un poco subjetivos por mi parte, que pueden variar segun quien los mire y hay decenas de modelos, formas y tamaños. Que me guste un determinado sistema o tipo de tecnología no significa que no vaya a ser crítico con ello, sería hipócrita y conformista por mi parte pero esa religión no va conmigo. Saludos.
supercolor

Notapor Red Johnny » Jue Ene 19, 2017 4:03 pm

-pantalla monocromo de información(con su interruptor de luz) en el lomo superior del lado derecho. Aunque muchos lo pasan por alto, a mi me parece un complemento muy interesante para determinadas situaciones, sobretodo de cintura para abajo o cuando vas apurado y llevas la pantalla cerrada te da una rápida referencia visual de los ajustes que tienes en ese momento. Tambien en foto nocturna, donde los evf castigan más la vista y no deseas mirar por el visor demasiadas veces(cierro/desconecto pantalla por no atraer bicherias) para hacer pequeños cambios de 1 o 2 pasos en los ajustes. Creo que al menos modelos como las E-M1 II y GH5 deberian incorporar este elemento, que no es por falta de espacio si no lo tienen.

-selector físico de punto de enfoque.
-doble ranura para tarjetas SDXC.
-oculares más envolventes en los visores.

-dos ruletas de control manual y modos P, A, S, M. Vale que son orientadas a gente que llega desde compactas de optica incorporada y sensor pequeño, pero por qué no incluir modos y controles semiautomáticos y manuales por si al usuario una vez va aprendiendo le da por utilizarlos??. Acaso no tiene la HX60 de sony modos manuales y hasta zapata de accesorios?.

Son carencias que a mi gusto flaquean en las actuales sin espejo. Supongo que no sirve de mucho pero por abrir el pico igual te oyen(escuchan?) en alguna parte... estuve años quejándome de las carencias en las GH2 hasta que llegó al mercado la G80 que colma el 90% de mis espectativas para una híbrida en micro 4/3. El 10% restante es que mejoren el rango dinámico con un salto importante(en todas las micro 4/3) y la nitidez en general.

Aportad vuestras quejas, sugerencias y peticiones a las marcas y sistemas sin espejo, asi como las carencias que encontreis en ellas, será muy interesante y enriquecedor para todos, pero sobretodo para posibles miradas de reojo desde los CEO de las diferentes filiales de cada marca porque de las ventas depende en gran medida su salario.

Estoy de acuerdo con lo del botón físico de cambio de enfoque, mi em5 mkII no lo tiene y mi anterior reflex lo tenía, es algo que echo de menos...casi lo único la verdad, pero la autonomía es algo que también echo de menos.
Aaahh, y un battery grip clónico, que 250€ ya le llegan...

Un saludo.
Red Johnny

Notapor tonilluch » Jue Ene 19, 2017 4:37 pm

Yo también echo en falta la pantalla monocroma de la parte superior y en mi caso (E-M5) confirmación de enfoque cuando trabajo con objetivos manuales adaptados.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Pablo Valido » Jue Ene 19, 2017 4:37 pm

A mi me sobran cosas jajaaja. Me gustó mucho la Leica sin pantalla :)
Pablo Valido

Notapor Juankinki » Jue Ene 19, 2017 4:55 pm

tonilluch escribió:Yo también echo en falta la pantalla monocroma de la parte superior y en mi caso (E-M5) confirmación de enfoque cuando trabajo con objetivos manuales adaptados.

Lo de la confirmación de enfoque para objetivos manuales adaptados sería genial. El focus peaking es un avance y no creo que costara mucho tecnológicamente hablando el implementar esa función.
Yo estuve probando con un chip dandelion puesto en un adaptador para Canon FD a m 4/3 y no terminó de funcionar bien. Primero había que reprogramarlo en la cámara cuando se cambiaba de focal, luego tenía algunos problemas de front-back focus y finalmente, en una de las reprogramaciones, se desconfiguró y ya no fue posible volverlo a hacer funcionar ni siquiera reseteando el chip.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tonilluch » Jue Ene 19, 2017 4:58 pm

Es que cuando cojo la D7100 de una amiga con un 50mm manual, me da mucha rabia con la velocidad que se puede enfocar.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor RamiroGz » Jue Ene 19, 2017 5:34 pm

supercolor escribió:
RamiroGz escribió:
.....
.....

Me refiero a las sin espejo, ....

Vale, no te había entendido bien. Después de la aclaración lo he vuelto a leer y ya me queda claro. Un saludo.

Yo en mi EM1 echo de menos (algo que he perdido al abandonar mi D90) una mayor autonomía (nada que no solucionen más baterías). Y me gustaría disponer de:
- un visor más grande (por pedir que no sea);
- la articulación de pantalla de la EM1 MII;
- un joystick para seleccionar el punto de enfoque (como en la X-pro 2 de fuji), y
- que al girar la cámara para hacer tomas verticales también girase la información mostrada en el visor electrónico (lo tienen todas las fuji con visor, creo).
RamiroGz

Notapor Mackote » Jue Ene 19, 2017 8:16 pm

Para mi , ISO que es donde flaquean ...
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Albireos » Jue Ene 19, 2017 9:32 pm

Coincido en lo del ISO. Creo que es en lo que menos se ha avanzado.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor soyeltroll » Jue Ene 19, 2017 9:38 pm

Si claro, en las A7s flaquea bastante... :lol:

Lo de la pantalla superior es verdad, con la honrosa excepción de la NX1(y la GFX cuando salga), es comprensible que si la falta del espejo se aproveche para un cuerpo mas delgado, no haya espacio, pero en las TOP si que hay sitio... se ve que es una costumbre perdida..

Lo de los dos diales en gama baja me parece es una carencia comun de las reflex y sin espejo, considero que en una camara de objetivos intercambiables es mas que absurdo limitar los mandos de forma tan drastica.

Yo no le hecho en falta nada importante a las sin espejo, quizas cosas relacionadas con el mercado, como mas marcas con sensor FF, que nikon se meta en serio, etc..

Sin embargo, si que hecho algo en falta en las reflex... una con visor hibrido que se pueda usar como Reflex o como Sin Espejo sin mas desventajas que el tamaño o precio. Las X-Pro se acercan, pero un visor optico sin ser reflex no es lo mismo...
Última edición por soyeltroll el Jue Ene 19, 2017 10:57 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mackote » Jue Ene 19, 2017 10:22 pm

soyeltroll escribió:Si claro, en las A7s flaquea bastante... :lol:

no había caído en ella ... ;) , mi comentario es por las que he visto ó conozco
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor salmori » Jue Ene 19, 2017 10:23 pm

¿El espejo?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor aoc » Jue Ene 19, 2017 10:49 pm

Mackote escribió:

El hilo es que le falta a tu camara, no a las cámaras

A las mías tambien les falta el ISO y el RD
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Mackote » Jue Ene 19, 2017 11:06 pm

aoc escribió:
Mackote escribió:

El hilo es que le falta a tu camara, no a las cámaras

A las mías tambien les falta el ISO y el RD

ya me estaba liando con el comentario de soyeltroll , entonces me reitero en mi comentario inicial el ISO , por lo demas estoy contento con mi EM1( que es la única sin espejo que tengo )

Gracias Aoc por la aclaración ;)
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor vilayez » Jue Ene 19, 2017 11:27 pm

A mi me falta en la A7 la pantalla táctil que tengo en la NX300, aunque solo sea para cambiar el punto de enfoque mucho más ágilmente.
Un saludo.
vilayez

Notapor soyeltroll » Vie Ene 20, 2017 12:17 am

Tienes razón si haces caso al titulo, pero si haces caso al cuerpo del mensaje se habla mas de las sin espejo en general. Pero ya que estoy contestaré al titulo así aporto algo.:

A mi M1, igual que todas las olympus digitales(menos la E-1) le falta algo muy simple, muy importante, y que casi todas las panasonic llevan, un mando fisico para elegir el tipo de enfoque. En la M5 tenia configurado un Fn, en la M1 uso la palanca 1 2, es muy comoda para ese uso y puedo decir que estoy satisfecho, pero me parece una pena no poder aprovechar las otras funciones de esa palanca, pero es que para mi primero esta un selector de tipo de enfoque. Sigue faltando algo para elegir AF-C
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 20, 2017 12:40 am

A mis cámaras lo que les falta es un propietario con tiempo para utilizarlas.
Tio Perchas

Notapor supercolor » Vie Ene 20, 2017 9:40 am

La tengo entre ceja y ceja para mis salidas crepusculares :lol: :D . Por las pruebas que he visto de las A7S en diferentes fuentes parece la indiscutible reina de la noche, una pena que no sea pelín mas barata jijiji.
supercolor

Re: ¿Qué le falta a las cámaras sin espejo?

Notapor supercolor » Vie Ene 20, 2017 9:42 am

Título cambiado para generalizar y adecuarlo al cuerpo del texto y al propio contexto.
supercolor

Notapor aleruca » Vie Ene 20, 2017 9:49 am

Totalmente de acuerdo. ¡cómo echo de menos esa pantallita de cristal líquido para poder ver los parámetros y ajustar la exposición! sin necesidad de llevar el ojo al visor (Suelo tener siempre la pantalla trasera apagada).
Especialmente en fotografía nocturna, cuando una vez que tienes el encuadre, ya no necesitarías asomarte más al visor, y podrías ajustar todo lo demás desde esa pantalla. Además, que el consumo eléctrico de estas pantallas de cristal líquido es mínimo.

Y no sólo en fotografía nocturna. Yo en mi reflex lo usaba muchísimo para ajustar el diafragma o el ISO antes de hacer la foto. Ahora me obliga a hacerlo con la cámara pegada al ojo.
Bueno, manías que tenemos...
aleruca

Notapor asturpesquin » Vie Ene 20, 2017 4:17 pm

Y qué tal un Techart Pro de la marca para los manuales?. Y automatizar la hyperfocal? Y un filtro nd de varios pasos como las x100?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
asturpesquin

Siguiente

Volver a Cámaras