Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic Leica DG Summilux 25 mm f/1,4

Notapor las Palm as » Sab Sep 03, 2011 4:09 pm

aldiazg escribió:
Guillermo Luijk escribió:
aldiazg escribió:En mi caso, al final el 7-14 me salió casi como haberlo comprado en el corte inglés :lol:

Eh qué majete el compañero eh? ahí­, dando ánimos :D :D :D

nooooo, solo informaba!! :oops:

No pasa nada, es algo que ya he tenido en cuenta, vivo en canarias y si lo para aduana será un 5% de igic +25€ de despacho. Ya me confirmó el vendedor de darle un valor de 180€, y ponerlo como reparación o algo así­, también me aseguré que lo mandara por EMS, que es Correos, y suelen ser más permisivos, en el peor de los casos me cascaran 50€ mas.... es lo que tiene ser un impaciente ;)
las Palm as

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Sep 03, 2011 7:27 pm

Yo lo tengo encargado en Casanova foto, pero no tengo ni idea cuando me llegará.

Es lo que tiene no pedirlo a Japón je je je :D
Koldo Zuazaga

Notapor Siniestro » Mar Sep 06, 2011 9:41 am

Ya ha salido el test del objetivo en lenstip: http://www.lenstip.com/314.4-Lens_review-Panasonic_Leica_DG_SUMMILUX_25_mm_f_1.4_ASPH._Image_resolution.html

Si lo comparamos con el lumix 20mm : http://www.lenstip.com/269.4-Lens_review-Panasonic_G_20_mm_f_1.7_ASPH._Image_resolution.html

Se ve que el pancake es un duro contendiente, no obstante el summilux es superior a partir de f/2.8, sobre todo en el borde. Ahora... ¿Es tan superior hablando exclusivamente de resolución? No parece. Lo que decepciona un poco son los extremos a máxima apertura, eso sí­ a partir de f/2.8 es colosal. Otra cosa será el "look" de las imágenes que dará el summilux, su velocidad de enfoque, su baja distorsión... aquí­ si que es superior, claro. Pero cuesta lo que cuesta y tiene más tamaño.
Siniestro

Notapor las Palm as » Mar Sep 06, 2011 2:36 pm

El 20mm es una pasada, parece que la diferencia de calidad tampoco es tanta, a favor del 25mm. Para mi es importante también la diferencia de focal, 40mm vs 50mm.
las Palm as

Notapor Siniestro » Mar Sep 06, 2011 3:01 pm

las Palm as escribió:El 20mm es una pasada, parece que la diferencia de calidad tampoco es tanta, a favor del 25mm. Para mi es importante también la diferencia de focal, 40mm vs 50mm.

Cierto, para mi gusto un 50mm está bien si lo complementas con un 35mm o similar, pero para llevar sólo un fijo prefiero la focal de 40mm equivalentes.
Siniestro

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Sep 06, 2011 7:47 pm

A veces tenemos la necesidad de comparar... y como bien dice el refrán: "Las comparaciones son odiosas" :mrgreen:

El Pana 20 es un pancake de buena calidad, ideal para una cámara pequeña como la E-P3. El Pana Leica 25 es un magní­fico objetivo, muy luminoso, que estoy seguro que hará las delicias de los que lo tengamos.

Podemos comparar todo lo que queráis, precios, focal, calidad, luminosidad, etc... pero es inutil, no son rivales, son para situaciones diferentes.

Yo tengo encargado el 25, porque es un objetivo con el que pasaré mucho gusto, pero en un plazo no muy lejano me haré con el 20, ya que me parece ideal para pasar desapercibido o simplemente para poder llevar la E-P3 en el bolsillo.

Koldo ;)
Koldo Zuazaga

Notapor maximilian » Mar Sep 06, 2011 7:53 pm

Me sumo a las opiniones de Siniestro y Las Palmas, los dos son magnificos y muy luminosos. Las diferencias más relevantes son focal y tamaño.
maximilian

Notapor las Palm as » Mié Sep 07, 2011 3:12 pm

Siniestro escribió:
las Palm as escribió:El 20mm es una pasada, parece que la diferencia de calidad tampoco es tanta, a favor del 25mm. Para mi es importante también la diferencia de focal, 40mm vs 50mm.

Cierto, para mi gusto un 50mm está bien si lo complementas con un 35mm o similar, pero para llevar sólo un fijo prefiero la focal de 40mm equivalentes.

Justo, un buen 35mm le hace falta al sistema, de momento me quedo con el oly 17 que trajo la cámara ;)
las Palm as

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor las Palm as » Lun Sep 12, 2011 1:52 pm

Acabo de recibir el 25mm, finalmente esquive aduana, tuve suerte esta vez.
Esta tarde sacaré algunas fotos, de momento, decir que el tamaño es mas o menos el doble que el 20mm.

La suavidad y ausencia de ruidos se nota en el enfoque, pero hace un ruido el diafragma al cambiar de claros a oscuros, bastante notable, ya habí­a leí­do sobre esto. Me sorprendo lo grande que es el parasol, el doble que el del pana45 y lo ancho que es el objetivo por detrás.

Adjunto fotos de lo que comento.Espero poder hacer algunas fotos hoy y subirlas,

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
las Palm as

Notapor las Palm as » Lun Sep 12, 2011 11:17 pm

Antes de nada, llevo unos 3 añitos en esto de la fotografí­a, y me considero muy verde, ademas esto de estar comparando objetivos me aburre. He sacado un par de fotos de retratos que no subiré, ahí­ si noto ventaja al summi, por focal y apertura.

He sacado algunas en el Jardí­n Canario, al mediodí­a, me escape del curro unas horas, habí­a nubes y el sol era cambiante, si sumamos que no tenia trí­pode... y lo paleto que soy yo las muestras mucho valor no tienen, pero se hace lo que se puede. ;)
Lo que si se nota es el tacataca del diafragma, a plena luz del dí­a se abre y cierra, si cambias a sombras, si la luz es constante no se escucha nada. Al enfocar si va como la seda. De focal , para mi gusto prefiero el 25 acompañado de un 17, en lugar de un 20; de calidad es pronto juzgar los resultados los veo muy parecidos, seguiré subiendo fotos.

Todas las fotos están hechas con la ep3, jpeg directo de la cámara, solo está recortada la foto de los carteles.

Primero el 20mm y segundo el 25mm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
las Palm as

Notapor las Palm as » Lun Sep 12, 2011 11:21 pm

OJO, muchas de las fotos me moví­a hacia detrás con el 25 o con el 20mm hacia delante para intentar que la focal fuese lo más parecida posible, en las ramas verdes, por ejemplo.
las Palm as

Notapor Socrateson » Mar Sep 13, 2011 1:04 am

Me parece que el 20mm no desmerece, salvo en el desenfoque de fondo de las dos fotos de plantas con luz brillante posterior. Ahí­ el Leica parece bastante más suave y maneja mejor esas luces altas. El 20mm se desarma un poco en esas situaciones. Gracias por el trabajo de la prueba.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Mar Sep 13, 2011 6:51 am

Qué bueno es el 20 mm ! :D
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Conversio » Mar Sep 13, 2011 10:20 am

Gracias, las Palm as, por la comparativa. Es un poco lo que me esperaba: el 20mm aguantando correctamente pero el 25mm lo supera claramente en color, tridimensionalidad de la imagen y cremosidad del bokeh. Esos detalles para mi gusto hacen la imagen mucho más atractiva. Siempre tuve la impresión de que el 20mm todo lo que hace lo hace bien, pero al final las imágenes terminan siendo un poco frí­as, neutras, planas o como queráis llamarlas.

Sobre lo del accionamiento tan frecuente del diafragma, ¿lo estás usando en una Olympus? Leí­ en dpreview que, por lo visto, en las cámaras Panasonic se comporta de manera más tranquila, no abriendo y cerrando el diafragma tan a menudo.
Conversio

Notapor las Palm as » Mar Sep 13, 2011 1:43 pm

Conversio escribió:Gracias, las Palm as, por la comparativa. Es un poco lo que me esperaba: el 20mm aguantando correctamente pero el 25mm lo supera claramente en color, tridimensionalidad de la imagen y cremosidad del bokeh. Esos detalles para mi gusto hacen la imagen mucho más atractiva. Siempre tuve la impresión de que el 20mm todo lo que hace lo hace bien, pero al final las imágenes terminan siendo un poco frí­as, neutras, planas o como queráis llamarlas.

Sobre lo del accionamiento tan frecuente del diafragma, ¿lo estás usando en una Olympus? Leí­ en dpreview que, por lo visto, en las cámaras Panasonic se comporta de manera más tranquila, no abriendo y cerrando el diafragma tan a menudo.

Si mi camara, actualmente , es una ep3, la tengo hace unas semanas, pero echo de menos la gh2, como se me crucen los cables...
las Palm as

Notapor Conversio » Mié Sep 14, 2011 9:31 am

He visto que has sacado la E-P3 a la venta. Imagino que evidentemente no será sólo por lo del diafragma y el 25mm, pero por si acaso te pongo el hilo de dpreview (aviso de que no me lo he leí­do) por si dicen algo de interés al respecto: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=39178279
Conversio

Notapor Miguel Emele » Mié Sep 14, 2011 9:55 am

las Palm as escribió:Si mi camara, actualmente , es una ep3, la tengo hace unas semanas, pero echo de menos la gh2, como se me crucen los cables...

¡Se te cruzaron!, supongo que lo que debes echar de menos es el mejor desempeño del ví­deo porque la E-P3 parece muy buena cámara.
Miguel Emele

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:12 pm

Conversio escribió:He visto que has sacado la E-P3 a la venta. Imagino que evidentemente no será sólo por lo del diafragma y el 25mm, pero por si acaso te pongo el hilo de dpreview (aviso de que no me lo he leí­do) por si dicen algo de interés al respecto: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=39178279

Gracias converso, de todas formas ya me han permitido probar el 25 mm en una gh2, hace ruido, pero bastante menos que en la ep3, pero no es una razón para cambiar de una cámara a otra. ;)
las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:20 pm

Miguel Emele escribió:
las Palm as escribió:Si mi camara, actualmente , es una ep3, la tengo hace unas semanas, pero echo de menos la gh2, como se me crucen los cables...

¡Se te cruzaron!, supongo que lo que debes echar de menos es el mejor desempeño del ví­deo porque la E-P3 parece muy buena cámara.

Se me cruzaron si ;) , tení­a nostalgia de la ep1, mi primera cámara decente, sus colores, su construcción, sus jpeg, y compré la ep3. Entendí­a que el sistema m4/3 deberí­a ser una ragefinder con pancakes. Pero después de probar la ergonomí­a, visor y video de la gh2, junto con objetivos mayores, Pana 45 y leica 25, me quedo con la última. He descubierto el lightroom y los raws, a la fuerza al usar panasonic.
las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:37 pm

a f2
Imagen

a f1.4
Imagen

las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:42 pm

a f5.6

el punto de enfoque no se donde está, pero en el infinito no.
Imagen

a f4
Imagen

la misma a f1.4
Imagen

las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:51 pm

a f2
Imagen

las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 1:59 pm

todas a f1.4, el enfoque no esta correctamente en los ojos, y con esa apertura y lo que se mueve el perro... ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us

las Palm as

Notapor fardels » Jue Sep 15, 2011 3:08 pm

las Palm as escribió:
Gracias converso, de todas formas ya me han permitido probar el 25 mm en una gh2, hace ruido, pero bastante menos que en la ep3, pero no es una razón para cambiar de una cámara a otra. ;)

el ruido que da es al minimo iso osea 160 ?
entonces volverras a por la GH2 ? ya somos dos :)

enhorabuena por el objetivo es una pasada,haber si despues que pille la GH2 el proximo sera este objetivo,
saludos.
fardels

Notapor las Palm as » Jue Sep 15, 2011 4:49 pm

Fardels, hablaba del ruido que hace el objetivo, no del ruido fotografico. Ruido fotografico aparece algo en los azules incluso en isos bajos, o eso dicen en los foros, para mi gusto es inapreciable y a isos altos el lightroom lo elimina de manera espectacular.

Al final conseguiste los duplicadores? Se podria invertir el 25mm con el 45 mm?

Saludos
las Palm as

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3