Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Yo hago algo así para preparar algún viaje, o en mi ciudad para pequeños proyectos en plan "fotos de graffiti". Para todo ello uso Google Maps, ya que te permite jugar muchísimo y montar unos mapas muy completos. No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede.
Lo que hago es crearme un nuevo mapa, y sobre él ir situando puntos con un pequeño texto informativo. Luego, cuando estoy en la calle, simplemente abro el mapa en el móvil y voy a donde me quede cerca o a donde me llame.
Por ejemplo, este es el mapa que me hice para Menorca el verano pasado: https://drive.google.com/open?id=1IM2v4 ... sp=sharing
Luego ya otra cosa es el programar una foto determinada, en plan puesta de sol o así. Para eso uso una aplicación de móvil, PlanIt, que te permite situarte en cualquier punto a cualquier hora y ver por dónde entra y sale el sol, la luna, etc... (esta es para Android, en iPhone hay otra: PhotoPills)
jotae escribió:Ni siquiera sabía que se pudiera hacer tal cosa con Google Maps. ¿Sería mucho pedir un pequeño "tutorial" explicativo de cómo has hecho esa maravilla?
jotae escribió:aremesal escribió:Yo hago algo así para preparar algún viaje, o en mi ciudad para pequeños proyectos en plan "fotos de graffiti". Para todo ello uso Google Maps, ya que te permite jugar muchísimo y montar unos mapas muy completos. No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede.
Lo que hago es crearme un nuevo mapa, y sobre él ir situando puntos con un pequeño texto informativo. Luego, cuando estoy en la calle, simplemente abro el mapa en el móvil y voy a donde me quede cerca o a donde me llame.
Por ejemplo, este es el mapa que me hice para Menorca el verano pasado: https://drive.google.com/open?id=1IM2v4 ... sp=sharing
Luego ya otra cosa es el programar una foto determinada, en plan puesta de sol o así. Para eso uso una aplicación de móvil, PlanIt, que te permite situarte en cualquier punto a cualquier hora y ver por dónde entra y sale el sol, la luna, etc... (esta es para Android, en iPhone hay otra: PhotoPills)
Ni siquiera sabía que se pudiera hacer tal cosa con Google Maps. ¿Sería mucho pedir un pequeño "tutorial" explicativo de cómo has hecho esa maravilla?
aremesal escribió:..... No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado