Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:23 am

¿Tarjetas SD o microSD?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Tarjetas SD o microSD?

Notapor jotae » Vie Ene 20, 2017 1:44 pm

¿Alguien ha comprobado si existe alguna mínima diferencia en la respuesta entre una tarjeta de memoria SD y una microSD instalada en un adaptador SD? Yo tan sólo tengo cierta experiencia con las microSD utilizadas en una Samsung NX3000 y una NXmini y, aunque no he encontrado inconvenientes, me gustaría contrastar otras opiniones, porque cada vez es mayor la oferta de microSD (por el "efecto smartphone") y, además, a mejor precio que las SD normales, cuya oferta no suele ser tan abundante en eBay, por ejemplo.
jotae

Re: ¿Tarjetas SD o microSD?

Notapor soyeltroll » Vie Ene 20, 2017 2:17 pm

Ni por el hecho de ser microSD ni por ir en un adaptador la hacen diferente de una SD, otro tema muy distinto es hacia que tipo de dispositivos van enfocadas, y aqui es donde cuesta encontrar una microSD que sean tan rapida o fiable como las SD de gama alta que todos conocemos

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Vie Ene 20, 2017 2:20 pm

Ya se ha hablado en el foro sobre el tema en su momento.
Por ahora creo que no encuentras micro SD con prestaciones tan elevadas como en SD, pero aparte de eso, a igualdad de capacidad y especificaciones, creo que no hay diferencias significativas asociadas al tamaño mas allá de la percepción de que una tarjeta "grande" siempre parece mas fiable y robusta que una pequeñita.
Duir

Notapor jotae » Vie Ene 20, 2017 2:43 pm

Yo no necesito PARA NADA tarjetas especialmente rápidas sencillamente porque nunca disparo en ráfaga, por ejemplo, y las pocas, poquísimas veces que lo he hecho han sido con ráfagas mínimas de apenas 3-4 fotos por segundo. Tengo configuradas las cámaras para una velocidad de disparo en ráfaga baja o, como mucho, media. Me resulta impensable necesitar más, así que con una tarjeta SD o microSD de clase 10 voy más que servido y me ahorro unos buenos euros.
Eso sí: no sé si le habrá ocurrido a alguien más, pero procuro evitar las de la marca Kingston, porque son las únicas que me han dado algún tipo de problemas. En cambio, jamás me han fallado (por ahora) las Samsung, SanDisk, Transcend o Lexar que suelo utilizar, algunas de las cuales ya llevan cinco años conmigo.
jotae

Notapor Pau » Vie Ene 20, 2017 3:25 pm

Yo en cualquier caso no usaria una micro SD. Menos subcontactos = menos posibilidades de fallos.
Pau

Notapor fulgura91 » Vie Ene 20, 2017 6:43 pm

Pau escribió:Yo en cualquier caso no usaria una micro SD. Menos subcontactos = menos posibilidades de fallos.

Eso es cierto. Siempre puede haber más problemas de malos contactos al tener que usar el adaptador de microSD. Yo llevo algo más de un año usando microSD porque ni mi EM5 ni mi EPL6 tienen WiFi y muchas veces me viene bien enchufar la tarjeta al móvil o la tableta. De momento sin problemas, en un futuro ya se verá. Cruzemos los dedos :-)
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor Markus » Sab Ene 21, 2017 6:44 am

Creo que la nueva GF9 también va con microSD. Ya veremos como van esas tarjetas para el 4K y esa alta tasa de bits.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Markus

Notapor cesaroalo » Dom Jun 18, 2017 9:02 pm

a mi la micro sd me está dando problemas sobre todo en ráfaga, no se si la tarjeta esta mal o es que la tarjeta no da mas de si, a alguien mas le pasa?. es una sandisk ultra de 16 gb y clase 10.
cesaroalo

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 19, 2017 6:59 am

Pues yo compré el lunes pasado una microSD para grabar 4K en mi GX80, basicamente porque no encontraba en ninguna tienda física una SD con esas prestaciones. La tuve que comprar de emergencia para grabar a mis sobrinos en un acto del colegio y no podía esperar a comprarla por internet y que me llegara al día siguiente o a los dos dias.
Es una microSD del tipo U3, especial para grabar 4K de la marca Kingston. Decir que a mi tampoco me gustaba esa marca, pero no tuve mas remedio que jugármela y comprarla. He grabado algunos días en 4K y no he tenido ningún problema. En foto apenas la he usado, y con ráfagas nada. Pero como digo en 4K va perfecta, sin saltos ni nada raro.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Apurrutu » Lun Jun 19, 2017 10:45 am

Yo ya puedo hablar bajo mi experiencia en este sentido. Siempre he usado micro-sd con su adaptador de distintas marcas (kinsgton, samsung, sony...) y hasta la fecha no he tenido ningún problema (espero que así siga), también las he usado en distintos dispostivos y cámaras (móvil, tablet, consola, lumix, olympus, sony, gopro...). Como digo hasta la fecha ningún problema en cuanto a fiabilidad.

En cuando a la velocidad de transmisión para foto y vídeo os puedo ahorrar tiempo y dudas con lo siguiente: "id al manual de instrucciones--> especificaciones de vuestra cámara (o dispositivo)--> velocidad máxima de transmisión de datos (ESCRITURA) tanto para vídeo como para foto en su máxima resolución". Et voilá! No tiréis más dinero de la cuenta en velocidades superiores porque NO será aprovechada por la cámara.

Otra cuestión importantísima: los fabricantes publicitan sólamente la velocidad de LECTURA y no la de escritura, que suele ser sensiblemente inferior y es la que más nos interesa. Y no es que lo oculten en las especificicaciones, es que lo omiten deliberadamente. Normalmente tengo que recurrir a foros donde usuarios hacen test y pruebas de lectura-escritura para saber las prestaciones reales.

Así las cosas: Mirar el máximo permitido por vuestra cámara y comprar ese máximo en ESCRITURA de la tarjeta. Os ahorraréis tiempo y sobretodo dinero.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Zafiros » Mar Jul 04, 2017 10:52 am

Mi experiencia con las tarjetas me ha hecho renunciar a las SD para centrarme en las microSD. Me resultan útiles para cualquier dispositivo, ya sea móvil, cámara, tablet, etc.

Yo tengo muchos adaptadores, pues suelo comprar las microSD con adaptador, y eso sí, me gasto la pasta en tarjetas de primera marca y prestaciones, no a lo tonto, si no para tener mas fiabilidad. Coincido en que a veces no aprovecharemos una tarjeta excesivamente rápida en nuestros equipos, pero si por lo menos eso lleva también una mayor calidad, tanto en los chips como en la construccción en sí, creo que ya compensa.

Desde luego es mala praxis comprar una tarjeta de mucha capacidad y bajo precio; en mi caso prefiero siempre tarjteas de menos capacidad, pero de calidad y rapidez superior.
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros

Volver a Accesorios y hardware