Windrider escribió:Estoy dudando entre diferentes objetivos zoom todo terreno pensando en la Pen-F para viajes. Lo objetivos que he mirado son: Zuiko 12-40 2,8, Panasonic 12-35 2,8 y Panasonic 12-60 2,8-4. Me surgen dudas en la compatibilidad 100% entre los objetivos Panasonic y las cámaras Olympus y por otra parte si objetivos como el 12-40 0 el 12-60 descompensarían el reducido tamaño de la Pen-F. ¿Qué opináis? Gracias!
Sinceramente yo creo que a esa cámara el zoom TT que le viene al pelo es el Zuiko 14-150 II. Es cierto que esos 2 mm menos de angular que tiene son importantes pero, por contra, se va a los 150 mm en tele, el doble que los 12-60 y más aún que los 12-35 o 12-40.
Para viajes es ideal por la versatilidad, tamaño y peso y, si necesitas un plus de luminosidad para callejear por calles de noche, te puedes llevar, como objetivo adicional y opción ligera, el Zuiko 17 mm f/1.8.
Es cierto que los objetivos PRO que comentas son mejores en términos relativos -y digo relativos porque en calidad son superiores pero también son más grandes, pesados y...más caros- pero éste que comento es muy bueno si no abusas de los extremos-extremos, que es donde se nota la diferencia con respecto a los PRO, aparte de la luminosidad. Las gallinas que entran por las que salen.
Aquí tienes uno que vende un compañero.
viewtopic.php?f=45&t=28378&p=268056#p268056Saludos
Juan