Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Dosolpor escribió:Buenas a tod@s!!
Una cuestión que, seguramente será una estupidez, pero agradecería si alguien pudiera orientarme o tuviera alguna idea. Vengo de una E-510 con la cual hacía "macro" sin pretensiones con un OM 50,, f1,8 y un adaptador vivitar 2x telemacro, con el que los resultados para lo que usaba el macro eran suficientes y a coste 0, ya que los tenía de la era química. Ahora, previo cambio del adaptador de om/43 por un om/m43 a igualdad de condiciones no consigo ni de lejos los mismos resultados, falta definición, enfoque, 0 nitidez, he probado con el peaking, magnificación de enfoque. Estabilizador de imagen a 200 mm (el equivalente) en todas direcciones... No pretendo que sea la misma calidad que un macro dedicado, pero... por lo menos lo mismo que antes. Alguna idea? alguna configuración para su uso con objetivos manuales que me esté perdiendo? (Siempre uso modo A, raw+jpeg)
Un saludo y gracias.
Dosolpor escribió:Buenas a tod@s!!
Una cuestión que, seguramente será una estupidez, pero agradecería si alguien pudiera orientarme o tuviera alguna idea. Vengo de una E-510 con la cual hacía "macro" sin pretensiones con un OM 50,, f1,8 y un adaptador vivitar 2x telemacro, con el que los resultados para lo que usaba el macro eran suficientes y a coste 0, ya que los tenía de la era química. Ahora, previo cambio del adaptador de om/43 por un om/m43 a igualdad de condiciones no consigo ni de lejos los mismos resultados, falta definición, enfoque, 0 nitidez, he probado con el peaking, magnificación de enfoque. Estabilizador de imagen a 200 mm (el equivalente) en todas direcciones... No pretendo que sea la misma calidad que un macro dedicado, pero... por lo menos lo mismo que antes. Alguna idea? alguna configuración para su uso con objetivos manuales que me esté perdiendo? (Siempre uso modo A, raw+jpeg)
Un saludo y gracias.
Juankinki escribió:Dosolpor escribió:Buenas a tod@s!!
Un saludo y gracias.
Mira un poco por aquí. Igual te sirve de algo.
viewtopic.php?f=25&t=25991
saludos
Juan
XR-Scully escribió:Cuál es la diferencia entre grabar vídeo teniendo la posición vídeo en la ruleta y grabar vídeo por ejemplo en la "A" o en la "S" o en la "P"?
Yo creía que sólo se podía grabar vídeo si estaba seleccionada esa opción. Pero veo que dando al botón de grabar vídeo (el botón rojo) se puede grabar vídeo en cualquier posición.
Lo que no consigo es sacar fotografías a la vez que hago vídeo.
JohnnyXD escribió:Tengo una duda acerca de la cámara.
Tenía una pentax antes, y tenía un botón verde donde en modo manual por ejemplo te daba los valores correctos de exposición.
Hay lo mismo en la olympus? Tengo algún objetivo manual y la verdad es que era extremadamente útil.
De hecho para vídeo vendría genial el hecho de seleccionar por ejemplo la apertura y la velocidad de obturador y que la cámara te calcule el iso dándole a un botón y apuntando donde sea.
microtercio escribió:En la Epl5
D..info settings..info..highlights and shadows
xprim escribió:Si antes hablo de color, antes me pasa a mi. Este domingo hice una excursión con la cámara colgada de la mochila con un Capture Pro, tal que así:
Al pasar por zonas de sendero cerrado, la parte superior se me ralló por diferentes sitios en contacto con las ramas [emoji17]
Una decepción el acabado de esta cámara. No entiendo como una cámara resistente y sellada contra el polvo, agua, frío extremo..., pueden darle un acabado tan delicado. Desconozco como es el color de la aleación de la que está hecha, pero ya podrían habérselo dejado tal cual.
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados