por Eznado » Dom Ene 29, 2017 9:12 pm
Aunque el sensor de la E-PL5 es bastante mejor que el de la E-PL1 yo "iria por partes" en lo que planteas, me explico...
La E-PL1 también tiene cosas muy buenas que NO tiene la [b]E-PL5[/b], para empezar, el hecho de que ya la conoces y para seguir, la mejor ergonomía gracias a su bien dimensionado grip y sobre todo (para mí) el hecho de que permite compatibilizar el visor electrónico externo (en mi caso el [b]VF-2) con el flash integrado[/b] que permite resolver muchas situaciones... con otras Pen es un engorro, pues te toca quitar el visor para poner el flash.
Según ese planteamiento (renunciar, de momento, a la E-PL5), si compras un 14-42 de cualquier generación (todos tienen alguna ventaja) o incluso el "pancake" EZ o el 12-50 (con el que ganarías muchas cosas) tu E-PL1 "cobraría nueva vida" pues ahora seguro que te la dejas en casa muchas veces por cuestiones de peso y volumen del 14-54+MMF y en cambio con cualquiera de los objetivos citados te animarás a sacarla más y disfrutarás de la fotografía mucho más que al final es lo que de verdad importa, más allá de la calidad de imagen obtenida.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/