Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:31 am

Duda cámara buena pero portable

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Duda cámara buena pero portable

Notapor edux » Dom Ene 29, 2017 9:57 pm

Yo tuve la misma duda. Pensé en la rx100, esperar a las Nikon DX, Canon G7x..... Al final me decidí por una Olympus epl7 y un pancake. Ocupa un pelín más, pero da más calidad y si quieres, te deja acoplar otros objetivos.
edux

Notapor Santburg » Dom Ene 29, 2017 10:22 pm

Has hecho una pregunta muy sencilla en la primera página y que nadie te ha contestado:
Hay alguna compacta Fujifilm con zoom? Si, hay varias gamas. De entre ellas, destaca la x30 y es una pequeña maravilla... Obviamente el rendimiento no se acerca a la x70 (que tiene el mismo sensor que la x-t1, X-E2, x100T. Ahí es nada), pero tienes un objetivo muy bueno que tiene zoom
Santburg

Notapor aremesal » Dom Ene 29, 2017 10:25 pm

Maximo86 escribió:La verdad es que el sensor aps-c me tira bastante más que el de una pulgada de la Sony pero los, 20mpx también me llaman aunque creo que prefiero el aps-c en cuanto a la focal me sobra con el zoom de la X70.
Pero y si ahora digo que he visto también la Ricoh Gr II (la II es la última no??) cuál creéis que puede ser mejor?? Y prometo que con este modelo ya no miro más

la verdad es que estoy viendo comparativas entre ambas y la gr ii saca las fotos bastante más nitidas que la x70, pensaba que no habría tanta diferencia pero he visto ya varias comparativas y se nota pero bastante... el problema que le veo a la gr ii es que esa si que no tiene zoom ni digital ni de nada... si no me equivoco.

https://youtu.be/qTf3Oz64osg

Será fake el video?? Es que hay bastante diferencia. y sigo sin descartar la sony rx100 III he visto fotos de ella muy buenas tambien...

A ver, vamos a poner orden porque creo que estás dando vueltas y perdiéndote en mil opciones...

Lo primero: la X70 NO TIENE ZOOM. Punto. Ni la X70 ni la GR tienen zoom. NO.

Lo que tienen es un modo recorte, que es como recortar la foto en casa, pero viéndolo en la pantalla a la hora de disparar. Obviamente, la resolución total de la foto recortada es menor. La diferencia entre ambas es que la X70 recorta el JPG pero no el RAW, mientras que la GR recorta tanto el JPG como el RAW.

Si para ti es imprescindible el zoom y no un recorte, que es lo que tienen estas cámaras, descarta directamente la X70 y la GR. Sencillamente, no te valen.

Una vez descartadas esas, veamos lo que pides:
- Calidad decente
- Buena en interiores
- Zoom
- Buena para niños
- Compacta

En serio, hay una opción que es que salta a la vista: Panasonic LX100. Es compacta, tiene calidad (buen objetivo y sensor micro4/3), es suficientemente rápida en enfoque para niños y aguanta ISO en interiores, tiene un zoom corto muy versátil... y para más gracia, tiene los controles manuales que tanto te atraen de la X70.

Si esa no te gusta, aún tienes la Sony RX100 que es similar, aunque personalmente me gusta bastante más la ergonomía de la LX100 que además tiene un sensor grande y encima es más barata. También tienes las Fuji X30, pero la descarto de primeras por el tema del ISO para fotografía de acción (niños).

Si ninguna de esas te llama, entonces ya te tocará irte a objetivos intercambiables. Aquí ya tienes para elegir un abanico gigantesco, pero dado lo que buscas te reduciré la búsqueda a:

- Olympus E-PL7/8
- Olympus E-P5
- Pana GM1 o GM5

No añado Fuji porque su tamaño ya no es tan compacto (sensor APS-C).

Todas ellas calzadas con el objetivo Pana 12-32. ¿Por qué? Porque quieres un objetivo zoom y que además mantenga la cámara lo más compacta posible. Descarto el M.Zuiko 14-42 EZ por la lentitud del zoom electrónico (para fotografiar niños, mejor zoom mecánico).

Además, con esta opción podrías comprar un segundo objetivo, un Pana 20/1.7 por ejemplo, para callejear con una cámara muy compacta.

De todas formas, te estás metiendo demasiado en un jardín absurdo, buscando la máxima calidad de imagen a base de leer mil reviews, análisis de laboratorio... en serio, olvídate. Olvídate de eso. Salvo que quieras ampliar todas tus fotos a 1 metro no vas a ver ninguna diferencia entre una cámara y otra, y si no vas a imprimir sino solo ver en pantalla entonces apaga y vámonos, ¿para qué necesitas la máxima calidad del mercado si vas a ver las fotos en una pequeña pantalla?

El gran Ken Rockwell hizo hace unos años una comparativa bastante polémica: la misma foto, tomada a la vez, con dos cámaras, una de $150 y otra de $5.000, una prueba real, de la vida real, no un laboratorio midiendo pixeles. ¿Te imaginas el resultado? Para muchos la foto de la cámara barata era incluso mejor que la de la carísima réflex profesional fullframe. Claro, puestos a mirar con lupa o a ampliar un poster, la barata se quedaba atrás, pero para ver en pantalla o para imprimir a tamaños normales, la calidad estaba a la par.

Por otro lado, te fijas en "saca las mejores fotos". No, las cámaras no "sacan fotos", las cámaras sacan las fotos que el fotógrafo les dice que saquen. Incluso en modos automáticos, el fotógrafo ha tenido que configurar antes algunos parámetros.

¿Quieres disparar casi siempre en algún modo semiautomático, y usar solo el JPG? Muy bien, pues pasa un rato configurando los parámetros para los JPG de tu cámara, es bastante probable que consigas que cualquier JPG de cualquier cámara luzca como te gusta a ti. Hace unos años podía valer eso de que "los JPG de Fuji son mejores que los de Panasonic", pero hoy en día cualquier cámara te permite configurar muchos parámetros del JPG, así que esa diferencia solo se da con los parámetros por defecto.

Así que mi consejo es: olvídate de las X70 y GR, no son lo que buscas (y yo lo se bien: mi única cámara es una GR, y antes una X100), mira alguna de las opciones que te he puesto y... compra la que más te entre por el ojo. Porque luego cuanto más te guste la cámara más la vas a usar, y la cámara "saca" mejores fotos cuanto más uso se le da ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rac » Dom Ene 29, 2017 10:28 pm

Santburg escribió:Has hecho una pregunta muy sencilla en la primera página y que nadie te ha contestado:
Hay alguna compacta Fujifilm con zoom? Si, hay varias gamas. De entre ellas, destaca la x30 y es una pequeña maravilla... Obviamente el rendimiento no se acerca a la x70 (que tiene el mismo sensor que la x-t1, X-E2, x100T. Ahí es nada), pero tienes un objetivo muy bueno que tiene zoom

La X30 es una camara buenisima para el precio que tiene. Ya le gustaria a algunas....
Yo la recomiendo 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Instagram: @fujirac
500mpx: tofona
rac

Notapor salmori » Lun Ene 30, 2017 8:48 am

Por lo que pides tu cámara es la RX100 en la versión que se adecue a tu bolsillo (mientras más nueva mejor). Pero la que te gusta es la X70. Tu debes decidir si pillar la que te gusta o la que necesitas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Maximo86 » Lun Ene 30, 2017 8:48 am

Bueno, he leído todo lo que me decís como siempre agradeceros enormemente el tiempo que se tomáis en intentar ayudar a los más novatos como yo, me quedo con todo lo que decís,, voy a releerlo todo con más tranquilidad aprovechando que mi hijo hoy va al cole y el resumen de todo de Aremesal reflexionare y veré lo que necesito y ya os diré la decisión final. Muchisimas gracias.
Maximo86

Notapor TOBERAL » Lun Ene 30, 2017 9:28 am

Comparto todo lo dicho por Aremesal al 100%

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor manalo314 » Lun Ene 30, 2017 10:03 am

aremesal escribió:
Maximo86 escribió:La verdad es que el sensor aps-c me tira bastante más que el de una pulgada de la Sony pero los, 20mpx también me llaman aunque creo que prefiero el aps-c en cuanto a la focal me sobra con el zoom de la X70.
Pero y si ahora digo que he visto también la Ricoh Gr II (la II es la última no??) cuál creéis que puede ser mejor?? Y prometo que con este modelo ya no miro más

la verdad es que estoy viendo comparativas entre ambas y la gr ii saca las fotos bastante más nitidas que la x70, pensaba que no habría tanta diferencia pero he visto ya varias comparativas y se nota pero bastante... el problema que le veo a la gr ii es que esa si que no tiene zoom ni digital ni de nada... si no me equivoco.

Será fake el video?? Es que hay bastante diferencia. y sigo sin descartar la sony rx100 III he visto fotos de ella muy buenas tambien...

A ver, vamos a poner orden porque creo que estás dando vueltas y perdiéndote en mil opciones...

Lo que tienen es un modo recorte, que es como recortar la foto en casa, pero viéndolo en la pantalla a la hora de disparar. Obviamente, la resolución total de la foto recortada es menor. La diferencia entre ambas es que la X70 recorta el JPG pero no el RAW, mientras que la GR recorta tanto el JPG como el RAW.

Si para ti es imprescindible el zoom y no un recorte, que es lo que tienen estas cámaras, descarta directamente la X70 y la GR. Sencillamente, no te valen.

- Calidad decente
- Buena en interiores
- Zoom
- Buena para niños
- Compacta

En serio, hay una opción que es que salta a la vista: Panasonic LX100. Es compacta, tiene calidad (buen objetivo y sensor micro4/3), es suficientemente rápida en enfoque para niños y aguanta ISO en interiores, tiene un zoom corto muy versátil... y para más gracia, tiene los controles manuales que tanto te atraen de la X70.

Si esa no te gusta, aún tienes la Sony RX100 que es similar, aunque personalmente me gusta bastante más la ergonomía de la LX100 que además tiene un sensor grande y encima es más barata. También tienes las Fuji X30, pero la descarto de primeras por el tema del ISO para fotografía de acción (niños).

Si ninguna de esas te llama, entonces ya te tocará irte a objetivos intercambiables. Aquí ya tienes para elegir un abanico gigantesco, pero dado lo que buscas te reduciré la búsqueda a:

- Olympus E-PL7/8
- Olympus E-P5
- Pana GM1 o GM5

Todas ellas calzadas con el objetivo Pana 12-32. ¿Por qué? Porque quieres un objetivo zoom y que además mantenga la cámara lo más compacta posible. Descarto el M.Zuiko 14-42 EZ por la lentitud del zoom electrónico (para fotografiar niños, mejor zoom mecánico).

Además, con esta opción podrías comprar un segundo objetivo, un Pana 20/1.7 por ejemplo, para callejear con una cámara muy compacta.

De todas formas, te estás metiendo demasiado en un jardín absurdo, buscando la máxima calidad de imagen a base de leer mil reviews, análisis de laboratorio... en serio, olvídate. Olvídate de eso. Salvo que quieras ampliar todas tus fotos a 1 metro no vas a ver ninguna diferencia entre una cámara y otra, y si no vas a imprimir sino solo ver en pantalla entonces apaga y vámonos, ¿para qué necesitas la máxima calidad del mercado si vas a ver las fotos en una pequeña pantalla?

El gran Ken Rockwell hizo hace unos años una comparativa bastante polémica: la misma foto, tomada a la vez, con dos cámaras, una de $150 y otra de $5.000, una prueba real, de la vida real, no un laboratorio midiendo pixeles. ¿Te imaginas el resultado? Para muchos la foto de la cámara barata era incluso mejor que la de la carísima réflex profesional fullframe. Claro, puestos a mirar con lupa o a ampliar un poster, la barata se quedaba atrás, pero para ver en pantalla o para imprimir a tamaños normales, la calidad estaba a la par.

Por otro lado, te fijas en "saca las mejores fotos". No, las cámaras no "sacan fotos", las cámaras sacan las fotos que el fotógrafo les dice que saquen. Incluso en modos automáticos, el fotógrafo ha tenido que configurar antes algunos parámetros.

¿Quieres disparar casi siempre en algún modo semiautomático, y usar solo el JPG? Muy bien, pues pasa un rato configurando los parámetros para los JPG de tu cámara, es bastante probable que consigas que cualquier JPG de cualquier cámara luzca como te gusta a ti. Hace unos años podía valer eso de que "los JPG de Fuji son mejores que los de Panasonic", pero hoy en día cualquier cámara te permite configurar muchos parámetros del JPG, así que esa diferencia solo se da con los parámetros por defecto.

Así que mi consejo es: olvídate de las X70 y GR, no son lo que buscas (y yo lo se bien: mi única cámara es una GR, y antes una X100), mira alguna de las opciones que te he puesto y... compra la que más te entre por el ojo. Porque luego cuanto más te guste la cámara más la vas a usar, y la cámara "saca" mejores fotos cuanto más uso se le da ;)

En el clavo vamos :)

manalo314

Notapor manalo314 » Lun Ene 30, 2017 10:07 am

Añado mi propia conclusión por qué por lo que leo hacemos tomas parecidas, después de varias cámaras mi última opción es una gx80 con el 20mm 1.7 de Panasonic.
Por defecto la llevo así montada y me da unas fotos espectaculares, cuando voy de viaje me llevo en una bolsa baterías y un 14-140 para tener zoom de sobra, pero no lo llevo montado, sino que lo uso cuando se que el tamaño no me va a molestar. Tengo también el 12-32 y aún así el 20 es mi preferido.
Un saludo

manalo314

Notapor rush81 » Lun Ene 30, 2017 10:26 am

El 20mm para enfocar niños en interiores no va a ser muy ágil.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor manalo314 » Lun Ene 30, 2017 11:06 am

rush81 escribió:El 20mm para enfocar niños en interiores no va a ser muy ágil.

Totalmente de acuerdo pero yo uso dos trucos, usar el bloqueo de enfoque o manual, según el caso, y funciona bastante bien.
Por otro lado, es cierto que estoy buscando un objetivo lo más parecido al 20 pero con enfoque más rápido, aunque hasta la fecha prefiero el acabado que me da este objetivo.
Pero una vez más, si controlas el enfoque fijándolo a la distancia necesaria, sacas fotos de los peques preciosas.
No tengo fotos de la peque por privacidad pero puedo mostrar estas
https://flickr.com/photos/126281176@N07/sets/72157675355845351
Un saludo

manalo314

Notapor jotae » Lun Ene 30, 2017 11:36 am

aremesal escribió:

- Calidad decente
- Buena en interiores
- Zoom
- Buena para niños
- Compacta

- Olympus E-PL7/8
- Olympus E-P5
- Pana GM1 o GM5

Lo suscribo.
Pequeña, bolsillera (no de bolsillo de vaqueros), con algo de zoom, sensor grande y, por tanto, adecuadas para interiores, calidad más que decente, buen vídeo, gran versatilidad: sin duda no hay mejores opciones que las Lumix LX100 o la GM5, ésta con el Lumix 12-32 mm. No hay comparación posible con la oferta actual del mercado. Con tus premisas no hace falta que le des más vueltas al asunto porque no encontrarás alternativas más compactas y versátiles y con mejor relación calidad-precio.
jotae

Notapor rcorresa » Mar Ene 31, 2017 1:35 pm

sin duda alguna tiraria a por una fujifilm x100, luego mas o menos moderna (x100, x100s, x100t, x100f) según presupuesto

aun siendo mas grande que una rx100 y teniendo focal fija:
a) sigue siendo transportable, y mucho
b) los resultados te van a sorprender muy muy gratamente
c) no llevar zoom te va a suponer una gran ventaja en cuando a encuadres mas pensados (y posibles recortes posteriores) y mayor aprendizaje.
rcorresa

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 01, 2017 9:42 am

rac escribió:
Santburg escribió:Has hecho una pregunta muy sencilla en la primera página y que nadie te ha contestado:

La X30 es una camara buenisima para el precio que tiene. Ya le gustaria a algunas....
Yo la recomiendo 100%

La X30 por desgracia está descatalogada y no parece que vaya a haber reemplazo. Si la encuentras de segunda mano, fenomenal, yo llevo tiempo con ganas de probar una.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 01, 2017 9:46 am

rcorresa escribió:sin duda alguna tiraria a por una fujifilm x100, luego mas o menos moderna (x100, x100s, x100t, x100f) según presupuesto

aun siendo mas grande que una rx100 y teniendo focal fija:
a) sigue siendo transportable, y mucho
b) los resultados te van a sorprender muy muy gratamente
c) no llevar zoom te va a suponer una gran ventaja en cuando a encuadres mas pensados (y posibles recortes posteriores) y mayor aprendizaje.

En mi opinión las X100 son todo lo contrario a lo que el compañero está buscando: ni zoom -que parece importante para él- ni son especialmente ágiles enfocando sujetos en movimiento y menos en interiores. No sé si el modelo F habrá mejorado en este aspecto pero ni el S ni el T son adecuados para lo que él quiere.

Yo estoy completamente con Aremesal.
Mario Inoportuno

Notapor Maximo86 » Jue Feb 02, 2017 1:11 pm

Perdón por tardar en responder, he estado unos días intentando aclarar ideas, viendo muchas fotos de varias cámaras etc etc etc.. la conclusión... la cámara perfecta para cada persona no existe.... pero tengo muy claras mis finalistas, de hecho tendría ganadora si no fuera porque no he podido verla físicamente y me da miedo el tamaño, son:
- Canon G1X Mark II
- Ricoh GR II
- Fuji X70

La que más creo que me va a gustar es la canon y digo el por que, porque lleva incluido filtro ND, lleva estabilizador, es más luminosa y sobre todo porque lleva pantalla abatible y táctil y la calidad de foto pese a que solo lleva 12mpx es excepcional al nivel de la ricoh. encima lleva zoom pero No es determinante el zoom, si no lo lleva me da igual. El problema de la canon que parece muy GORDITA y la quiero portable, poder llevarla siempre encima si voy al parque con mi hijo o de paseo, y no se si podré llevarla en el pantalón, intentaré buscar alguna tienda que la tenga.

La ricoh es perfecta pero puede ser que eché en falta la pantalla abatible e incluso el táctil, pero la calidad de fotos y al hacer zoom en el pc es increíble igual que la de la canon.

La fuji me encanta, sin embargo noto que da menos calidad sobre todo al hacer zoom desde el pc a las fotos y no se si tengo que hacer algún recuadre de la cara de mi hijo o de algo como saldrá....
Maximo86

Notapor Maximo86 » Sab Feb 04, 2017 12:10 pm

Jaja me vais a matar pero ya me he decido. La que más me gusta es la canon g1x pero debido a su tamaño me decanto por la Sony RX100 III esta semana la dejo pedida. Gracias a todos.
Maximo86

Anterior

Volver a Cámaras