Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Precisamente a eso me refiero, que son dos mundos distintos y complementarios, uno no invalida el otro. Si enfocas en manual el adaptador no pinta nada y viceversa.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Friki es usar lo que no es mejor en cada ocasión. Por ejemplo haciendo fotos de interiores con la cámara montada en un trípode, tenga o no tenga AF el objetivo yo no lo voy a usar porque como mejor se enfoca es en manual. Y si para mí es importante el AF busco objetivos AF. Pero vamos cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Salu2!
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:Friki es usar lo que no es mejor en cada ocasión. Por ejemplo haciendo fotos de interiores con la cámara montada en un trípode, tenga o no tenga AF el objetivo yo no lo voy a usar porque como mejor se enfoca es en manual. Y si para mí es importante el AF busco objetivos AF. Pero vamos cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Salu2!
Poca luz tiene que tener la habitación para que sea mejor enfocar en manual....
Saludos
Juan
dariogf escribió:Y yo añado para seguir liandola. Si el Focus peaking no es 100℅ exacto debe ser a caso hecho, los umbrales que comenta Guillermo en su artículo deben ser muy laxos para que podamos verlo en pantalla. Porque el sistema de detección de la zona con Focus peaking debe ser igual que para el enfoque por contraste y ese sabemos que va muy bien.
Un saludo, dariogf
Guillermo Luijk escribió:Juan no eternices la cosa hombre. Para empezar nadie ha dicho que sea mejor que el AF, sino que lo es en ocasiones (como el ejemplo que puse).
Por otro lado que haya poca luz no disminuye el contraste, que es una relación de luminosidades. Lo que sí provoca es un aumento de ruido lo que puede hacer preferible la lupa al focus peaking para enfocar en manual.
Salu2!
dariogf escribió:Kape. ¿es lo mismo que hacen las omd que pones el AF y cuando giras el enfoque manual aumenta la imagen? ¿O es otra cosa?
Un saludo, dariogf
Juankinki escribió:dariogf escribió:Las sin espejo no pueden tener frontfocus ni backfocus porque la imagen que llega al sensor es la misma que llega al visor. Al menos eso tengo entendido. La imagen no está modificada por espejos ni pantallas de enfoque mal calibradas que es lo que produce esos desajustes.
Un saludo, dariogf
Yo también lo creo así, pero el problema del front/back focus también puede tenerlo el objetivo y por eso algunas cámaras sin espejo tienen la opción de ajuste fino de foco. Lo digo porque hace unos días un amigo con una Sony A7 II ha tenido que ajustar el objetivo a la cámara con esa herramienta. La cámara daba la confirmación de foco pero luego la imagen no lo estaba y lo ha podido solucionar así.
Saludos
Juan.
kape06111 escribió:dariogf escribió:Kape. ¿es lo mismo que hacen las omd que pones el AF y cuando giras el enfoque manual aumenta la imagen? ¿O es otra cosa?
Un saludo, dariogf
Perdona compi no había visto tu pregunta.
No, aumentas a 5x (por ejemplo) y luego haces AF con la imagen aumentada. Con eso puedes enfocar en automático con certeza con un precisión muy alta.
dariogf escribió:Bodegones es cuando tú preparas una composición estática y le haces fotos, la pintas o dibujas.
Tradicionalmente se han hecho con comida, fruta cosas de cocina, pero el término vale para cualquier cosa que quieras usar.
Un saludo, dariogf
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados