JaviRosa escribió:Hola a todos, me gustaría plantear una duda...en concreto con la NX30 y en general creo que con todas las samsung.
Se refiere al bloqueo de exposición que realiza la cámara cuando pulsas el botón a mitad (generalmente para enfocar). Por mi practica es un engorro porque yo suelo trabajar con el punto de enfoque en el medio, después apunto donde quiero enfocar (por ejempo...una cara, o un ojo) y después...manteniendo el botón apretado a medias para bloquear el enfoque, re-encuadro para colocar la imagen como quiero, pero...como ya me ha bloqueado la exposición, y en ocasiones eso me genera un problema. Esto no me ocurre con cámaras Nikon...que no bloquea la exposición al pulsar el botón a medias.
La pregunta es, existe alguna configuración para evitarlo? O tengo que cambiar mi practica...encuadrando primero y moviendo el punto de enfoque al lugar que considere oportuno...lo cual me parece un poco mas tedioso.
Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia!!!
Hola JaviRosa.
Yo tengo una práctica parecida a la tuya, y es que es una ventaja de estos equipos sin espejo, el ver en el visor cómo va a quedar la imagen.
Lo que yo hago y sí funciona en la NX30 es, primero, ajusto la medición a puntual, a lo hora de fotografiar encuadro de modo que quede expuesta la imagen como me interesa buscando zonas oscuras o luminosas según lo quiera y pulso el botón EAL (lo tengo configurado para que mantenga la exposición sin tener que mantenerlo pulsado, y sólo para una toma) así la exposición queda bloqueada, luego apunto a donde quiero enfocar y pulso el disparador a la mitad para bloquear el enfoque, re-encuadro mi toma a mi gusto o necesidad y disparo y queda la foto a mi gusto.
Esto lo llamo EER (Exponer, Enfocar y Reencuadrar).
Para que esto funcione debe estar en modo S, A o P. En modo M me parece que no funciona ya que aunque tengas el ISO en automático y la velocidad y apertura manual, al pulsar AEL no bloquea la exposición sino que sigue moviendo el ISO a su antojo.
Saludos.