por Fid » Jue Feb 09, 2017 1:15 am
Yo he votado a conservar el nombre.
Me sorprenden las interpretaciones que se ven por ahí... Lo que votan quienes participan poco, lo que votan quienes votaron por poder elegir (que no es lo mismo que cambiar), lo que votan los que entran poco, lo que votan los...
En cierto modo me recuerda a lo del referéndum de Cataluña, una gran mayoría de los catalanes quiere un referéndum pero los independentistas, estoy casi seguro, se llevarían un buen chasco con el resultado del mismo. Yo voté por poder elegir quedarme (y ni soy nuevo, ni entro poco, ni escribo poco).
Lo que si es cierto es que una votación electrónica permite una votación por coeficientes (como en la comunidades de propietarios) muy sencilla, lo difícil aquí es establecer los coeficientes: tanto por antiguedad, tanto por número de mensajes (excluyendo compra-venta, claro), tanto por número de fotos subidas, tanto por conexiones al foro (incluidas la conexiones a través de Tapatalk, claro), tanto si el usuario participó en la campaña de financiación, tanto por temas abiertos, tanto por el número medio de respuestas a los temas abiertos... Los criterios de ponderación pueden ser numerosos. Otra cosa será valorar cada criterio de ponderación y fiarse de la neutralidad del algoritmo de cálculo, en las reuniones de propietarios cada cual sabe los coeficientes de antemano.
No me acordé de ponerlo en el hilo de si se elegía nuevo nombre, creo que hubiera sido más adecuada una votación negativa: marcar los nombres que no quieres en lugar de los que quieres, suele dar resultados más aceptables y en este caso más aún.
P.D.: Que pena que no se propusiera antes lo de sinespejismo, me gusta por lo que dice Guillermo y por una visión transversal... "no seguimos el espejismo de las reflex".
P.D.2: Y si, que logo tan bueno, por cierto, creo que sirve también para micro4tercios y para despejados y es perfecto también para sinespejismo.