Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Otro que ha hecho un par de cursos de photoshop y no es capaz de ponerse límites...
la de la luna, las setas y el ciervo es a la fotografía de naturaleza lo que una película de Pixar es a una película Dogma, vaya animal [emoji38] [emoji38] [emoji38]
toshiro escribió:Otro que ha hecho un par de cursos de photoshop y no es capaz de ponerse límites...
la de la luna, las setas y el ciervo es a la fotografía de naturaleza lo que una película de Pixar es a una película Dogma, vaya animal
walito escribió:Pues no veo yo falta de respeto, más bien veo falta de totalidad de título en este post el cual confunde al que entra a ver esas fotos.
En el título de este post se te ha olvidado lo de «y creatividad» tal y como indica su autora, por lo que entramos a esa página con las expectativa de ver fotos de naturaleza solamente y vaya chasco, la verdad.
Sobre lo de impotencia o envidia, que a veces suele salir este tema, yo creo que la fotografía es un poco como la cocina.
Yo no tengo ni puñetera idea de hacer eso y que quede más o menos bien en Photoshop, ni de muchos tipos de fotografía o manejo de flashes ... ni idea...
Lo mismo que de hacer tortillas de patata, ni puñetera idea,... pero eso sí, de si me gusta o no, si está rica o no, ... de eso si sé (pero no me pidas hacerlas). Creo que no hay que confundir una cosa con otra.
En este caso, algunas tomas como la del ciervo, la luna y las setas, para mi son como las coles de Bruselas: ni las pruebo.
jotae escribió:toshiro escribió:Otro que ha hecho un par de cursos de photoshop y no es capaz de ponerse límites...
la de la luna, las setas y el ciervo es a la fotografía de naturaleza lo que una película de Pixar es a una película Dogma, vaya animal
¿Envidia... o caridad? Tu comentario me suena a la fábula de la zorra y las uvas. Es decir: pura impotencia. Un poquito más de humildad, por favor. Y de respeto. No estamos acostumbrados a estos modos en este foro.
jotae escribió::shock:
toshiro escribió:No hombre, lo de ser asiduo del Photoshop lo digo para que quede claro que no soy antiprocesado. Más bien al revés, creo que todo lo que se hacía antes en el laboratorio se puede hacer perfectamente en postprocesado digital y yo lo hago a diario incluso en negativo escaneado. No es un tema de purismo.
Es más bien un tema de engaño en cuanto a la categoría en la que se autoencuadra. La fotográfia de naturaleza es como el fotoperiodismo, no admite trucaje, y si la manipulas pasa a ser otra cosa. Y eso es lo que debería de dejar claro.
Pero es que viendo que en la web asegura que "No se han utilizado programas informáticos de retoque por zonas ni se han eliminado ni añadido elementos de la imagen original de cámara" ya me descoloca por completo el hombre este, no sé si se intenta engañar a sí mismo o a los demás
Duir escribió:Pues yo también tengo sentimientos encontrados. Cierto que en el ejemplo hay fotos que envidio y hay otras que me empalagan, pero es que yo no encuentro el equilibrio en este mundillo. A veces veo "genialidades" que son fotos que yo desecharía inmediatamente si fuesen mías. Veo fotos votadas y celebradas hasta la saciedad que a mi no me dicen nada, pero nada de nada y veo fotos magníficas (evidentemente desde mi propio criterio) que como mucho reciben un comentario que traducido viene a decir: Yo la hubiera hecho distinta.
Lo dicho, no le pillo el truco a esto de ser "artista".
jotae escribió:Pues es muy simple, Duir. No toda la obra de cualquier artista ha de ser aceptada como tal, como tampoco hay que esperar que un fotógrafo, consagrado o no, deba tener una obra aceptada como arte al cien por cien. El hecho de que este o cualquier otro fotógrafo tenga fotografías que algunos de nosotros no haría o no daría valor no quiere decir que no tenga otras que sean auténticas obras de arte. Para eso es "su fotografía", es decir: su visión particular de las cosas, su "mirada" personal de cuanto le rodea a la hora de hacer sus composiciones. No podemos pretender que guste a todos por igual y en igual proporción.
De hecho, lo que más llama la atención de la fotografía de este autor es la capacidad que tiene para "ver" composiciones donde muchos de nosotros ni siquiera atisbaríamos un motivo. Y ese es un don reservado a muy pocos.
Por ejemplo: me parecen auténticas obras de arte: la foto de las dos mariposas con ese precioso desenfoque y esos efectos (y conste que no me atrae la fotografía macro de insectos), algunas de las fotos de la galería de "Alma de Árboles" (prácticamente todas me parecen extraordinarias), la de "Amapolarte" por su "impresionismo", los "corazones efímeros" por su original visión de lo inapreciable. Pero los gustos son como los culos: todos tenemos uno. Sin embargo he de confesar que no tengo esa capacidad creativa de ver y componer arte con la naturaleza. Y, desde luego, esa impotencia no me da el menor derecho a poner en duda su forma de entender la fotografía. Es algo muy personal. De ahí que siga siendo un "arte".
Nelsonson escribió:Puesto en contacto con el fotógrafo comentado os paso este enlace.
http://ugefuertessanz.blogspot.com.es/2 ... ervos.html
walito escribió:Yo hubiera puesto las setas más pequeñas y la luna a la derecha para compensar... quizás una tela de araña entre las setas la reforzaría... no sé....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados