Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Remi escribió:Y a mi que con un 40-150 Pro se me hace demasiado grande si le pongo grip!!!
1969 escribió:Un móvil es para hablar por teléfono.
1969 escribió:Buenas noches.
Exacto Albireos. Todo eso no lo uso. No lo uso ni tengo interés en aprender a usarlo. Yo solo quiero hacer fotos.
Una cámara de fotos es para hacer fotos. Un móvil es para hablar por teléfono. Todos esos "valores añadidos" que han ido "implementando" en nuestros juguetes solo nos han creado unas necesidades que para algunos de nosotros son absurdas. Y aun así caemos a pies juntillas en ellas. Yo nunca le sacaré provecho a esta máquina (tampoco a la D300) aunque entiendo que la mayoría de la gente que la compra es para usar todo esto y seguramente al poco tiempo se le queda pequeña. El maridaje de vuestra creatividad con la tecnología consigue esas grandes fotografías que a diario exponéis en sitios como este. Yo no soy como vosotros. O no busco lo mismo, al menos.
No obstante mientras la tenga seguiré intentando hacer fotografías a ver si consigo hacer una en condiciones aunque sea en automático. Jijijijiji. En fin. Es mi guerra contra el progreso (aun escucho vinilos y cassettes aunque cuando me siento osado tiro de Minidisc, mis motos ya no pagan impuesto de circulación y llevo a veces reloj de bolsillo de carga manual cuya edad dobla a la suma de la de mis motos). En mi caso y en el contexto de la fotografía creo que menos me da más. Un saludo y muchas gracias.
1969 escribió:Con la Nikon usaba un objetivo de 85mm (factor x1,5) 1.8 que me daba unos resultados que no consigo con esta. He intentado lo mismo con el 45mm 1.8 y se me queda muy corto. Lo he probado con los kiteros 12-50 y el 14-150. Nada.
1969 escribió:Mis razones puede parecer vagas y simples, pero es que me aburre tanta opción, configuración, menús y cosas a tener en cuenta para hacer fotos. Se me hacía más fácil con la Nikon. Quizás porque llevo muchos años con esa marca y ya tengo el uso aprendido. No es mejor ni peor, simplemente diferente.
Guillermo Luijk escribió:Las videollamadas, tecnológicamente viables desde hace décadas, nunca han cuajado por el mismo motivo.
supercolor escribió:Guillermo Luijk escribió:Las videollamadas, tecnológicamente viables desde hace décadas, nunca han cuajado por el mismo motivo.
Pues yo estoy descubriendo un mundo nuevo con facetime en el I6s
aremesal escribió:1969 escribió:Un móvil es para hablar por teléfono.
Es que el problema está en enrocarse y emperrarse en seguir llamando "teléfono" a un ordenador de bolsillo por el simple hecho de que, entre otras cosas, permita hacer llamadas.
supercolor escribió:Los zoom kiteros y los todoterreno no son ni serán nunca suficientemente buenos para retrato y foto deportiva ni comparables en nitidez y rapidez a los fijos luminosos de calidad, pero esto ocurre en las sin espejo y en las reflex.
jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.
Juankinki escribió:De acuerdo en parte en lo de "algunos" zoom kiteros y lo pongo entrecomillado porque el Lumix 12-32 es una pequeña maravilla.
Juankinki escribió:Por poner un sólo ejemplo, los Zuiko 12-40 y 40-150 f/ 2.8 PRO se pueden codear, y en algunos casos superar, a algunos fijos de buena calidad.
Arenaza escribió:jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.
Apreciado jotae, me parece que exageras un poco. Por 30 euros puedes hacerte con un móvil pequeño, que equipado con una tarjeta de prepago, te lo puedes llevar a todas partes en cualquier bolsillo sin que apenas lo notes y sin pagar molestas cuotas de abono.
Basta que pongas en Google "teléfonos móviles pequeños" para encontrar unos cuantos.
Yo tengo un Nokia diminuto (32 € creo recordar) que no tiene ninguna función de ordenador pero que, además de hablar por teléfono, me permite oír la radio perfectamente.
Para lo demás tengo uno "de los otros" que hace unas fotos impensables hace unos pocos años y otro montón de cosas. No me extraña que la ventas de compactas haya caído en picado y creo que su futuro es la desaparición. Con "las otras" ya veremos que pasa dentro de 10 años...
jotae escribió:aremesal escribió:1969 escribió:Un móvil es para hablar por teléfono.
Es que el problema está en enrocarse y emperrarse en seguir llamando "teléfono" a un ordenador de bolsillo por el simple hecho de que, entre otras cosas, permita hacer llamadas.
Tiene su guasa, pero tras los problemas que me está dando mi móvil BQ Aquaris, un auténtico ladrillo (como me parecen, en general, todos los smartphones actuales), me estaba planteando dar al móvil su utilidad exclusiva como teléfono y me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo. Y, encima, pensaba subsanar el uso del smartphone-ladrillo con una phablet de 7 u 8" que poder manejar en el hotel sin tener que llevarla conmigo a todas partes, y me encuentro con que los "generosos" de Jazztel no tienen esa modalidad de doble sim para tal servicio en caso de ausencia de Wi-fi. Todo son "ventajas" en el nuevo concepto de "telefonía móvil", como se ve.
jotae escribió:Pequeño, de corte actual, con dual sim y duros como rocas:
https://www.maxmovil.com/es/marcas/sams ... con_red=89
¡Caray! Pues en las búsquedas que he hecho siempre me han salido modelos similares pero sin stock.
Muchas gracias. Necesito smartphones como los del primer enlace. El del segundo no me sirve para lo que pretendo: Washapp por ejemplo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados