Mal and Sil escribió:Hola,
Creo que alguien ha comentado en este foro que el micro de la cámara no es muy bueno... Ahora que me fijo en las fotos no veo ni donde está. ¿Alguien me puede decir donde está? ¿Y si es como en la G6, G7 o GH2?
En la GH2 el micro era bastante bueno, muy bueno diria yo para ser un micro de cámara, luego me compré la G6 y el micro ya era un poco más pequeño, y bastante peor. Ahora en esta ya no lo veo!
Ya sé que profesionalmente los micros de cámara están muy mal vistos y se acepta que sean malos, pero para el dia a dia, me parece que está muy bien que lo que grabes se oiga mínimamente decente.
Hola Mal and Sil, yo mismo indiqué, creo, en este mismo hilo que el micrófono no es que fuera malo sino que la cámara tenía un problema de rumorosidad del estabilizador cuando se graba en ambientes silenciosos con el micrófono interno. Este problema ha sido solventado por Panasonic en la última actualización de firmware.
El micrófono está en la zapata del flash:
G80 by
Carlos Iglesias del Río, en Flickr
La calidad...pues bueno...depende de lo que quieras. Si quieres un video improvisado te saca de un apuro, para algo más apañadito, es mejor poner un micrófono externo (yo he comprado en el wallapop uno cojonudo por 30 €) y para la mejor calidad, pues grabadora al canto y sincronizar en post-producción.
Saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.