Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:22 pm

Hasta nunca, Nikon DL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hasta nunca, Nikon DL

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 13, 2017 9:26 pm

Mario Inoportuno

Re: Hasta nunca, Nikon DL

Notapor TOBERAL » Lun Feb 13, 2017 11:12 pm

Visto el bombo que están teniendo las nuevas Canon sin espejos toca recular y plantearse algo más serio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Markus » Mar Feb 14, 2017 7:08 am

Muertas antes de nacer. Yo no las metería en el saco de las mirrorless. Las Canon M llevan ya su tiempo y aunque no estén a la altura de la competencia están haciendo bien las cosas. Las Nikon eran más bien unas LX100. Yo creo que aunque hubieran salido a la venta no hubiesen triunfado mucho. Una GX80 tiene un precio similar (incluso más barato) y es mejor cámara.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Markus

Notapor RubL » Mar Feb 14, 2017 8:55 am

Recuerdo un articulo que evaluaba las mejores compactas para 2016 y las ponía entre ellas, desde luego ha debido ser la compacta más exclusiva de 2016 y si me apuras de 2017 también :lol: :lol: :lol: :lol:

Nikon que ya tiene abandonada su serie 1, debería plantearse entrar en el mercado mirrorless con cámaras FF, tiene miedo a hacerse daño en su mercado con espejo, pero es que no se da cuenta que el daño se lo esta haciendo Sony, Fuji, Olympus... Y marcas como Fuji o Olympus (o incluso Sony) que en el mercado con espejo eran muy residuales en cuanto a numero de usuarios, ahora miran de tu a tu a cualquiera en las mirrorless.
RubL

Notapor kape06111 » Mar Feb 14, 2017 9:07 am

Nikon me parece en general que está en muerte lenta.

Lo veo como un gigante, que cuando caen, van lento pero al tocar fondo hacen un gran estropicio.

No creo que tenga fuerzas para sacar un sistema sin espejo la verdad. Es que sino han sido capaces de sacar estas 3 compactas después de dos años........
Última edición por kape06111 el Mar Feb 14, 2017 9:56 am, editado 1 vez en total
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 14, 2017 9:18 am

No voy a decirle a Nikon lo que debe hacer porque doctores tiene la iglesia pero sí es cierto que Canon, con una cámara como la M5, ha sabido dar en el clavo. La M5 es una cámara que a mí ahora me interesa cero pero que hace cuatro años, cuando tenía la 7D y unos cuants sobjetivos, tal vez habría sido una de mis opciones para pasarme a sin espejo. Y creo que ahí Nikon tiene potencial para hacer una jugada similar; ahora mismo yo tengo una Nikon F100 con un 35mm f/2 que me parece una maravilla; si yo quisiera una mirrorless, ya tengo un objetivo perfectamente válido para empezar con ella. Sin embargo, en el mundo de las Fuji X100, las Sony RX100 y las Lumix LX100-200, la DL era una cámara a la que no le veía mucho sentido. Y ellos tampoco, por lo que parece.
Mario Inoportuno

Notapor Jose GM » Mar Feb 14, 2017 8:13 pm

Seria una verdadera pena que desapareciese Nikon.
Sus cámaras son extraordinarias
Jose GM

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 14, 2017 8:21 pm

Jose GM escribió:Seria una verdadera pena que desapareciese Nikon.
Sus cámaras son extraordinarias

Bueno, muy bien no están pero de ahí a desaparecer...

http://nikon.com/about/ir/finance/performance/index.htm
Mario Inoportuno

Notapor TOBERAL » Mié Feb 15, 2017 9:58 am

A mí me da que están siendo cautelosos, de este fiasco la gente se olvidará pronto, sobretodo los incondicionales de la marca y, viendo el panorama, como Canon se está poniendo las pilas, casi seguro que han preferido cambiar sus esfuerzos a desarrollar una nueva línea al estilo de las Canon M.
Las CSC ya son un mercado muy asentado para dejarlo a un lado y más con todos los potenciales clientes que tienen, lo que les ocurre a los CaNikon es que tienen que hilar muy fino para poder seguir defendiendo sus sistemas réflex que tan buen resultado les dan.

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor rush81 » Mié Feb 15, 2017 10:14 am

El hueco de las compactas de 1 pulgada ya está muy competido.
Habrán echado cuentas y lo han descartado. Como estará la cosa para que un gigante tome una medida así.
No se vende nada.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor microtercio » Mié Feb 15, 2017 1:46 pm

Si, uno de los problemas es que no se vende nada, pero hay más...
La verdad que la cosa la tienen difícil. Es un mal momento para los fabricantes. Los costes salariales están aumentando en China, y al segmentarse el mercado, los costes de diseño y fabricación también están subiendo.
De todas formas hay que tener en cuenta que la fotografía es sólo una pequeña parte del negocio de estas empresas gigantes. Ellos hacen sus estudios de mercado para ver donde pueden tener más beneficios, que de eso se trata. La desaparición de un par de cámaras de sus cadenas de fabricación creo que no tiene la menor importancia para ellos, y ahora mismo me parece que han tomado la decisión correcta.
microtercio

Notapor soyeltroll » Jue Feb 16, 2017 1:19 pm

Nikon lo que tiene que hacer es comprar la patente de la montura NX y empezar a vender sin espejo APS-C, con la ventaja de arrancar ya con un parque de objetivos decente.
Mezclar Samsung con Nikon puede parecer una herejía a algunos, pero creo que es de lejos la mejor opción.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gonzabg74 » Jue Feb 16, 2017 1:24 pm

Nikon tiene que dejarse de chorradas y meterse de lleno en el mercado 'sin espejo', con equipos de prestaciones altas, competitivos y a buenos precios. Sea FF o APS-C, lo importante es que sean cámaras con lo último y capaz de competir con las mejores en este segmento. Equipos atractivos que hagan 'derretirse' y 'babear' a los usuarios. Equipos que cualquiera DESEE comprar. Eso es lo que vende, ni mas ni menos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor TOBERAL » Jue Feb 16, 2017 2:40 pm

soyeltroll escribió:Nikon lo que tiene que hacer es comprar la patente de la montura NX y empezar a vender sin espejo APS-C, con la ventaja de arrancar ya con un parque de objetivos decente.
Mezclar Samsung con Nikon puede parecer una herejía a algunos, pero creo que es de lejos la mejor opción.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk

Sí, pero la lógica rara vez impera...yo sigo pensando que calcarán los pasos que de Canon, con una primera aproximación cortita, para luego ir avanzando...
Ojalá me equivoque

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 16, 2017 3:55 pm

El problema de Nikon y Canon (entre otros) es que cuesta mucho lanzar un sistema nuevo con montura nueva. Ya se sabe que las sin espejo han salido con el argumento inicial del tamaño y peso, hoy en día ya no son argumentos prioritarios. Nikon y Canon deberían plantearse hacer una cámara a la Sony SLT. Deberían aprovechar la tecnología más actual en el desarrollo de un cuerpo cómodo, compatible con su parque de objetivos, aprovechando lo mejor de cada sistema. Esto haría que sus (muchos) usuarios pudieran cambiar a las CSC sin empezar de cero. Hacer algo como está haciendo Sony con la montura E es muy complicado, no veo yo a Nikon capaz de invertir en algo así.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Dom Feb 19, 2017 10:08 am

Jose Viegas escribió:El problema de Nikon y Canon (entre otros) es que cuesta mucho lanzar un sistema nuevo con montura nueva.

Por eso digo que deberian usar la montura NX... si hasta tiene una X como las suyas!!!!

Jose Viegas escribió:Ya se sabe que las sin espejo han salido con el argumento inicial del tamaño y peso, hoy en día ya no son argumentos prioritarios. Nikon y Canon deberían plantearse hacer una cámara a la Sony SLT. Deberían aprovechar la tecnología más actual en el desarrollo de un cuerpo cómodo, compatible con su parque de objetivos, aprovechando lo mejor de cada sistema. Esto haría que sus (muchos) usuarios pudieran cambiar a las CSC sin empezar de cero. Hacer algo como está haciendo Sony con la montura E es muy complicado, no veo yo a Nikon capaz de invertir en algo así.

A ver, lo de las SLT es complicado... Sus ventajas son el visor electronico y el enfoque por diferencia de fase, y es verdad que nikon se distingue precisamente por esto ultimo... ademas no necesitan hacer una linea nueva, podrian sacar perfectamente una D7300 SLT, o dos versiones, una de cada tipo...
El problema de las SLT esta en primero en ese 1/3 de luz que no llega al sensor, lo que lastra los resultados en ISOs altos, facilmente solucionable haciendolo movil, pero entonces solo dispones de enfoque por contraste pero el de nikon esta muy por detras del de fase.
Pasa escenas tranquilas, espejo translucido levantado y aprovechar a tope el sensor, para escenas rapidas espejo translucido bajado y aprovechar el enfoque... pero limitando el ISO justo cuando mas lo necesitas por la obturacion rapida :(

Puestos a querer un visor electronico en una reflex la otra opcion seria meter un visor hibrido al estilo fuji(con dos modos en lugar de 3, el mezclado no seria posible) lo cual haria que la joroba fuese enorme, pero para camaras como una posible D5s lo veo razonable por precio y tamaño.

Ambas soluciones las veo como meros parches, al final no les queda mas remedio que hacer CSC normales como el resto de fabricantes, quizas empiecen por abajo con una sustituta de la D3400 con montura(por ejemplo... NX :D ) y con adaptador para poder usar DX/FX, incluso 2 versiones, una con motor de enfoque para usar objetivos antiguos(lo cual ya le daria 2 ventajas respecto a la D3400) y bien podrian sacar una especie de Nikon NX1 para demostrarle a sus usuarios que la falta de espejo no tiene poruqe tener consecuencias negativas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor José Varela » Dom Feb 19, 2017 10:32 pm

rush81 escribió:El hueco de las compactas de 1 pulgada ya está muy competido.
Habrán echado cuentas y lo han descartado. Como estará la cosa para que un gigante tome una medida así.
No se vende nada.

Y menos que van a vender si siguen subiendo los precios.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Markus » Lun Feb 20, 2017 6:51 am

El problema es que CaNikon estaban muy felices en sus tronos vendiendo réflex sin que nadie les tosiese. Pero llegaron las mirrorless, empezaron a hacer ruido y venderse bastante bien y CaNikon tuvo que bajarse del trono y ver la realidad. Pero cuando reaccionó ya era tarde. Las DL ni se las espera, las M5/M6 están bien para los que ya tengan Canon y un gran parque de objetivos aunque ya he visto algunas M5 de 2ª mano. Creo que los reyes de las mirrorless van a seguir siendo Pana, Oly, Fuji y Sony durante mucho tiempo. Y para vídeo más de lo mismo. Conozco a bastante gente que hace vídeos para youtube (algunos son youtubers y otros no) y solo tienen mirrorless.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Markus

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 21, 2017 12:58 pm

Markus escribió: Y para vídeo más de lo mismo. Conozco a bastante gente que hace vídeos para youtube (algunos son youtubers y otros no) y solo tienen mirrorless.

De hecho, ahora mismo, las cámaras que mejor calidad de vídeo ofrecen son mirrorless, en concreto la Sony A7S MII y la Pana GH5. Las Canon 5D han tenido una publicidad enorme gracias a que se han rodado capítulos y videoclips muy potentes que se han visto en todo el mundo. A eso añádele que algunas empresas e incluso entidades públicas solo contratan productoras o freelance que usen Canon 5D, eso hace que muchos profesionales del vídeo se planteen adquirir Canon 5D solo porque consiguen mas trabajos, pero no porque sean los mejores equipos del momento.
Desgraciadamente la publicidad es lo que manda, sea directa o indirecta. En los eventos deportivos de altísimo nivel siempre se publica una foto con el 'grueso' de fotógrafos que van a cubrirlos donde la mayoría de ellos portan equipos Canon. Lo que se dice menos es que esta marca suele ofrecer préstamos de equipos a los fotógrafos que van a esos eventos. Es la marca que mas equipos presta y así es lógico que sea la marca que mas se vea.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Markus » Mié Feb 22, 2017 6:45 am

gonzabg74 escribió:
Markus escribió: Y para vídeo más de lo mismo. Conozco a bastante gente que hace vídeos para youtube (algunos son youtubers y otros no) y solo tienen mirrorless.

De hecho, ahora mismo, las cámaras que mejor calidad de vídeo ofrecen son mirrorless, en concreto la Sony A7S MII y la Pana GH5. Las Canon 5D han tenido una publicidad enorme gracias a que se han rodado capítulos y videoclips muy potentes que se han visto en todo el mundo. A eso añádele que algunas empresas e incluso entidades públicas solo contratan productoras o freelance que usen Canon 5D, eso hace que muchos profesionales del vídeo se planteen adquirir Canon 5D solo porque consiguen mas trabajos, pero no porque sean los mejores equipos del momento.
Desgraciadamente la publicidad es lo que manda, sea directa o indirecta. En los eventos deportivos de altísimo nivel siempre se publica una foto con el 'grueso' de fotógrafos que van a cubrirlos donde la mayoría de ellos portan equipos Canon. Lo que se dice menos es que esta marca suele ofrecer préstamos de equipos a los fotógrafos que van a esos eventos. Es la marca que mas equipos presta y así es lógico que sea la marca que mas se vea.

Un saludo.

Cierto pero triste. Ya hace tiempo que Pana y Sony le dan bastantes vueltas a Canon en cuanto a vídeo. Pero si lo que se dice es cierto que el futuro de la tv será internet, entonces podremos ver un cambio de chip ya que como dije en el otro post (al menos en youtube o vimeo) ya hay mucha gente con mirrorless.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Markus

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 12:11 pm

Qué mal, con la buena pinta que tenía ese 18-50. Menudo notición para celebrar su 100 aniversario, se ve que no les importa mucho su reputación. Por otra parte, los reportes financieros que han presentado son desastrosos... No me extraña que no puedan abarcar todos los proyectos que han venido anunciando. Siendo algo conspiranoico, ¿será que Sony no quería proveer sensores a un competidor tan directo para lo que es un producto estrella de ellos? Ahí quedará la duda :D
Rafanor

Notapor robertomolero » Sab Mar 18, 2017 11:14 pm

Nikon es uno de los dos más grandes. Yo cuando empezó a popularizarse el uso de la fotografía digital ( allá por el año 2000) Deseaba mantener mi equipo y esperaba una especie de sony a7 con montura F.
De momento no ha llegado. Me alegro de haber cambiado de sistema, la espera se hace muy larga.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com