Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:57 pm

Reductor de focal para video

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Reductor de focal para video

Notapor raulfotomomentos » Dom Feb 05, 2017 8:09 pm

Llevo unos dias leyendo y viendo videos sobre los reductores de focal y me he planteado una opción que en principio me parece válida y quería corroborar con vosotros por si alguien lo ha usado.

- El metabones se me va de precio
- El Lens Turbo II es accesible
- Los "genéricos" tipo Camdiox, Roxen y similares no se si dan calidad parecida al Lens Turbo II

Quiero montar un Tamron 17-50mm F2.8 LD (sin estabilizar) que se me quedaría más o menos en un 12-36mm F2.0

Obviamente no tengo autofoco ( para video me da igual)

Si cojo el conjunto en Canon EF no tengo control sobre el diafragma, si lo cojo en montura Nikon F sí. Pero puedo coger el reductor de focal en EF y el objetivo en Nikon y mediante un adaptador Nikon F a EF controlar el diafragma. Esto último es más abierto por que a Canon EF se puede adaptar casi todo, no tanto a Nikon F.

La nitidez no es un punto crítico, de hecho prefiero que no lo sea tanto como un objetivo nativo m43, y tener un "look" más cinematográfico.

He leído que con el Tamron a 17mm me puede viñetear algo ( tampoco me importa demasiado)

En resumen, se trata de tener un 12-36 F2.0 para video por un precio contenido (el Lens Turbo II está por unos 150 y el Tamron más o menos igual de segunda mano)

El conjunto quedaría estabilizado en una Panasonic GX80, aunque me temo que algo descompensado de tamaño.

Alguien que haya probado esta o una combinación similar para video ?
raulfotomomentos

Re: Reductor de focal para video

Notapor jesux3 » Mar Feb 14, 2017 5:17 pm

En su momento me lo plantee y le estuve dando muchas vueltasa todas esas marcas para usar canon ef, finalmente me decidi por usar objetivos de la propia marca ya que con los reductores normalmente siempre perdia algo de nitidez y algunos casos ganaba viñeteado, hasta con el carisimo metabobes en algunos casos se perdia calidad, y con la variedad de objetivos que hay para las m43... me decidi por quedarme con panasonic en mi caso
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor Juankinki » Mar Feb 14, 2017 5:50 pm

jesux3 escribió:En su momento me lo plantee y le estuve dando muchas vueltasa todas esas marcas para usar canon ef, finalmente me decidi por usar objetivos de la propia marca ya que con los reductores normalmente siempre perdia algo de nitidez y algunos casos ganaba viñeteado, hasta con el carisimo metabobes en algunos casos se perdia calidad, y con la variedad de objetivos que hay para las m43... me decidi por quedarme con panasonic en mi caso

+1
Yo tuve el carísimo Metabones y lo vendí (perdiendo una pasta) por ese mismo motivo. Verdaderamente es un fiasco que sólo funciona bien en el centro y con aperturas relativamente pequeñas, a partir de f/ 5.6 en m 4/3.
Ni que decir tiene que los más baratos (Lens Turbo, etc.) son mucho peores.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor AnMoVi » Vie May 05, 2017 9:45 pm

Refloto el hilo para preguntar al creador si ya ha probado el conjunto. Y lo más importante: con qué resultados?!

Me estoy planteando comprar el mismo, pero en mi caso, destinado a fotografía, por lo que cobra mayor importancia la pérdida de nitidez y demás 'aberraciones' que pudieran surgir.

Había leído muy buenos comentarios, poniéndolo incluso al nivel de la primera versión del Metabones, pero después del comentario de Juankinki me he quedado... :cry:

Alguna otra experiencia????

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Volver a Objetivos adaptados