Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:35 pm

Cámara para naturaleza

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cámara para naturaleza

Notapor JGV » Sab Ene 21, 2017 4:12 pm

Buenas tardes,

Como he dicho en el hilo de presentaciones, soy aficionado a la fotografía (en estos momentos, en particular, a la de aves) de los que va dando tumbos. En estos momentos tengo una NX-20, que no uso, una X-A1, con un reductor de focal, que utilizo con objetivos manuales, y una D7200 que utilizo para "pajarear", pero que tiene el sensor roto, en un lateral, por lo que me planteo comprar una cámara nueva y estoy pensando en centrarme en un sistema sin espejo, por razones de edad y peso, pero que sea útil (rapidez de enfoque, buen enfoque continuo y ráfaga) para pajarear.

En principio lo ideal seria una sin espejo FF o APS-C, por el mayor tamaño del sensor y, por tanto, mejor tratamiento del rudio, por lo menos en teoria, pero creo que ninguna sin espejo FF o APS-C es buena para aves en vuelo.

Sony no tiene ningún tele largo. La máximo es un 300, bastante caro, que en una FF (A7, A7R...) se queda en un 300 y en una APS-C (A6000, A6300,...) se queda en 450, lo que me parece, por experiencia, que es muy corto para pajarear. Además el sistema de enfoque continuo no está a la altura, de momento. Fuji tiene un tele más largo (100-400, que se quedaria en un 150-600) pero es muy caro y, además, el sistema de enfoque continuo tampoco está a la altura, de momento. El sistema SAMSUNG está "muerto".

Así que nos queda el micro cuatro tercios. Aquí tengo claro que hay un tele decente, el LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm, que se puede encontrar sobre 1200 euros, y que con el factor de multiplicación queda en un 200-800 (lo que no está mal). Centrádonos, por tanto, en M4/3, también tengo claro que lo ideal seria la E-M1 Mark II o, seguramente todavía mejor aún, la futura GH5, pero ambas se me van de presupuesto. Descartadas estaría entre E-M1, GX8 y G80.

De la E-M1 me parece especialmente interesante el hecho de que tenga enfoque por contraste y por detección de fase. Por lo que he leído, ello permite utilizar, mediante el adaptador MM1, 2 o 3 los objetivos 4/3 con la misma rapidez de enfoque que tenian en las olys 4/3 y, por tanto, se podria llegar a utilizar un SIGMA 50-500 (que no era mal objetivo) que se quedaria en un 100-1000. Uno de los contra que le veo es que conjuntada con el 100-400 no funcionaria el doble sistema de estabilización (el de la cámara y el del objetivo)

Las pana no tienen los dos sistemas de enfoque (por tanto, no serian utilizables los objetivos 4/3), pero tienen la tecnología DFD (Depth From Defocus) que parece que ayuda mucho al enfoque. Además, conjuntadas con el 100-400 funcionaría el doble sistema de estabilización. Y centrados en las PANA no sé si para pajarera seria mejor una u otra. Creo que la G80 me parece preferible porqué tiene menos MP lo que, en principio, debe suponer un mejor tratamiento del ruído, pero.... Por otro lado, yo que soy de dar tumbos y, por tanto, de comprar y vender en el mercado de segunda mano prácticamente no veo G80 (de segunda mano), en cambio, GX8 veo bastantes (tengo localizada una por 750 euros -casi el precio de la oferta-chollo-error que hubo en AMAZON)

Pues eso, para pajarear, que os parece mejor... valorando rapidez de enfoque, buen enfoque continuo y ráfaga.

Tampoco descarto quedarme en nikon, con otra D7200 (que no tenga el sensor roto) o, tirando la casa por la ventana, yendo a por una D500, aunque si pudisemos aligerar peso, pues mejor.

Disculpad por el tocho y gracias por vuestras opiniones, consejos y experiencias. Saludos.
JGV

Re: Cámara para naturaleza

Notapor lince123 » Sab Ene 21, 2017 8:09 pm

Hola la g 80 si no kieres gastar mucho es la mejor opción sin duda ,es la que yo he pillado y muchísima gente ,mira por internet fotos de aves .. ,si no yo iría a la em1 mark ii menor peso que la gh5 ,eso ya cada uno debe valorar que necesita, un saludo

Lince
lince123

Notapor JGV » Dom Ene 22, 2017 9:11 am

lince123 escribió:Hola la g 80 si no kieres gastar mucho es la mejor opción sin duda ,es la que yo he pillado y muchísima gente ,mira por internet fotos de aves .. ,si no yo iría a la em1 mark ii menor peso que la gh5 ,eso ya cada uno debe valorar que necesita, un saludo
Lince

Gracias compañero. Dicho ello, porqué la G80 y no la E-M1 o la GX8, más allá del dinero. Olvidemos el tema del dinero. Como digo, la E-M1 Mark II y la GH5 se me van de presupuesto, pero por lo demás, olvidemos el dinero porqué, como también digo, yo soy de comprar y vender en el mercado de segunda mano. La E-M1 (cuerpo sólo) se puede encontrar por poco más de 500/600 euros (ebay), la GX8 (cuerpo sólo) sobre 700 y, como digo, tengo localizado un pack por 750 -casi el precio de la oferta-chollo-error que hubo en AMAZON-. De la G80 no veo prácticamente mercado de segunda mano y los pack más baratos que encuentro se van hacia los 1.000 euros. Por tanto, descartadas la E-M1 Mark II y la GH5, por presupuesto, que además, son muy nuevas y, por tanto, no hay mercado de segunda mano, por cual optarías sin tener en cuenta el argumento "gastar mucho" o no "gastar mucho". Gracias de nuevo.
JGV

Notapor jesux3 » Jue Feb 09, 2017 12:35 am

Yo con la g7 + el 14-140 que da una nitidez muy buena, ando muy contento, a salido todo por 800€
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor RubL » Jue Feb 09, 2017 3:23 pm

Si tienes en mente el LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm yo iria a por la G80 (para que puedan funcionar en conjunto los dos estabilizadores).

La GX8 tiene mucho shutter shock a velocidades 1/20 1/320 de hecho para evitarlo panasonic actualizo el firmware de modo que dispara en modo electrónico en más o menos ese rango (salvo q tu lo evites pero claro veras el shutter shock casi seguro) y no se si la velocidad de lectura secuencial es lo suficientemente rápida para aves.

La EM1 de segunda mano esta regalada eso si y no se si el enfoque continuo sera mejor que el de la G80.
RubL

Notapor JGV » Mié Feb 15, 2017 4:50 pm

Gracias por la nuevas aportaciones
JGV

Notapor JGV » Mié Feb 15, 2017 4:56 pm

RubL escribió: La EM1 de segunda mano esta regalada eso si y no se si el enfoque continuo sera mejor que el de la G80.

Pues al final, ha sido una EM1 de segunda mano. Ahora estoy reflexionando sobre el objetivo, porqué veo que admitiría objetivos nativos micro cuatro tercios, pero también objetivos cuatro tercios con el adaptador MMF1,2 o 3 (me he agenciado uno clónico, en ebay, a muy buen precio -habrá que ver como funciona-) y también algunos objetivos montura canon mediante un adaptador EF-MFT que conserva el AF. El doble estabilizador me preocupa poco. Normalmente, para aves, disparo en ráfaga y en ráfaga, por lo menos en nikon y reflex en general, se recomienda no activar el estabilizador. Supongo que en M4/3 será igual. Saludos.
JGV

Notapor Alfon80 » Mié Feb 15, 2017 11:28 pm

Enhorabuena por tu elección! La em 1 no te va a defraudar, ya nos enseñaras como le sacas partido!!
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Volver a Cámaras