Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:39 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:Al grano. Pregunta:
Compramos de segunda mano un objetivo que aún está en garantía y fue comprado originalmente en amazon hace ya 1 año. Tenemos un problema y, ¿que hacemos? Se supone que no lo tramitamos en amazon (que creo tiene 1 mes de tiempo de trámite, correcto?). Nos dirigimos al SAT ¿Si?
En el SAT nos pedirán la factura original (o mas bien una copia), y ¿verdad que no les importa que la factura original no esté a nuestro nombre (el nombre del que gestiona y pide la asistencia)?
Todo esto es así, cierto¿ Alguien ha tenido problemas con algún SAT por la titularidad del nombre de la factura?
saludos y gracias
Pau escribió:Al grano. Pregunta:
Compramos de segunda mano un objetivo que aún está en garantía y fue comprado originalmente en amazon hace ya 1 año. Tenemos un problema y, ¿que hacemos? Se supone que no lo tramitamos en amazon (que creo tiene 1 mes de tiempo de trámite, correcto?). Nos dirigimos al SAT ¿Si?
En el SAT nos pedirán la factura original (o mas bien una copia), y ¿verdad que no les importa que la factura original no esté a nuestro nombre (el nombre del que gestiona y pide la asistencia)?
Todo esto es así, cierto¿ Alguien ha tenido problemas con algún SAT por la titularidad del nombre de la factura?
saludos y gracias
Pau escribió:Después de 1 Añó aún en Amazon?
Jose2G escribió:Pau escribió:Después de 1 Añó aún en Amazon?
Es lo que dice la ley: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."
Lo que sucede es que algunos vendedores para evitarse trabajo redirigen a los clientes directamente al SAT, así se ahorran las gestiones y los posibles conflictos cuando el problema no lo cubre la garantía...
Pau escribió:Jose2G escribió:Pau escribió:Después de 1 Añó aún en Amazon?
Es lo que dice la ley: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."
Lo que sucede es que algunos vendedores para evitarse trabajo redirigen a los clientes directamente al SAT, así se ahorran las gestiones y los posibles conflictos cuando el problema no lo cubre la garantía...
Y si la factura es de amazon, pero de otro cliente que te lo ha vendido de 2ª mano, como lo gestionamos?
Pau escribió:Jose2G escribió:Pau escribió:Después de 1 Añó aún en Amazon?
Y si la factura es de amazon, pero de otro cliente que te lo ha vendido de 2ª mano, como lo gestionamos?
kiddo escribió:Me alegro que he encontrado éste hilo, ya que estoy en una situación parecida; he comprado 2 lentes registrados en olympus , con garantía , pero no he recibido ninguna factura ; tampoco tengo experiencia con las garantías, me podríais ampliar la información de si es obligatorio tener la factura para reclamar la garantía, o basta tener el producto registrado en olympus? Y en caso que esté registrado en olympus, como lo podría comprobar? Simplemente con algún número de serie? Gracias de antemano
kiddo escribió:Bueno, sigo con la duda de si es necesario presentar la factura para un producto registrado , en caao de hacer uso de la garantía del producto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados