Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:33 pm

Invierno primaveral cartagenero

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Invierno primaveral cartagenero

Notapor EnriqueFreire » Lun Feb 13, 2017 11:48 am

Imagen2017-02-12 18-01-14 by Enrique Freire, en Flickr

ImagenWinter blooming by Enrique Freire, en Flickr

ImagenEmbraced to life by Enrique Freire, en Flickr

Imagen2017-02-12 18-24-20 by Enrique Freire, en Flickr

(Olympus OM-D E-M10 mark II + Panasonic 35-100mm f/2.8 - Galifa, Cartagena - Murcia, España)

EDITO: Varios trolls han tratado de reventar este hilo para venir a insultar. Lo siento por el resto de los compañeros del foro exclusivamente interesados en fotografiar y compartir.

Si una amiga me pide que la complazca preparando una paella, se la preparo y le gusta, y un aprendiz de tertuliano de programa telebasura me dice que está mal porque debería llevar ketchup, educadamente le explico que no era mi intención ponerle ketchup porque las paellas no llevan ketchup. Si entonces me acusa de arrogante y ególatra, por educación lo califico de "despistado" o de "aprendiz de crítico" para no caer en la tentación de llamarle algo peor. Si convierten un hilo que debería ser de fotografía en una retahila de insultos, simplemente son trolls, tontos y cansinos.
Última edición por EnriqueFreire el Mié Feb 22, 2017 10:39 am, editado 2 veces en total
EnriqueFreire

Re: Invierno primaveral cartagenero

Notapor Jose GM » Mar Feb 14, 2017 8:19 pm

Me gustan, a destacar la ultima.
La modelo muy guapa.
Jose GM

Notapor EnriqueFreire » Jue Feb 16, 2017 6:44 pm

Gracias José,

Saludos
EnriqueFreire

Notapor Nelsonson » Jue Feb 16, 2017 9:18 pm

Hay alguna que me gusta mucho, pero has entrado a machete en cuestión de procesados.
La primera,y la segunda ,sobre todo hay que hacer las cosas menos exageradas, esos suavizados por zonas cantan mucho,,demasiado.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Fid » Vie Feb 17, 2017 8:36 am

Bonita serie y bonita modelo, me gusta más la tercera.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Franar » Vie Feb 17, 2017 11:12 pm

Para mí gusto, la tercera es estupenda, sin duda. Saludos
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor Jovi » Sab Feb 18, 2017 12:51 am

Yo me quedo con la primera y la última, Es cierto, el procesado se delata a si mismo.
Jovi

Notapor villarlobo » Sab Feb 18, 2017 8:12 am

Unas fotos estupendas,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si esta hay seguro que se puede fotografiar
villarlobo

Notapor Nayoso » Mar Feb 21, 2017 12:54 am

Ufff, tal y como te comentan se te ha ido la mano en el procesado con la modelo en las dos primeras. Además no me gustan tampoco esos desenfoques o suavizados en los bordes de las imágenes.
En las dos ultimas no te mina de convencerme la pose.
Nayoso

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 9:54 am

Nayoso escribió:Ufff, tal y como te comentan se te ha ido la mano en el procesado con la modelo en las dos primeras. Además no me gustan tampoco esos desenfoques o suavizados en los bordes de las imágenes.

A mucha gente le ha gustado, incluída a la modelo y a mi (que es a quienes en realidad más importa). Sin embargo algunas personas, y se ve que es tu caso, piensan que sólo hay una forma de mostrar una imagen y es la que tienen en mente. Me ha escrito gente diciendo que debería haberla hecho como un HDR, otros pidiéndome que no mostrara el fondo, una diciéndome que estaba mal porque tenía que haberla hecho en sepia e incluso otro que me decía literalmente "así la foto no mola, tenías que haber usado efecto vintage", etc. Lo siento. Lo que yo pretendía conseguir es lo que he conseguido y lo que la chica me ha pedido. Aquí simplemente la muestro "tal cual es" y no pretendo hacer la foto que a ti en particular te hubiera gustado haber hecho.

No, no se me ha ido la mano en el procesado. Es exactamente lo que buscaba y lo que la chica me había pedido. Hay gente que no comprende que la fotografía, al igual que otras manifestaciones artísticas, van mas allá de plasmar la realidad tal cual y creen que la foto debe ser exactamente la que sale de la cámara puesta en modo automático. Para conseguir una copia fidedigna de la realidad no me era necesario procesarla, pues tal y como salió de la cámara la imagen era perfecta y no requería procesamiento. Pero no es eso lo que me pidieron ni lo que yo quería hacer en esta ocasión.

Te invito a intentarlo y compartir tus propias ideas. Verás que es divertido. Prometo respetarlas y no pretender que hagas lo que yo quiero que hagas. Hay millones de formas de mostrar la misma imagen desde un punto de vista creativo y sin cuadricularse a una sóla forma estereotipada de hacer las cosas.

Saludos cordiales
EnriqueFreire

Notapor Nelsonson » Mar Feb 21, 2017 8:51 pm

EnriqueFreire escribió:
Nayoso escribió:Ufff, tal y como te comentan se te ha ido la mano en el procesado con la modelo en las dos primeras. Además no me gustan tampoco esos desenfoques o suavizados en los bordes de las imágenes.

A mucha gente le ha gustado, incluída a la modelo y a mi (que es a quienes en realidad más importa). Sin embargo algunas personas, y se ve que es tu caso, piensan que sólo hay una forma de mostrar una imagen y es la que tienen en mente. Me ha escrito gente diciendo que debería haberla hecho como un HDR, otros pidiéndome que no mostrara el fondo, una diciéndome que estaba mal porque tenía que haberla hecho en sepia e incluso otro que me decía literalmente "así la foto no mola, tenías que haber usado efecto vintage", etc. Lo siento. Lo que yo pretendía conseguir es lo que he conseguido y lo que la chica me ha pedido. Aquí simplemente la muestro "tal cual es" y no pretendo hacer la foto que a ti en particular te hubiera gustado haber hecho.

No, no se me ha ido la mano en el procesado. Es exactamente lo que buscaba y lo que la chica me había pedido. Hay gente que no comprende que la fotografía, al igual que otras manifestaciones artísticas, van mas allá de plasmar la realidad tal cual y creen que la foto debe ser exactamente la que sale de la cámara puesta en modo automático. Para conseguir una copia fidedigna de la realidad no me era necesario procesarla, pues tal y como salió de la cámara la imagen era perfecta y no requería procesamiento. Pero no es eso lo que me pidieron ni lo que yo quería hacer en esta ocasión.

Te invito a intentarlo y compartir tus propias ideas. Verás que es divertido. Prometo respetarlas y no pretender que hagas lo que yo quiero que hagas. Hay millones de formas de mostrar la misma imagen desde un punto de vista creativo y sin cuadricularse a una sóla forma estereotipada de hacer las cosas.

Saludos cordiales

Hola, realmente me he sentido tentado a dejar correr tu comentario. Pienso que cuando subes una foto a un foro has de aceptar las criticas y si no sabes aceptar crítica negativas mejor no subir nada.
Yo he sido el primero en criticar los procesados,,no tanto por lo que has intentado hacer,,si no porque el resultado en la modelo ,,sobre todo en la primera foto ,no puede considerarse más que "poco acertado"...
Si tienes una pantalla que te muestre todos los detalles verás que en las mejillas y encima del labio superior hay cambios de texturas que no resultan ni naturales ni bonitos.
Yo en si quieres hacerla de una forma u otra no me meto, pero si haces algo que sea bien hecho. Y, sobre todo, aceptar que hay miles de opiniones subjetivas acerca de cualquier obra, pero lo objetivo,,,un mal procesado,,es algo que salta a la vista salvo que no se quiera ver.
Que si te han dicho vintage,,,que si te dicen que menos flou,,,que si menos viñeteo,,o si mejor en negro,,o si lo que sea es decisión tuya,,de tu gusto y de la modelo, pero otro tipo de procesados deberían de ser cuidadosos,sobre todo sobre las pieles porque es ahí donde se arruina un resultado en un retrato.
Aunque , y repito, si te gusta a ti y a la modelo perfecto, pero no esperes que se te aplauda con las orejas porque en un foro serio eso no es lo que debería de ser.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Nayoso » Mar Feb 21, 2017 9:03 pm

Pues sí que te gustan poco las criticas :lol:

Pues si, tienes razón, al primero que tiene que gustarle la foto es a ti, pero si te enfadas cuánto te hacen una crítica y lo que quieres son palmaditas en la espalda quizás un foro de fotografía no es el mejor sitio, aquí estamos para escuchar diferentes opiniones, que aburrido sería si a todos nos gustara lo mismo.

Hay que ser muy autocríticos con nosotros mismos, y si después tenemos fotos que nos gustan pues perfecto, para eso las hacemos, para disfrutar de esta afición,y si en cima le gustan a la persona a la que se las hiciste mejor, pero que yo y otras personas tengamos otra opinión es normal, y al publicarlas aquí tienes que estar dispuesto a esas opiniones distintas.

En mi opinión sí que se te ha ido la mano en el procesado (es una opinión personal, con la que no pretendo ofender), pero si es lo que tú buscabas y estás satisfecho con el resultado pues perfecto. Comprendo perfectamente lo que es la fotografía (lo que no comprendo es que tiene eso que ver con disparar en modo automático, y por cierto hay muchos modos automáticos que alejan la fotografía bastante de la realidad ;) ). Eres tú quien se ofende cuando en una crítica no le dicen lo que quiere oír.

Comprendo que quisieras plasmar en estas fotografías una expresión artística y que no te importara que no fuera fiel a la realidad, pero en mi opinión no ha funcionado bien, estoy seguro que a otras personas si les ha gustado.

Claro que hay millones de maneras de mostrar una imagen, y cada una de ellas gustará a más o menos gente.

Cuando veo una fotografía que no me dice nada no la comento, no hay nada peor que una fotografía sin ningún tipo de comoentario, pero cuando una foto me transmite algo, lo que sea, entonces escribo un comentario o crítica sobre ella, eso es bueno, me has llegado a transmitir algo. Cuando pongo una foto agradezco mucho que me la comenten, para decir que gusta o hacer una crítica constructiva, mi foto les ha transmitido algo y se han molestado en escribirme.

Mi crítica pretendía ser constructiva y es mi opinión personal, para nada pretendo ofender ni imponer nada.

Un saludo.
Nayoso

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 9:05 pm

Sinceramente tu comentario me parece bastante tonto pues no necesito que tú ni nadie me aplauda con las orejas. Creo no haberlo pedido y viendo tus fotos me parece que es muy poco lo que podrías enseñarme. Sólo te he explicado que aunque no lo creas, hay otros puntos de vista diferentes, que la creatividad va más allá de pulsar un botón y veo que en lugar de aceptarlo parece que te has sentido ofendido. Tal vez creas que sacar fotos es poner la cámara en automático o comprarte un objetivo que te permita mucho desenfoque y ya. Si en el futuro te esfuerzas un poco, pones atención y tratas de abrir tu mente, tal vez comprendas un poco mejor que la fotografía es también creatividad.

Au revoir

Nelsonson escribió:
EnriqueFreire escribió:

Saludos cordiales

Hola, realmente me he sentido tentado a dejar correr tu comentario. Pienso que cuando subes una foto a un foro has de aceptar las criticas y si no sabes aceptar crítica negativas mejor no subir nada.
Yo he sido el primero en criticar los procesados,,no tanto por lo que has intentado hacer,,si no porque el resultado en la modelo ,,sobre todo en la primera foto ,no puede considerarse más que "poco acertado"...
Si tienes una pantalla que te muestre todos los detalles verás que en las mejillas y encima del labio superior hay cambios de texturas que no resultan ni naturales ni bonitos.
Yo en si quieres hacerla de una forma u otra no me meto, pero si haces algo que sea bien hecho. Y, sobre todo, aceptar que hay miles de opiniones subjetivas acerca de cualquier obra, pero lo objetivo,,,un mal procesado,,es algo que salta a la vista salvo que no se quiera ver.
Que si te han dicho vintage,,,que si te dicen que menos flou,,,que si menos viñeteo,,o si mejor en negro,,o si lo que sea es decisión tuya,,de tu gusto y de la modelo, pero otro tipo de procesados deberían de ser cuidadosos,sobre todo sobre las pieles porque es ahí donde se arruina un resultado en un retrato.
Aunque , y repito, si te gusta a ti y a la modelo perfecto, pero no esperes que se te aplauda con las orejas porque en un foro serio eso no es lo que debería de ser.
Un saludo.
EnriqueFreire

Notapor Mastropiero » Mar Feb 21, 2017 9:27 pm

¿Puedo preguntar entonces cuál es el objetivo de que hayas subido estas fotografías? Si no pides aplausos pero tampoco aceptas críticas, pues no acabo de ver qué es lo que nos queda.

Yo trato de subir fotos con cierta frecuencia y lo hago con todas las consecuencias incluyendo, tal y como dice Nayoso, la posibilidad de no llevarme ningún tipo de comentario. De todo ello aprendo y me hace esforzarme un poco más en todos los aspectos de la fotografía.

Es un foro en el que la gente comenta y opina. Si eso es algo que no interesa veo mucho más productivo subir fotos a cualquier sitio donde puedas deshabilitar los comentarios y ancha es Castilla, antes que embarcarse en ataques directos y posturas arrogantes simplemente porque no te gusta lo que te han comentado. Lástima.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 9:42 pm

Mi objetivo simplemente ha sido compartir una foto. Así de simple. Desde luego que cuando tengo una duda respecto a algo pido consejo a quienes sepan más que yo (y suelo hacerlo cuando es necesario) y humildemente acepto sus críticas. También acepto que alguien me sugiera procesados alternativos o que me indique como le hubiera gustado que se hiciera una foto, pero no que me diga que está mal porque no la hago según su limitado criterio.

Cuando algún despistado (por no decir otra cosa), me dice que un retrato en clave baja y que obviamente ha sido suavizado intencionalmente está mal porque en su lugar debería haber hecho un HDR, otro que me dice que está mal porque a él le gustaría que le hiciera un procesado vintage, o hay otro que se enfada porque lo haya procesado a gusto de la modelo y no lo haya dejado tal cual ha salido de la cámara trato de ser cortés y explicarles que son diferentes formas de ver las cosas. Otras personas con peor talante caerían en el terreno de alguno de estos aprendices de críticos y se lo dirían de otra forma más directa y menos "suave".

Arrogante es quien juzga lo que está bien y lo que está mal y se ofende cuando le explican el por qué se hacen las cosas, no quien se toma la molestia de darle explicaciones para tratar de abrir su mente.. No creo haber ofendido a nadie y nunca he rechazado los comentarios. ¿Acaso pretendes negarme la posibilidad mi derecho a expresar mi propio criterio y explicar el por qué lo he hecho de determinada manera? ¿No será precisamente ese el comportamiento arrogante?

Mastropiero escribió:¿Puedo preguntar entonces cuál es el objetivo de que hayas subido estas fotografías? Si no pides aplausos pero tampoco aceptas críticas, pues no acabo de ver qué es lo que nos queda.

Yo trato de subir fotos con cierta frecuencia y lo hago con todas las consecuencias incluyendo, tal y como dice Nayoso, la posibilidad de no llevarme ningún tipo de comentario. De todo ello aprendo y me hace esforzarme un poco más en todos los aspectos de la fotografía.

Es un foro en el que la gente comenta y opina. Si eso es algo que no interesa veo mucho más productivo subir fotos a cualquier sitio donde puedas deshabilitar los comentarios y ancha es Castilla, antes que embarcarse en ataques directos y posturas arrogantes simplemente porque no te gusta lo que te han comentado. Lástima.
EnriqueFreire

Notapor Nayoso » Mar Feb 21, 2017 9:54 pm

Creo que estos últimos comentarios dicen muy poco a favor de ti, veo que te sientes atacado y tu tono y palabras cambian.
Siento que las fotos mías que has visto no te gusten, como te he dicho antes a unos gustaran y a otros no, pero eso que no puedas aprender nada de mi...Yo escucho a todos y siempre puedo aprender algo de los que saben más que yo y de los que creo que saben menos, a veces me puedo equivocar y con cualquiera puedo aprender algo.
Nayoso

Notapor aleruca » Mar Feb 21, 2017 10:16 pm

EnriqueFreire escribió:Sinceramente tu comentario me parece bastante tonto pues no necesito que tú ni nadie me aplauda con las orejas. Creo no haberlo pedido y viendo tus fotos me parece que es muy poco lo que podrías enseñarme. Sólo te he explicado que aunque no lo creas, hay otros puntos de vista diferentes, que la creatividad va más allá de pulsar un botón y veo que en lugar de aceptarlo parece que te has sentido ofendido. Tal vez creas que sacar fotos es poner la cámara en automático o comprarte un objetivo que te permita mucho desenfoque y ya. Si en el futuro te esfuerzas un poco, pones atención y tratas de abrir tu mente, tal vez comprendas un poco mejor que la fotografía es también creatividad.

Au revoir

Yo también iba a comentar que me parecía exagerado el procesado de la primera, que se ve exageradamente artificial, pero visto lo visto, no digo nada...
aleruca

Notapor edux » Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Sin entrar en polémica, voy a dar mi opinión, que es solo eso. Las dos primeras me parece que el procesado las ha arruinado, porque por ejemplo la primera me gustaba. Pero coincido con los compañeros en lo del procesado. Bajo mi.ounto de vista, el procesado es un fallo en este caso.

Saludos.
edux

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 10:44 pm

Gobo escribió:Vaya tela, no había visto nadie tan arrogante y con tantas toneladas de ego que este señor.
Que suerte tienes de saberlo todo y permitirte adivinar si el que comenta sabe o no de fotografía.
A mí me parecen las típicas fotos que pide la gente que no tiene una cultura visual amplia. Las de boda de toda la vida vamos.
Pero claro, esa es mi opinión, que no vale para nada, faltaría más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todos podemos aprender de todos siempre que medien las buenas maneras y cuando esa sea precisamente la intención. Continuamente trato de hacer cosas nuevas. Para mi la fotografía es una fuente de diversión y experimentación desde hace muchos años, pero nunca pretendo obligar a que los demás asuman mi forma de ver las cosas (y menos sentirme ofendido si además me explican porque no lo han hecho a mi manera). Respecto a lo de que mis comentarios dicen poco en favor de mi, tal vez deberías releer los tuyos y ser un poco más autocrítico antes que llevar lo que debería haber sido una simple charla educada a un terreno personal, pontificando sobre lo que "está bien y está mal". El mundo es multicolor y no sólo blanco y negro.

Tengamos la tarde en paz.

Saludos

Nayoso escribió:Creo que estos últimos comentarios dicen muy poco a favor de ti, veo que te sientes atacado y tu tono y palabras cambian.
Siento que las fotos mías que has visto no te gusten, como te he dicho antes a unos gustaran y a otros no, pero eso que no puedas aprender nada de mi...Yo escucho a todos y siempre puedo aprender algo de los que saben más que yo y de los que creo que saben menos, a veces me puedo equivocar y con cualquiera puedo aprender algo.
EnriqueFreire

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 10:45 pm

¿Por qué me insultas? ¿Acaso te he insultado yo? Relee tus propias palabras. A ver si al arrogante y ególatra lo vas a encontrar frente al espejo.

Gobo escribió:Vaya tela, no había visto nadie tan arrogante y con tantas toneladas de ego que este señor.
Que suerte tienes de saberlo todo y permitirte adivinar si el que comenta sabe o no de fotografía.
A mí me parecen las típicas fotos que pide la gente que no tiene una cultura visual amplia. Las de boda de toda la vida vamos.
Pero claro, esa es mi opinión, que no vale para nada, faltaría más.

EnriqueFreire

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 10:50 pm

Gracias a los críticos por sus buenas intenciones, pero una vez más y como ya expliqué, el procesado era intencional.

Si a alguien le disgusta le recomiendo que aproveche su tiempo haciendo fotos y lo haga a su manera. Yo lo he hecho a la mia y no veo porque algunos se puedan sentir tan ofendidos. Y a algún personaje que me ha insultado, sólo le recomiendo que además de aprender fotografía también aprenda modales.

Señores, a disfrutar de la vida.
EnriqueFreire

Notapor Mastropiero » Mar Feb 21, 2017 10:52 pm

EnriqueFreire escribió:Mi objetivo simplemente ha sido compartir una foto. Así de simple. Desde luego que cuando tengo una duda respecto a algo pido consejo a quienes sepan más que yo (y suelo hacerlo cuando es necesario) y humildemente acepto sus críticas. También acepto que alguien me sugiera procesados alternativos o que me indique como le hubiera gustado que se hiciera una foto, pero no que me diga que está mal porque no la hago según su limitado criterio.

Cuando algún despistado (por no decir otra cosa), me dice que un retrato en clave baja y que obviamente ha sido suavizado intencionalmente está mal porque en su lugar debería haber hecho un HDR, otro que me dice que está mal porque a él le gustaría que le hiciera un procesado vintage, o hay otro que se enfada porque lo haya procesado a gusto de la modelo y no lo haya dejado tal cual ha salido de la cámara trato de ser cortés y explicarles que son diferentes formas de ver las cosas. Otras personas con peor talante caerían en el terreno de alguno de estos aprendices de críticos y se lo dirían de otra forma más directa y menos "suave".

Arrogante es quien juzga lo que está bien y lo que está mal y se ofende cuando le explican el por qué se hacen las cosas, no quien se toma la molestia de darle explicaciones para tratar de abrir su mente.. No creo haber ofendido a nadie y nunca he rechazado los comentarios. ¿Acaso pretendes negarme la posibilidad mi derecho a expresar mi propio criterio y explicar el por qué lo he hecho de determinada manera? ¿No será precisamente ese el comportamiento arrogante?

En ningún caso pretendo negarte ningún derecho a nada - bien por expresarme de manera que no te place o por entender como te place lo has querido interpretar así, pero nada más lejos de la realidad - , lo que pretendo es entender tu comportamiento y reacciones.

Respecto a mi calificativo de arrogante viene principalmente por tu comentario respecto a las fotos de un compañero, no tengo la cita delante pero es algo similar a "pero viendo tus fotos poco me puedes enseñar tu a mí". Si arrogante no te gusta lo puedo cambiar por chulesco pero vamos, el trasfondo es similar. Por supuesto entiendo que tú tampoco me negarás el derecho a opinar respecto a ello.

Tengo la suerte de dedicarme a un trabajo razonablemente especializado. Sé de buena tinta que si me hicieran una crítica a mi trabajo y considerase - como tú - que el criterio del que me critica no es válido (por formación, por su trabajo, por lo que fuera) simplemente lo ignoraría, no me sentiría con la necesidad de justificarme o, mucho menos, de explicarle por qué yo tengo razón y él no. Hacerlo, para mí, denotaría cierta inseguridad por mi parte, en mí y en mi trabajo.

La lástima es que por reacciones así y calificativos como "aprendices de críticos" o "limitado criterio" estamos pasando de comentar tus fotografías a comentar tu actitud. Con un poco de suerte esto último te importará bastante menos que los comentarios acerca de tu trabajo, nos ignorarás y este hilo se perderá lo cual, francamente, es lo mejor que podría pasar.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor edux » Mar Feb 21, 2017 11:03 pm

EnriqueFreire escribió:Gracias a los críticos por sus buenas intenciones, pero una vez más y como ya expliqué, el procesado era intencional.

Si a alguien le disgusta le recomiendo que aproveche su tiempo haciendo fotos y lo haga a su manera. Yo lo he hecho a la mia y no veo porque algunos se puedan sentir tan ofendidos. Y a algún personaje que me ha insultado, sólo le recomiendo que además de aprender fotografía también aprenda modales.

Señores, a disfrutar de la vida.

Te iba a decir que el hecho de que un procesado sea intencionado no quiere decir que esté bien hecho o que el resultado sea bueno. Pero de verdad que no te entiendo, compañero. Si no querías escuchar críticas u opiniones, ¿para qué subir la foto a un foro de fotografía? Es un foro de discusión.

Bueno. Yo dejo este hilo.

Buenas noches.
edux

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 11:05 pm

Oye, "Mastropiero", ¿que tal si coges la cámara y te vas a hacer fotos en lugar de estar insultando permanentemente a un compañero del foro?
Yo he venido aquí y he colgado mis fotos y no me he metido con nadie. Tú sólo vienes a incordiar e insultar. Yo no tengo necesidad de justificarme. Lo que he hecho es explicar a algunos que si pretendo hacer una clave baja, lo que busco no es un HDR o un vintage. Lo he explicado por cortesía, pero parece ser que eso ha herido el enorme ego y el espíritu arrogante de algunos. Con un poco de suerte la gente como tú se volverá educada y cortés, y descubrirás lo divertido que es hacer fotos, en lugar de meterte en un foro a insultar. Eso es lo mejor que podría pasar.

Así funciona este tipo de foros:

- Unos cuelgan fotos.
    - Otros pueden opinar si les gustan o no, o sugerir como les hubiera gustado hacerlo a ellos.
    - Los que pontifican sobre el bien y el mal e insultan son TROLLS.
Al final cada quien decide lo que quiere ser, así que ... tú mismo.

Mastropiero escribió:Si arrogante no te gusta lo puedo cambiar por chulesco pero vamos, el trasfondo es similar. Por supuesto entiendo que tú tampoco me negarás el derecho a opinar respecto a ello.
EnriqueFreire

Notapor EnriqueFreire » Mar Feb 21, 2017 11:09 pm

Gobo escribió:esa es mi opinión, que no vale para nada, faltaría más.

Vale, lo que tu digas
EnriqueFreire

Siguiente

Volver a Retrato, moda y desnudo