GSgallego escribió:Bueno, yo he tenido siempre, y tengo, sublimación para copias pequeñas, y el resto a mi laboratorio de toda la vida, pero hace unos meses, por trastear y hacer yo todo el proceso (así que elimino de este comentario la premisa de que sale más barata la copia si se encarga ). Busque impresoras con buena calidad fotográfica, de A4 como máximo (no suelo imprimir mucho más grande de manera habitual), y que me permitiera un poco de control de perfiles ICC con programas de edición.
Otras premisas eran que imprimo en casa más a color que en blanco y negro (este lo uso mucho pero en su impresión busco algo muy profesional), aunque sin desechar sacar algo de vez en cuando; que fuera fácil de usar y tuviera tintas de calidad. Todo sin pasar de 200€. Así que:
No me salía ninguna de tintas pigmentadas, que era mi preferencia, ni me salían impresoras con selección de perfiles ICC directamente.
A partir de aquí quería 6 tintas mínimo (como mucho con un cartucho de gris dedicado para el blanco y negro), solo dos marcas generalistas (Canon y Epson), y en Canon solo las de tinta ChromaLife100+, y en Epson las de tinta Claria Photo HD.
Así que salía Canon Pixman 67550 (no la 7750), difícil de encontrar; y en Epson la Expression Photo XP-760 (que permitía un fácil uso de perfiles ICC externos) y estaba de oferta en Amazon por esas fechas (y a día de hoy todavía lo está). Está última tiene un muy buen papel de calidad asequible, el de la serie Premiun, (dado que a menudo está de oferta en paquetes de dos por uno, lo que deja el coste de la copia ocasional de A4, contando con la tinta, sobre 3,5€, cuando la suelo pagar (la ocasional) a unos 2,75€. Y siempre se pueden imprimir varias fotos en un A4 y guillotinar, lo que ajusta costes en copias más pequeñas). Así que muy contento con la compra, y peleándome con las recalibraciones de monitor, y todo lo demás.
3,5 Eur el A4??? El cálculo es correcto? Por qué precio te sale el papel? Me parece muy elevado. La mía, por A4 gasta algo menos de 1 Eur en tinta (unos 0,80-0,90) más el papel (uso un Ilford Prestige de 310 grms que me salió a 0,40 el A4). Esto me deja la copia de A4 a 1,25 aprox.