Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
haake escribió:Una pequeña duda.
Aquí veo que preguntan "un parasol para el objetivo de 14mm", pero... no se supone que cada objetivo más o menos tiene su parasol? O dicho de otra manera, que cualquier parasol no vale para cualquier objetivo aunque sea del mismo tamaño? Con los filtros pasa lo mismo?
Es que me ha extrañado que con sólo decir parasol para 14mm sin concretar marca/modelo de objetivo se puedan recomendar accesorios.
Soy muy novato con este tipo de cámaras, así que si lo que pregunto es una tontería no me peguéis...
Saludos!
Graf escribió:haake escribió:Una pequeña duda.
Aquí veo que preguntan "un parasol para el objetivo de 14mm", pero... no se supone que cada objetivo más o menos tiene su parasol? O dicho de otra manera, que cualquier parasol no vale para cualquier objetivo aunque sea del mismo tamaño? Con los filtros pasa lo mismo?
Es que me ha extrañado que con sólo decir parasol para 14mm sin concretar marca/modelo de objetivo se puedan recomendar accesorios.
Soy muy novato con este tipo de cámaras, así que si lo que pregunto es una tontería no me peguéis...
Saludos!
Los parasoles de rosca actuales -como los filtros- van bién para cualquier objetivo, siempre que tengan el mismo diámetro.
Un parasol rosca 46 va bien para el 14, para el 20, etc , con rosca de filtro 46.
Lo que varía, para los parasoles, es si se trata de un objetivo gran angular o tele. Seguro que si le pones un parasol diseñado para tele a un angular va a viñetear (el parasol es mas largo y estrecho de boca).
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados