Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:50 pm

Alize

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Alize

Notapor em1lio » Mié Feb 22, 2017 6:13 pm

Subo este retrato de mi buena amiga Alize. Por supuesto abierto a criticas constructivas, incluso destructivas, con educación. Y va dedicado especialmente a los entusiastas de este campo de la fotografía tan apasionante como es el retrato.

Imagen

Gracias por los comentarios que me ayuden a mejorar.
em1lio

Re: Alize

Notapor edux » Mié Feb 22, 2017 6:25 pm

Los retratos a mí es casi lo que más me cuesta, me parece lo más difícil. Así que no soy un experto, pero bueno, te voy a decir lo que pienso.
Me gusta mucho la expresión que has captado y el bN. Me gusta menos el fondo, quizás sea el que había, pero es un detalle que cuenta en los retratos.

Saludos.
edux

Notapor flax » Mié Feb 22, 2017 6:37 pm

Hola Em1lio, me gusta el revelado porque me gusta especialmente en los retratos en B/N añadir un poquito de ruido a modo de grano. Lo único que no me gusta mucho es el corte/encuadre, le hubiese dado algo más de cuerpo a la modelo, solo veo cabeza. Pero la crítica es constructiva, ¿eh? que está el tema calentito ultimamente :lol: :lol: :lol: :lol:
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor em1lio » Mié Feb 22, 2017 7:31 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente edux, el fondo tiene demasiado protagonismo, sobre todo la parte izquierda. Algo que hay que vigilar siempre. Lo tendré en cuenta.

Si flax, es un retrato con un encuadre bastante cerrado, un poco más de cuello del sueter tal vez dejaría el encuadre más redondo. Pero es lo que hay, no hay re-encuadre.

¿Le debería quitar las arrugas de los ojos?
em1lio

Notapor pablomaig » Mié Feb 22, 2017 7:44 pm

em1lio escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente edux, el fondo tiene demasiado protagonismo, sobre todo la parte izquierda. Algo que hay que vigilar siempre. Lo tendré en cuenta.

Si flax, es un retrato con un encuadre bastante cerrado, un poco más de cuello del sueter tal vez dejaría el encuadre más redondo. Pero es lo que hay, no hay re-encuadre.

¿Le debería quitar las arrugas de los ojos?

Las arrugas ni tocarlas, dejaría de ser ella, perdería esa magnífica expresión, perdería alma..., le sientan fenomenal.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Pau » Mié Feb 22, 2017 7:49 pm

La verdad es que cuando he visto el nombre he tenido un sobresalto porque pensaba que te habías equivocado y se trataba de Alezee, y he pensado: "no jodas que tenemos un colega que le ha hecho fotos al pivón francés" :twisted:
Pau

Notapor Nelsonson » Mié Feb 22, 2017 10:27 pm

Me gusta mucho la expresión.
Es risueña y resulta natural.
Las arrugas ni las toques!! Ella es una mujer guapa tal y como nos la presentas.
También me gusta el procesado.
No tanto el encuadre ni el fondo,,,pero eso ya te lo han dicho,,jajajaa.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor em1lio » Jue Feb 23, 2017 1:07 pm

Si, está claro que las arrugas no se las voy a tocar, en la foto me refiero. Era un guiño a los retoques que dejan la piel de plástico.

El procesado es tradicional, no hay variación sobre la toma. Un procesado de una hora, lo normal. El resultado obtenido me satisface. Salvo el fondo, muy mejorable.
em1lio

Notapor kape06111 » Jue Feb 23, 2017 5:32 pm

Buena foto, una expresión tan natural como el procesado. El único pero en el fondo como ya te han comentado.

A mi me molaría un formato cuadrado aquí, aunque habría que ver sino queda muy encajonada por los lados.

Un saludo
kape06111

Notapor Fid » Vie Feb 24, 2017 12:18 am

em1lio escribió:Si, está claro que las arrugas no se las voy a tocar, en la foto me refiero. Era un guiño a los retoques que dejan la piel de plástico.
:-D

Este retrato me gusta mucho, quizás esté un pelin cerrado por arriba y, sobre todo por abajo, aun así me gusta mucho, la expresión es fantástica y el procesado muy correcto.

Coincido con la mayoría en que esos dos cuadrados son lo peor de la foto.
Fid

Notapor Nayoso » Sab Feb 25, 2017 8:31 am

Me gusta.

Lo del fondo ya te lo han dicho, que está algo cerrado no me importa.

Ha quedado muy natural, algo que que me gusta mucho y favorece mucho a un retrato.
Nayoso

Notapor Juankinki » Sab Feb 25, 2017 8:58 pm

flax escribió:Hola Em1lio, me gusta el revelado porque me gusta especialmente en los retratos en B/N añadir un poquito de ruido a modo de grano. Lo único que no me gusta mucho es el corte/encuadre, le hubiese dado algo más de cuerpo a la modelo, solo veo cabeza. Pero la crítica es constructiva, ¿eh? que está el tema calentito ultimamente :lol: :lol: :lol: :lol:

+1
Según estaba viendo la foto estaba pensando lo mismo. Me sobra parte de la izquierda y me falta bastante por abajo. Por lo demás bastante bien el procesado.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Retrato, moda y desnudo