Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xavy1983 escribió:Parece que la mayoría apostariais por el cambio...voy a madurarlo y ver cuánto puedo sacar con los objetivos que tengo
Por cierto, que tal el 12-40 para hacer fotos de estrellas, via láctea,...etc??
lagamba escribió:Voy a liarte un poco mas....creo.
Yo me quedaría con el 45mm f1.8 y venderia el resto para comprar el 12-100 f4. Así solo tienes que cambiar de óptica si quieres un retrato, para todo lo demás el 12-100.
Apurrutu escribió:Justo estoy en esa conversión, vendiendo toda mi artillería fija (menos el 45 y el 75 que son sagrados... por ahora).
El caso es que ya que tengo entre mis manos el 12-40 y se antoja una lente excelente, pero el tamañón y peso arruinan por completo la compacidad y filosofía de los fijos.
Si te lo puedes permitir mantén los dos sistemas. Si no, tal y como te han comentado, en función de tus condicionantes; quiero decir, que yo con los fijios no he tenido problema ya que me he tomado mi tiempo para cambiar de lente cada vez que lo he necesitado.
Aún no tengo bagaje con el 12-40, pero nada más calzarlo en la M5 II me ha venido a la cabeza (junto a una lagrimita) el 17 1.8 que vendí hace nada. Ya me tengo que olvidar de echarme la cámara al bolsillo.
xavy1983 escribió:También había caído en el tamaño del 12-40 pero si con eso me evito el llevar una bolsita con fijos pues puede ser una opción...
Mi duda es si con el objetivo de zoom puedo hacer todo tipo de fotos como con los fijos (y no los eche de menos), como por ejemplo nocturnas de ciudad, algún retrato corto, fotos de estrellas y vía Láctea... !
xavy1983 escribió:También había caído en el tamaño del 12-40 pero si con eso me evito el llevar una bolsita con fijos pues puede ser una opción...
Mi duda es si con el objetivo de zoom puedo hacer todo tipo de fotos como con los fijos (y no los eche de menos), como por ejemplo nocturnas de ciudad, algún retrato corto, fotos de estrellas y vía Láctea... por lo que os he leído, posiblemente, venda todo y me quede con los fijos lumix 25, zuiko 45 y el 40-150 IIR, y añada el 12-40 y venda el 12-50, el 17 1.8 y un 14-42 IIR que tenía del kit
Por cierto, como se llevará el 12-40 con la EM-10??
Gracias a todos por las respuestas!!
Pau escribió:xavy1983 escribió:También había caído en el tamaño del 12-40 pero si con eso me evito el llevar una bolsita con fijos pues puede ser una opción...
Mi duda es si con el objetivo de zoom puedo hacer todo tipo de fotos como con los fijos (y no los eche de menos), como por ejemplo nocturnas de ciudad, algún retrato corto, fotos de estrellas y vía Láctea... !
DE via láctea no estoy seguro, aún no he hecho ninguna, pero nocturnas de ciudad y algo mas, a ver que te parecen estos ejemplos:
aoc escribió:Yo tengo el 12-40 y encantado, lo compré precisamente para eso: no llevar nada más en según que circunstancias.
Y lo complemento con el 25 F1.7, e igual de encantado
jfbrio escribió:Yo lo tengo con la em10. Le queda un poco grande, no te voy a engañar, cualquier review lo dice.
No obstante, yo me he acostumbrado. El problema de ergonomía se lo achaco a la em10 y no a la combinación de la em10 con el 12-40.
josemalonso escribió:jfbrio escribió:Yo lo tengo con la em10. Le queda un poco grande, no te voy a engañar, cualquier review lo dice.
No obstante, yo me he acostumbrado. El problema de ergonomía se lo achaco a la em10 y no a la combinación de la em10 con el 12-40.
Yo tuve em10 con el 12-40 y coincido. El ponerle el grip, en mi caso el Oly original, hacía mejorar el conjunto de forma muy notable.
aoc escribió:Yo tengo el 12-40 y encantado, lo compré precisamente para eso: no llevar nada más en según que circunstancias.
Y lo complemento con el 25 F1.7, e igual de encantado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados