Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:30 am

Duda tubos de extensión

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda tubos de extensión

Notapor madmalkav » Jue Feb 23, 2017 6:45 pm

He comprado unos tubos de extensión chinorris sin contactos para usar con objetivos adaptados. Vienen varios segmentos para montar, y cuantos más monto, más ampliación consigo. Hasta ahí, todo como esperaba.

Mi duda surge porque el margen de distancia para conseguir enfocar es minúsculo en cualquier combinación de tubos que monte: a la mínima que me acerque o me aleje, ya es imposible enfocar.

¿Es normal que sea tan exagerado? ¿O puede ser un problema con alguno de los elementos, o una mala combinación de los mismos?

La lente es una Auto Revuenon 50mm 1.4 montada en un adaptador Pentak K a M4/3, con los tubos chinorris del enlace, en una EM5.

https://www.aliexpress.com/item/Macro-E ... 04367.html
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
madmalkav

Re: Duda tubos de extensión

Notapor aoc » Jue Feb 23, 2017 6:49 pm

Con tubos de extensión la PDC es realmente ridícula, sobre todo si no cierras diafragma.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor madmalkav » Jue Feb 23, 2017 7:30 pm

A ver si me van a estar fallando mis escasos conocimientos teóricos, pero además de la PDC , es que no puedo enfocar a nada que no esté a una distancia fija del objetivo. No hay NADA de margen.

madmalkav

Notapor aoc » Jue Feb 23, 2017 7:33 pm

madmalkav escribió:A ver si me van a estar fallando mis escasos conocimientos teóricos, pero además de la PDC , es que no puedo enfocar a nada que no esté a una distancia fija del objetivo. No hay NADA de margen.

No sé a que te refieres.
Si le has puesto los todos los tubos a un 50mm, no creo que puedas enfocar más allá de 25-30 cm
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor madmalkav » Jue Feb 23, 2017 7:38 pm

Con todos los tubos o con los mínimos, efectivamente puedo enfocar a unos 30cm. Ni uno menos ni uno más, tengo cero margen. La difeeenvia de poner más o menos tubos parece la ampliación, no parece afectar a la dostancia de enfoque.

madmalkav

Notapor aoc » Jue Feb 23, 2017 7:56 pm

madmalkav escribió:Con todos los tubos o con los mínimos, efectivamente puedo enfocar a unos 30cm. Ni uno menos ni uno más, tengo cero margen. La difeeenvia de poner más o menos tubos parece la ampliación, no parece afectar a la dostancia de enfoque.

No he hecho pruebas específicas, pero con todos los tubos y el enfoque a infinito deberías tener aproximadamente un ratio macro de 1:2, y con el enfoque del objetivo a DME un ratio macro 1:1.
Si más o menos consigue eso es normal
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor bingo » Jue Feb 23, 2017 10:07 pm

madmalkav escribió:Con todos los tubos o con los mínimos, efectivamente puedo enfocar a unos 30cm. Ni uno menos ni uno más, tengo cero margen. La difeeenvia de poner más o menos tubos parece la ampliación, no parece afectar a la dostancia de enfoque.

Es algo que me sorprendió cuando recibí los dos tubos meike chinos. Es muy difícil pillar foco y a la mínima se va. Tengo que hacer más pruebas, pero al menos con el Sigma 60 me cuesta bastante.
Olympus OM-D E-M10 II +MZuiko 60mm Macro + MZuiko 14-150mm II + MZuiko 75-300mm II + Olympus E-330 + Zuiko 14-45 f:3.5-5.6 + Zuiko 40-150 f:3.5-4.5
bingo

Notapor madmalkav » Jue Feb 23, 2017 10:20 pm

Acabo de volver a casa y estoy repitiendo las pruebas con un poco más de calma y en mejores condiciones. Empieza a tener sentido todo si con el enfoque no cambio tanto el punto de enfoque como la cantidad de macro. A ver si hago unas fotos de prueba y las subo el finde.

madmalkav

Notapor jcxl » Jue Feb 23, 2017 10:57 pm

Con tubos de extension se limita mucho la distancia de enfoque al sujeto, lo mejor es poner en infinito y acercarse o alejarse para conseguir foco, los tubos tambien reducen la entrada de luz y necesitaras una buena iluminacion o subir el ISO
jcxl

Volver a Accesorios y hardware