Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:36 am

La tragedia de los almacenes de fotos gratuitos...

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La tragedia de los almacenes de fotos gratuitos...

Notapor jesito » Jue Oct 13, 2016 5:32 pm

Ha vuelto a suceder. Después del fiasco de Imageshack, en donde tenía 800 fotos y que al convertirlo de pago obligaban a suscribirse o borraban las fotos y por lo que decidí que no cedía al chantaje, me instalé en iPernity y Minus. "Mas de lo mismo". En iPernity siguieron la misma trayectoria que Imageshack y cuando tenía 3.200 fotos y 80 entradas en el blog, se pasaron a la modalidad de pago y naturalmente no acepté el chantaje.
En paralelo tenía una cuenta en Minus, ayudé a promocionarlo en su lanzamiento y me regalaron 10 Gigas de espacio. Funcionaba bastante bien así que cuando Ipernity me echó, lo utilicé en exclusiva. Hasta hace unos meses en los que detecté que mis fotos depositadas en Minus y enlazadas en los diferentes foros desaparecían misteriosamente. Hoy en día Minus está inaccesible y todas mis fotos se han vuelto a perder.
En ese camino he perdido unos 5.000 enlaces a fotos desde diferentes foros, todas las referencias en mis blogs y parte de mi credibilidad como "trasteador" fotográfico.
Resumiendo, no vuelvo a meterme en ningún depósito gratuito. Me va a costar años recuperar la información y rehacer los mensajes en los foros.
Ahora tengo dos cuentas de pago, una en Flickr y otra en Photobucket. Ambos funcionan razonablemente bien y no son excesivamente caros.
Pero igual es demasiado tarde...
Por lo menos Flickr y Photobucket no te engañan con falsas promesas de gratuidad y cobran desde el principio.
¿A alguien se le ocurre algún método para recuperarse de forma mas o menos automática de uno de esos fiascos?. (Alguna herramienta, algún procedimiento....)

Saludos esperanzados (siempre positivo...)
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: La tragedia de los almacenes de fotos gratuitos...

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 2:21 am

Yo para ImageShack utilicé este tutorial. http://modretro.com/xen/index.php?threads/imageshack-images.14604/
Me vino estupendamente para recuperar todas mis fotos, ¡más de 500!
Para minus no sabría qué decirte. Si la web no funciona, no se me ocurre nada desgraciadamente... :cry:

¡He encontrado este tutorial también! A ver si te es de utilidad:
http://www.ghacks.net/2005/12/22/auto-d ... age-shack/
Rafanor

Notapor jesito » Mié Feb 22, 2017 9:29 am

Rafanor escribió:Yo para ImageShack utilicé este tutorial. http://modretro.com/xen/index.php?threads/imageshack-images.14604/
Para minus no sabría qué decirte. Si la web no funciona, no se me ocurre nada desgraciadamente... :cry:

Gracias, pero lamentablemente mis fotos de Imageshack las borraron en su momento.
El problema no son tanto las fotos en si, que debo tener en mis archivos, sino los enlaces huérfanos que han quedado.
Reconstruir eso es misión imposible...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Rafanor » Jue Feb 23, 2017 2:35 pm

jesito escribió:
Rafanor escribió:Yo para ImageShack utilicé este tutorial. http://modretro.com/xen/index.php?threads/imageshack-images.14604/

Gracias, pero lamentablemente mis fotos de Imageshack las borraron en su momento.
El problema no son tanto las fotos en si, que debo tener en mis archivos, sino los enlaces huérfanos que han quedado.
Reconstruir eso es misión imposible...

¡Ah, vale! Te había entendido mal. Ya sé a qué te refieres... Yo creo que para eso no hay solución, si el archivo ya no existe en el servidor, me temo que no hay nada que hacer =(
Navegando es fácil encontrarte con montones de foros y temas que tienen el icono de link roto en sus imágenes. Es una lástima que gran parte de todo ese material sea irrecuperable.
Rafanor

Notapor Duir » Jue Feb 23, 2017 2:52 pm

Llamadme antiguo, pero confiar en la nube para guardar archivos no lo veo... Ni pagando ni sin pagar.
Cómodo y accesible desde cualquier lugar, sin duda, pero demasiados parámetros fuera de control y mas cuando hemos visto en muchos casos que son empleados como rehenes para llevarnos a un sistema de pago.
Duir

Notapor jesito » Jue Feb 23, 2017 3:14 pm

Duir escribió:Llamadme antiguo, pero confiar en la nube para guardar archivos no lo veo... Ni pagando ni sin pagar.
Cómodo y accesible desde cualquier lugar, sin duda, pero demasiados parámetros fuera de control y mas cuando hemos visto en muchos casos que son empleados como rehenes para llevarnos a un sistema de pago.

No es eso. Es que la mayoría de foros no tienen almacenamiento de imagenes (como este mismo) y para publicar una foto primero tienes que guardarla en algún sitio y enlazarla desde el foro.
Si te borran la foto, esa entrada del foro queda huérfana, y no hay otra alternativa.

jesito

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 23, 2017 3:26 pm

En esos casos yo uso Dropbox. Puedes compartir las fotos y, si sucede lo peor, aun siguen en tu disco duro aunque coincido contigo en que perder todos los links es la muerte. Por eso yo no uso links en mi blog, subo las fotos en menor resolución al servidor.
Mario Inoportuno

Notapor jesito » Jue Feb 23, 2017 5:15 pm

Mario Inoportuno escribió:En esos casos yo uso Dropbox. Puedes compartir las fotos y, si sucede lo peor, aun siguen en tu disco duro aunque coincido contigo en que perder todos los links es la muerte. Por eso yo no uso links en mi blog, subo las fotos en menor resolución al servidor.

Mi problema no son las fotos en si, tengo unos juegos de discos rígidos en los que tengo las copias duplicadas. Como dices tu, la muerte es perder los enlaces....

Estoy pensando en la posibilidad de escribir una app que relacione cada una de mis fotos con las urls en donde están publicadas y desde donde se enlazan. Con esa información en el futuro podría intentar automatizar la recuperación.

Pero el daño ya está hecho, de lo publicado actualmente en los foros me veo incapaz de editar los cientos de posts que han quedado huérfanos...

El blog es otra historia. Hay blogs que si permiten almacenar fotos.

jesito

Notapor jotae » Jue Feb 23, 2017 7:17 pm

He estado echándole un ojo a photobucket, por si podía plantearme como alternativa a Flickr, pero, al parecer, sus usuarios no están muy contentos. Y mucho menos los de la app, que echan pestes de ella. Por otra parte, el alojamiento me parece carísimo para la escasa capacidad que ofrecen en los distintos precios. Y el gratuito es escaso.
Además, no acabo de entender las limitaciones que tiene este foro para aceptar los enlaces a las fotos subidas a 500px, entre otras, por ejemplo.
jotae

Notapor Eznado » Jue Feb 23, 2017 10:08 pm

Lo siento, Jes. NO sabría como ayudarte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor jesito » Jue Feb 23, 2017 11:17 pm

Eznado escribió:Lo siento, Jes. NO sabría como ayudarte.

Gracias, Ricardo :)

jesito

Notapor jesito » Vie Feb 24, 2017 11:12 am

jotae escribió:He estado echándole un ojo a photobucket, por si podía plantearme como alternativa a Flickr, pero, al parecer, sus usuarios no están muy contentos. Y mucho menos los de la app, que echan pestes de ella. Por otra parte, el alojamiento me parece carísimo para la escasa capacidad que ofrecen en los distintos precios. Y el gratuito es escaso.
Además, no acabo de entender las limitaciones que tiene este foro para aceptar los enlaces a las fotos subidas a 500px, entre otras, por ejemplo.

Con Minus también había problemas, no creo que sea del software del foro sino de los almacenes de fotos que montan cadenas de redirecciones que lo lian.
En Minus, si ponias la URL de la foto que ellos te daban no se veia. Habia que pegar esa URL en el navegador y cuando aparecía la foto copiar la URL final.

Con 500px no hay forma: el proveedor no proporciona un enlace directo al .jpg sino un puntero a una aplicacion que la visualiza en el navegador. Asi no se puede ver directamente en el foro.

Como ésta:

http://drscdn.500px.org/photo/3055378/m ... 34f856ccdd

jesito

Notapor jotae » Vie Feb 24, 2017 11:23 am

No acabo de entender por qué se pueden subir fotos a Facebook directamente desde el ordenata y en los foros no se puede hacer. Por eso creo que es una limitación de los propios foros. Es una auténtica gilipollez tener que linkear las fotos desde otra web, a expensas de perder ese link de forma caprichosa, como dices. Pero... doctores tiene la iglesia.
jotae

Notapor klomp » Vie Feb 24, 2017 12:25 pm

jotae escribió:No acabo de entender por qué se pueden subir fotos a Facebook directamente desde el ordenata y en los foros no se puede hacer. Por eso creo que es una limitación de los propios foros. Es una auténtica gilipollez tener que linkear las fotos desde otra web, a expensas de perder ese link de forma caprichosa, como dices. Pero... doctores tiene la iglesia.

No se si la pregunta va en serio o es sólo retórica, pero tiene una explicación muy sencilla... DINERO! El almacenamiento vale dinero (ahora mismo no demasiado, pero es dinero). Obviamente para una empresa como Facebook eso no significa nada porque hacen dinero vendiendo tus datos, pero para nosotros que necesitamos donaciones para pagar el servidor, podría ser desastroso...

Y los servidores gratuitos se van al garate por eso mismo, porque es un modelo de negocio poco sostenible. Solo se mantienen los grandes como Dropbox porque tienen muchos subscriptores de pago.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor aoc » Vie Feb 24, 2017 1:14 pm

Gobo escribió:Dropbox, a partir de marzo, quita la carpeta "Public". Esa desde las que mucha gente (yo por ejemplo) enlaza a los foros. Un servicio mas que hace lo mismo.

Pues me parece que me voy a dar de baja en dropbox
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor aoc » Vie Feb 24, 2017 1:21 pm

No, no soy de pago.
Yo no he recibido notificación de estos cambios, el último fué en Diciembre que entró en vigor el 10 de este mes
Última edición por aoc el Vie Feb 24, 2017 1:33 pm, editado 1 vez en total
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Vie Feb 24, 2017 1:36 pm

Pues ya estoy buscando otro alojamiento.
Gracias por compartir
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor jotae » Vie Feb 24, 2017 2:27 pm

Lo que yo entiendo es que, seas de pago o no, Dropbox ya no servirá para publicar y compartir fotos mediante links. Será un mero almacén donde guardar archivos importantes, sin más, con mayor o menor capacidad según el pago.
jotae

Notapor klomp » Vie Feb 24, 2017 3:28 pm

El problema es que ellos son eso, un almacen. Seguramente poder "publicar" a través de enlaces http lo hayan considerado un error de principiantes. Seguramente les da muchos más problemas que rentabilidad.

Por encima de que nos gusten o no, las políticas de las empresas en USA suele ser muy acertadas. Para que voy a hacer algo que hacen mil veces mejor otras aplicaciones/productos en vez de centrarme en una sola cosa?. En el caso de Dropbox, si lo que quieres es compartir ficheros a traves de http, la solución está inventada hace muchisimo y se llama servidor web, tienes muchisimos gratis y de calidad en internet, pero lo que hace dropbox es más un almacen con carpetas compartidas, cosa que no te da un servidor web. De cara a los usuarios, lo mejor sería una navaja suiza, pero de cara a una empresa lo mejor y lo más lógico es especializarse en lo que haces bien y te da dinero.

Por cierto, para los que querías probar otro dropbox, os recomiendo https://www.box.com/ (muchas veces considerado mejor que dropbox pero llegó más tarde al mercado)
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor jotae » Vie Feb 24, 2017 4:24 pm

klomp escribió:El problema es que ellos son eso, un almacen. Seguramente poder "publicar" a través de enlaces http lo hayan considerado un error de principiantes. Seguramente les da muchos más problemas que rentabilidad.

Por encima de que nos gusten o no, las políticas de las empresas en USA suele ser muy acertadas. Para que voy a hacer algo que hacen mil veces mejor otras aplicaciones/productos en vez de centrarme en una sola cosa?. En el caso de Dropbox, si lo que quieres es compartir ficheros a traves de http, la solución está inventada hace muchisimo y se llama servidor web, tienes muchisimos gratis y de calidad en internet, pero lo que hace dropbox es más un almacen con carpetas compartidas, cosa que no te da un servidor web. De cara a los usuarios, lo mejor sería una navaja suiza, pero de cara a una empresa lo mejor y lo más lógico es especializarse en lo que haces bien y te da dinero.

Por cierto, para los que querías probar otro dropbox, os recomiendo https://www.box.com/ (muchas veces considerado mejor que dropbox pero llegó más tarde al mercado)

Ya lo tengo instalado, pero me ha fallado ya varias veces la subida de fotos. Y lo peor es que no te indica cuáles no se han subido a la nube para que, al menos, puedas intentarlo de nuevo. Por otra parte, como no se tenga un ADSL simétrico o cable, la subida es lentísima. En mi caso tardó tres días en subir 30 Gb. de fotos.
Imagino que tampoco Box permitirá links a las fotos para publicarlas en el foro.
¿Servidores web gratis? Se agradecería mucho esa información más detallada.
jotae

Siguiente

Volver a Off topic