El grip no me acuerdo si estaba apagado o no, acabo de medir las dos pilas con el polímetro y me marcan zero patatero, es posible que no aguanten más la carga, ya qie se supone que tendría que cortar la protección de la pila cuando llega a un minimo de X voltios - menos mal que tengo encargadas un par de patonas, a ver si me llegan pronto; luego comprobaré la carga a ver cuánto carga cada pila y dejarlas fuera de la cámara a ver que pasa
Cargadas anoche, marcaban P1 (pila 1) 8,75v, P2 -8,67v Ésta mañana, P1-8,62 v y P2-8,61v No sé si esas medidas son las estándares ,pero las dejaré fuera de la cámara para seguir midiendo a ver cómo aguantan el voltaje fuera de la cámara, ya que sospecho que es posible qye haya corriente parasitaria bastante importante (al no ser que las en verdad no aguantan varios dias seguidos? )
Yo las tengo puestas y no aprecio descarga, es posible que exista una pequeña pérdida pero desde luego no a los niveles que comentas. No me pasa ni con la M5 ni la M5-2. ¿La batería en la cámara (sin grip) se descarga? Lo digo por ir aislando posibilidades.
Las baterías cargadas anoche, comprobadas ahora mismo, mantienen bel voltaje +-0,03 voltios , acabo de poner una sola pila en el gtip, a ver como se comporta, pero intentando usar Lock, la cámara se pone en marcha con Lock o Unlock, da lo mismo
Sí, la palanca, todo se llama lock por ahí atrás La palanca lo que hace es hablitar/desabilitar los botones y ruedas del grip. Si está en "lock" el grip solo hace de grip y de batería extra. la batería está siempre a disposición de la camara al margen de cómo esté la palanca. El botón de disparo, la rueda y los botones extra del grip solo responden si la palanca no está en lock. De modo que si no quieres usar la pila tienes que sacarla.
Gracias por el detalle, de momento he usado sólo la pila del grip y todo bien , unos cuántos disparos y no se ha gastado la pila casi; seguiré comprobando a ver si hay consumo de batería estando en el grip unos dias
El domingo he dejado una pila cargada en el grip (con unos 40 disparos como mucho) y ésta tarde marcaba 0 voltios, mientras que la otra pila que la tenia fuera de la cámara, ha aguantado el miamo voltaje desde el sábado por la noche - algo no cuadra, porque no puede haber tanyo consumo parasitario