Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:36 am

Adaptador filtros MagFilter para Ricoh GR (y cámaras sin ros

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptador filtros MagFilter para Ricoh GR (y cámaras sin ros

Notapor aremesal » Lun Feb 27, 2017 4:02 pm

Estoy encantado con mi Ricoh GR, sobre todo por ser una cámara que me cabe en el bolsillo del vaquero. Pero tantos años con EVIL han hecho que sea bastante aficionado a los filtros, y me gusta usar un polarizador, a veces un ND potente, degradados...

El problema con la GR, igual que con otras muchas compactas de altas prestaciones, es que para usar un filtro tienes que poner un adaptador desde el cuerpo de la cámara... ¡En el caso de la GR el adaptador abulta más que la propia cámara! A mi me estorba sobremanera llevar un adaptador más grande que la cámara,me gusta llevar solo lo que me cabe en los bolsillos.

Pues he llegado a la solución, para la GR y para muchas otras, de hecho lo publicitan como para las Sony RX100: MagFilter.

Se trata de un kit compuesto por un anillo adhesivo magnético, y un adaptador con rosca para objetivos. El anillo, con un grosor ínfimo (menos de medio mm, quizá) se pega con adhesivo 3M al frontal del objetivo; sobre él se "pega" magnéticamente el adaptador cuando nos haga falta, y al adaptador se roscan los filtros. Una solución limpia, que no añade tamaño a la cámara...

Aquí, mi GR con el anillo pegado, y el adaptador al lado:

Imagen

Aquí el adaptador "pegado" al objetivo:

Imagen

Con un ND Haida:

Imagen

Incluso le podemos poner cosas ya más serias :D

Imagen

La gran ventaja es que no añade tamaño y se quita y pone en un instante. Por ejemplo, puedes llevar la cámara en un bolsillo, que para eso te has comprado una compacta, y en el otro bolsillo llevar el adaptador con un polarizador ya roscado. ¿Foto con cielo? Sacas el adaptador, clic, foto y lo quitas. Tardas medio segundo, y la cámara sigue cabiendo en el bolsillo.

Supongo que el adaptador oficial, que va unido al cuerpo, tiene su razón de ser para poder poner cosas pesadas como el angular GW-3 sin forzar el objetivo. Pero para mi que lo único que quiero es usar un filtro, creo que esta solución es mucho mejor.

Eso sí, es caro... Unos 40-45€. A mi, como digo, me viene al pelo, es exactamente lo que necesitaba así que considero un dinero bien gastado. Pero mejor estar seguro de que es lo que se quiere y de que se le dará uso, porque no es algo de un par de euros.

Hay cuatro medidas, para la GR la ideal es la de 52mm (también es la recomendada para las RX100) y hacen también de 49, 55 y 58mm. La diferencia entre ellas además del diámetro de rosca es el diámetro del anillo magnético. En el paquete viene el adaptador, DOS anillos adhesivo-magnéticos y una fundita.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Adaptador filtros MagFilter para Ricoh GR (y cámaras sin ros

Notapor Carlos Dorado » Lun Feb 27, 2017 4:31 pm

Muy interesante. Gracias por la información!!
Carlos Dorado

Volver a Accesorios y hardware