Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:21 pm


Ebay - ese gran desconocido

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ebay - ese gran desconocido

Notapor Apurrutu » Lun Feb 27, 2017 6:23 pm

Hola, acabo de hacer una venta por Ebay y he visto que me han comprado un artículo, el dinero figura en mi cuenta de paypal pero aparece como "retenido". Hasta aquí todo bien pero el problema es que el usuario que ha realizado la compra es un perfil de creación reciente y es la primera operación que le consta. Mi pregunta es, para los más veteranos en este portal, ¿si hay alguna treta o estafa posible por este método? Como retirar el dinero o a saber.

Otra cuestión, no menos importante, es que el 19 de este mes (hace 8 días) hice una compra de un objetivo manual. Completé el proceso y realicé la transferencia por Paypal, pero al día siguiente el vendedor (una tienda alemana) me hace una devolución y alega que no hay existencias. Ahora me aparece el reintegro en el historial de paypal pero tanto en el saldo de Paypal como en mi cuenta bancaria no aparece ese reintegro. ¿Es normal y espero unos días o abro una incidencia?

Muchas gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor rafaelolympico » Lun Feb 27, 2017 6:36 pm

Yo hice una venta y el dinero aparecia retenido en paypal


Eso pasa cuando todavia la transferencia no se ha complatado

A mi me duro unos 10-15 dias retrnido


Yo pense que el comprador me habia estafado, porque su cuenta aparecia como eliminada

Al cabo de esos dias mi dinero estaba ahi... pero me puse nervioso


Cuando se hace una venta en ebay es mejor esperar 3 dias y comprobar que el dinero esta en paypal

Sobre el reembolso: si pagaste con tu tarjeta, te lo enviaran a tu banco

Si tenias saldo en paypal... te lo dejaran ahi

Si no aparece el reembolso espera unos dias y si no escribe al vendedor... paypal o ebay
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor jotae » Lun Feb 27, 2017 6:39 pm

Hasta ahora, todas las pocas, poquísimas incidencias que he tenido me las ha acabado solucionando Paypal. Normalmente retienen unos pocos días el dinero hasta confirmar la operación, sobre todo en el caso de usuarios sin antecedentes de compra o venta. Y si hay algún contratiempo siempre acaban resolviéndolo. En eBay lo que jamás se ha de hacer es pagar a través de tarjeta de crédito porque en caso de problemas no hay solución garantizada.
jotae
 

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor flax » Lun Feb 27, 2017 7:06 pm

Respecto al reembolso, ten en cuenta que Paypal es una entidad financiera y como tal, juegan con tu pasta para obtener beneficio por lo que hasta dentro de por lo menos 20 días no la vas a ver en tu cuenta. A mí me pasó con una tablet que compré en Redcoon que por error de la web no tenían existencias y Redcoon me anuló la compra y no vi los 750 leuros hasta 14 días laborables después, con mi consiguiente mosqueo y llamada a Paypal poniéndoles verdes.
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
Avatar de Usuario
flax
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 12, 2016 1:36 pm

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor juanjo_nc75 » Lun Feb 27, 2017 8:20 pm

Paypal es el sistema seguro de pago de Ebay. Cuando compras o vendes un artículo y el pago está hecho mediante Paypal este retiene el dinero hasta que el comprador indica en eBay que ya ha recibido el producto y está todo Ok. Hay un tiempo máximo (si mal no recuerdo) de 40 días para hacer esto, de tal manera que como vendedor (si el comprador no dice que está todo ok) puedes estar hasta 40 días esperando tu dinero. Y como comprador tienes hasta 40 días para poder hacer una reclamación y que Ebay intermedie.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
juanjo_nc75
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:02 pm

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor jotae » Lun Feb 27, 2017 11:50 pm

El máximo que yo he tenido que esperar a que se resolviera algún conflicto que supusiera la devolución del dinero no ha rebasado nunca los 20 días.
jotae
 

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor Rafanor » Mar Feb 28, 2017 1:17 am

Si, son unas cuantas las razones por las que pueden congelarte el dinero cuando vendes por eBay. En la web de PayPal exponen las siguientes:
- Usted es un usuario nuevo en eBay, de menos de 6 meses, y su actividad de venta en eBay es reducida.
- Tiene una puntuación de votos en eBay inferior a 100 y no tiene un buen historial de transacciones completadas correctamente.
- Tiene un porcentaje de compradores no satisfechos del 5% o superior.
- Tiene una media de menos 4,5% de Valoraciones detalladas sobre los vendedores.
- Ha recibido menos de 20 Valoraciones detalladas sobre los vendedores en los últimos 12 meses.
- Está anunciando su artículo en una categoría de alto riesgo como los certificados de regalo, videojuegos, teléfonos móviles, ordenadores o electrónica de consumo, entre otros.

Por todas estas razones pueden retener el pago hasta 21 días. O más si hay una queja de por medio.
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: Ebay - ese gran desconocido

Notapor Apurrutu » Mar Feb 28, 2017 2:29 am

Lo cierto es que no me importa tener el dinero cuando proceda siempre y cuando acabe con él en mi cuenta. La única desconfianza que he tenido es que el comprador usa un perfil de nueva creación y mi venta es su primera operación.

He revisado mi cuenta y consta que soy usuario desde 2008, tengo un total de 12 votos (100% positivos) y cinco de ellos en los últimos 12 meses. Anterior a esta operación sólo tengo una venta y fue mi Lumix GH3, no tuve estos problemas con el cobro y el voto del comprador es positivo.

En fin, Ebay y Paypal siempre me han dado bastante confianza así que mañana envío el paquete y ya os contaré el resultado final.

Mil gracias por la información.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 85 invitados