Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:24 pm

Puesta de sol

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Puesta de sol

Notapor Toxo » Mié Mar 01, 2017 10:19 pm

Últimamente no he parado de probar material de Olympus. Esta vez ha sido con la E-EM1 mkII y el 12-40 f2.8 . Uno de esos días en que el cielo se pone impresionante en la otra dirección a la que querías fotografiar. A ver que os parece:

Imagen
Toxo

Re: Puesta de sol

Notapor Albireos » Mié Mar 01, 2017 10:39 pm

La captura del momento me parece buenísima. Y los colores, también. La veo con una cierta falta de "nitidez", pero no me hagas mucho caso porque yo soy un obseso de las fotos nítidas :roll: Y quizá también, yo la hubiera encuadrado con más cielo y menos hierba.
Enhorabuena. Otra foto para envidiar.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Re: Puesta de sol

Notapor Toxo » Vie Mar 03, 2017 6:48 pm

Albireos escribió:La captura del momento me parece buenísima. Y los colores, también. La veo con una cierta falta de "nitidez", pero no me hagas mucho caso porque yo soy un obseso de las fotos nítidas :roll: Y quizá también, yo la hubiera encuadrado con más cielo y menos hierba.
Enhorabuena. Otra foto para envidiar.

Gracias por comentar. En cuanto a la falta de nitidez, comentar que en el procesado le pongo un poco de desenfoque gaussiano y luego aumento el contraste y luminosidad. La mascara de desenfoque final la he reducido mucho, porque no sé que pasa desde hace algún tiempo con 500px, que si te pasas un pelo, quedan las fotos asquerosas al subirlas. De todas formas, la foto está tirada a f5.6 (por la difracción) y las montañas del fondo no han quedado muy nítidas, quizás un f8 hubiese estado mejor. He de decir que no tengo casi experiencia con Olympus.
Toxo

Volver a Paisaje