Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mon-he escribió:No consigo acostumbrarme a los JPG de mi nueva cámara.
Estaba acostumbrado a los de Olympus, tenía la E3 y previamente la e-510, que salían casi perfectos en el 80-90% de los casos y sin embargo en la GH2 la mitad son mediocres e incluso algunos son muy malos.
Para mi era muy práctico tirar en RAW+JPG porque así para hacer el trabajo bruto no andabas con revelados ni leches y luego en alguna foto más especial me ponía con el RAW.
Salvo que alguien me diga como se pueden ajustar bien los parámetros de JPG en esta cámara, tiraré solo RAW.
A ver si me contais experiencias y/o detalles de ajuste que se me hallan pasado.
mon-he escribió:Por cierto, igual es cosa mia, pero el manual de la GH2 me resulta lioso y en ocasiones incomprensible.
¿Le pasa esto a mas gente?
MALVA escribió:Aunque se que los jpg en Pana son malillos, para eso están las configuraciones personalizadas de la cámara que mejoran los resultados
Miguel Emele escribió:MALVA escribió:Aunque se que los jpg en Pana son malillos, para eso están las configuraciones personalizadas de la cámara que mejoran los resultados
Por ejemplo...
Miguel Emele escribió:MALVA escribió:Aunque se que los jpg en Pana son malillos, para eso están las configuraciones personalizadas de la cámara que mejoran los resultados
Por ejemplo...
laucsap60 escribió:Si uno quiere jpegs utilizables al 100% cuando no es necesario "dar caña" a una imagen, por lo que yo he visto hasta ahora, solo valen los de Oly.
A parte de que el color te guste más o menos, que en eso hay de todo, se suele perder muchas texturas y detalles que no se recuperan con ninguna configuración.
Con las Olys, siempre que pongas la nitidez en -2 y el filtro de ruido en off, la definición, detalles y texturas que obtienes practicamente no la mejoras revelando el raw
(La configuración de fábrica en las Olys, produce un resultado desastroso por llevar demasiada reducción de ruido y a la vez excesiva máscara de enfoque, lo que produce imágenes lavadas, con difuminados extraños en algunos sitios y más ruido de la cuenta).
Con otras cámaras que he usado, como la D700, 5D2 y GH2, eso no ocurre y las diferencias en texturas, detalles... que obtienes en el jpeg o revelando el raw son importantes.
laucsap60 escribió:Aúnque pongas la nitidez en -2, con lo que no debería aplicar enfoque,en realidad le aplica siempre algo, en vivid más que en normal (o natural, no recuerdo como le llama), por eso se ve algo más de ruido. A mi el vivid no me gusta, satura demasiado.
Uso como iso base el 200 y la compensación de exposición la tengo "por defecto" en +1/3 y según vaya viendo corrijo sobre eso.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 140 invitados