Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jaime escribió:Es imposible responsaste sin saber que tipo de fotos quieres hacer
nyork0608 escribió:Lo que mas me gusta son los macros de gastronomia,retratos de mis dos chicos,pero tengo ilusion por aprender en fotografia urbana ...
Guillermo Luijk escribió:nyork0608 escribió:Lo que mas me gusta son los macros de gastronomia,retratos de mis dos chicos,pero tengo ilusion por aprender en fotografia urbana ...
Para esos tres tipos de fotografía estás muy bien cubierto con una EVIL. En M4/3 tienes un Macro estupendo, el Pana-Leica, para retratos además del reciente Olympus 45mm f/1,8 puedes adaptar ópticas buenísimas y baratas para aburrir, y para callejear un Panasonic 20mm f/1.7 o un 25mm.
Salu2
Socrateson escribió:Para lo que te gusta, una cámara sin espejo es lo mejor. Quizás para el macro gastronómico habría algo mejor por el ruido en isos altos que tienen las micro 4/3. A lo mejor una Nex de Sony o una Samsung tienen menos ruido, pero no el objetivo Pana nativo. Claro, que siempre existen los manuales de cualquier marca. Pero busca aquí los macros de Fardels con la humilde gf1 + macro de Pana y verás que poco le pueden envidiar otras cámaras.
viewtopic.php?f=7&t=241&start=40#p26972
Y si el macro es por el campo, vas agradecer ir ligero hasta en el trípode que necesitas para unas cámaras pocos pesadas. Para lo demás que citas, mucho más que suficiente.
mon-he escribió:Tanto una marca como otra tienen cosas buenas y al pertenecer al mismo sistema si necesitas pasarte de una a otra no tendrás practicamente ningún problema.
nyork0608 escribió:Hola Mon-he,
Volver a Oly es algo de romanticismo.Pero la Lumix que gusta algo mas.Pero bueno lo de la marca no es lo importante,tengo que familiarizarme con el mundillo de adaoptadores y lentes manuales.
Saludos y gracias
Dum escribió:Leo mas arriba a Chapamio que pone límites al tamaño de la impresión por ser m4/3. ¿Es así, lo he entendido bien?. A igualdad de mpx ¿hay diferencia en los tamaños aceptables de impresión entre una Pen y una E-30 por ejemplo?.
Al margen de la calidad de la imagen por cuestión del motor de procesado interno de cada cámara no lo entiendo.
Es fácil que no lo entienda pues no soy ningún experto ni en impresión ni en temas de resolución pero me gustaría saber algo mas del tema ya que estoy simultaneando tomas con los dos sistemas.
nyork0608 escribió:Hola,
Normalmente veo que los poseedores de equipos EVIL teneis una DSLR como equipo principal.Yo estoy pensando muy seriamente pasarme a este formato,me desaconsejais tenerla como equipo unico?...
Saludos
Manu
kaizox escribió:¿Hay alguien que se dedique a la fotografía de naturaleza y pájaros? En ese campo al igual que deportes supongo que aún sigue siendo preferible una réflex, o se puede disfrutar sin problemas con una EVIL?
kaizox escribió:De momento a ver si un día me voy con la pen y el 135mm, 200mm y duplicador 2x que tengo a probar con los pájaros y ver que tal me van, aunque algunas pruebas que he hecho con el 135 me temblaba más la mano... XDDD creo que la falta del visor como punto de apoyo la notaba ahí.
Graf escribió:kaizox escribió:De momento a ver si un día me voy con la pen y el 135mm, 200mm y duplicador 2x que tengo a probar con los pájaros y ver que tal me van, aunque algunas pruebas que he hecho con el 135 me temblaba más la mano... XDDD creo que la falta del visor como punto de apoyo la notaba ahí.
Creo que lo primero que has de comprar para tu E-PL1 si quieres tirar con manuales o teles es el visor.
jota galavardo escribió:kaizox escribió:¿Hay alguien que se dedique a la fotografía de naturaleza y pájaros? En ese campo al igual que deportes supongo que aún sigue siendo preferible una réflex, o se puede disfrutar sin problemas con una EVIL?
Yo . Al menos, lo intento . Ya lo he contado otras veces: he pasado de una E-3 con el Bigma y el 50-200swd y duplicadores a una G3 y el Lumix 100-300. ¿Se puede? Pues hay cosas que se complican (las aves en vuelo es el caso más significativo) pero tampoco se hacen imposibles. Es cuestión de afinar y conocer el equipo para compensar sus carencias. En otras cosas he ganado, porque aunque parezca mentira, un juguetín como la G3 supera a la E-3 en determinadas aspectos concretos (ruido a ISO alto; obviamente, el liev-view y alguna cosilla más), así que no todo es pérdida. Además, está el aspecto que en mi caso fue determinante para el cambio: antes llegaba a casa deslomado y ahora llego como una lechuga y sin dolor de espalda, y eso bien merece el precio de ceder alguna prestación.
Y lo que tampoco se puede perder de vista es que el sistema debe ir a mejor, así que cabe confiar en que en un futuro próximo pueda volver a disfrutar de un armamento que ofrezca el máximo de posibilidades .
Saludos.
Graf escribió: Creo que lo primero que has de comprar para tu E-PL1 si quieres tirar con manuales o teles es el visor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados