por joaquinain » Jue Mar 09, 2017 10:20 pm
Disculpad mi tardanza en contestar y que la otra vez que pasé no diese detalles de la toma.
Evidentemente es un recorte, ya que es 16:9, el tema de la simetría era que para abarcar toda la zona de edificios de Benidorm, tenía que recortar por donde lo hice, el cielo, desafortunadamente no tenía nada más que esa pobre nube que se ve y que refleja un cañón de luz. Si hubiese habido más chicha hubiese hecho un recorte con menos simetría, pero lo de la regla tampoco me mata, es decir a veces funciona y a veces no, como creo que es el caso que la simetría hace una compo mejor.
Respecto a la PdC, cabe indicar que enfoqué con hiperfocal, por lo que tiene en foco todo lo que se puede tener con la lente y el diafragma usados.
Finalmente, para gustos los colores, pero el efecto estrella de las luces es algo que me proporcionan los Voigtlanders y son símplemente sublimes, con cualquier otra lente tiene que cerrar mucho el diafragma para que aparezca ese efecto óptico, sin embargo con el 10,5mm (y con el 17,5mm) aparece ya desde f1.4, una pasada para foto nocturna.
Saludos.