Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:07 am

Parasol y protector de pantalla para las Olympus

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Parasol y protector de pantalla para las Olympus

Notapor jesito » Sab Sep 24, 2011 10:28 pm

Después del buen resultado que me ha dado el parasol para el LCD en las NEX, he querido probar el de las Olympus, y he adquirido uno para mi E-P1. A diferencia del de las NEX que va encajado en la propia pantalla, el de las Olympus se ancla en la zapata del flash. Y también a diferencia, éste lleva un protector de pantalla de metacrilato que evita las marcas de los dedos en el LCD.

Montado en la E-P1:

Imagen

Imagen

Un pequeño incordio: Tapa los iconos de los botones laterales:

Imagen

Pero en seguida se acostumbra uno.

Imagen

Otra particularidad es que al ir anclado sólo por la parte superior, queda un poco suelto. Habrá que hacer algún inventillo para fijarlo a la rosca del trí­pode...

De momento, a plena luz, la diferencia es abismal. Es como tener un visor del tamaño del LCD... y mucho mas barato que el visor ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: Parasol y protector de pantalla para las Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 25, 2011 12:38 am

Dónde lo has pillado?
Guillermo Luijk

Notapor jesito » Dom Sep 25, 2011 5:54 am

Guillermo Luijk escribió:Dónde lo has pillado?

Aquí­: en eBay, tienda Fotopus, 16€ (el cambio que calcula eBay no es siempre el que te aplican luego).

También vale para las E-P2.

Insisto en que sólo va anclado por la zapata, queda un pelí­n inseguro. He pensado hacer una pequeña "L" de plástico con un agujero para fijarlo a la base por medio del tornillo del trí­pode.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 25, 2011 3:38 pm

Con que le hubieran puesto un muellecito en la L de la zapata (como los que ya tiene para las aletas laterales), creo que habrí­a bastado para que se mantuviera siempre pegado a todo el LCD.
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Lun Sep 26, 2011 4:22 pm

jesito escribió:..... Es como tener un visor del tamaño del LCD... y mucho mas barato que el visor ;)

Saludos.
Jes.

Para mi no, yo necesito sentir la cámara pegada en mi mejilla, agudizar la vista a través del visor, contener la respiración para disparar en el momento más apropiado, escuchar el palpitar interno por la emoción del momento .... que cursilada me acaba de salir :lol:

Ya en serio, para los que os gusta utilizar la LCD me parece un cacharrillo imprescindible en situaciones de mucha luz, pero para los que como yo sólo tiramos de visor, su coste se olvida desde el minuto uno...
Zkymera

Notapor jesito » Lun Sep 26, 2011 5:23 pm

Zkymera escribió:Para mi no, yo necesito sentir la cámara pegada en mi mejilla, agudizar la vista a través del visor, contener la respiración para disparar en el momento más apropiado, escuchar el palpitar interno por la emoción del momento .... que cursilada me acaba de salir :lol:

Ya en serio, para los que os gusta utilizar la LCD me parece un cacharrillo imprescindible en situaciones de mucha luz, pero para los que como yo sólo tiramos de visor, su coste se olvida desde el minuto uno...

Todo es cuestión de acostumbrarse, como en todo.

Ahora, cuando cojo las cámaras de pelí­cula, me siento un poco tonto cada vez que le miro la tapa posterior después de disparar... ;) Y mira que he tirado con pelí­cula....

Saludos.
Jes.

jesito

Volver a Accesorios y hardware