Su estado óptico y mecánico lo he considerado perfecto hasta que revisándolo para la venta le he visto un poco de aceite en las palas del diafragma. La verdad que hasta este momento había pasado inadvertido e investigando un poco he conocido sus posibles causas y posibles efectos. En el caso de mi unidad el diafragma funciona a la perfección y las palas abren y cierran como la seda, pero considero honesto su conocimiento para interés del comprador. Tras esto me he estrujado a fondo en sacarle hasta el más mínimo defecto y tras dejarme la vista le he detectado una motita de polvo en su interior.
El objetivo ha sido utilizado para fotografía de producto en casa, habiéndo salido del hogar en una sola sesión.
En cualquier caso su estado se puede apreciar sin problema en las fotografías de muestra.
Considerando el detalle del aceite y los precios a los que está actualmente lo vendo por 65 euros. G.I. correos paquete azul.
En mi flickr hay más fotos del objetivo además de enviar más fotos o algún vídeo de su funcionamiento sin problema.