Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:16 pm


Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 06, 2017 9:23 pm

No dejo de asombrarme de que en los tiempos que corren, una asociación fotográfica se las ingenie no solo para subsistir con buena salud, sino que además logre realizar y mantener una publicación periódica impresa que envía a sus socios.

Yo no lo soy, pero desde que fueran hace ya años la primera asociación que me pidió impartir un taller, motivo junto al genial trato que siempre he recibido de todos los que han sido sus responsables y colaboradores en el tiempo (Juan Carlos, Paúl, un saludo si léeis esto) por el que les tengo un enorme cariño, no han dejado de enviarme puntualmente esta publicación, y por ello les estoy eternamente agradecido a la vez que asombrado en cada ocasión en que la recibo.

Imagen


Hoy ha llegado el número de marzo 2017, y ya me lo he reservado para ojearlo tranquilamente en la cama esta noche. Sentía que tenía que poner por escrito algo que he pensado tantas veces al encontrarme su recordatorio en el buzón. Felicidades por el trabajo bien hecho, y muchas gracias!.

Los que seáis de Guadalajara supongo que la conoceréis, y a los que no os animo a contactar con ellos sin dudarlo. Muy buena gente.




Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Notapor rush81 » Lun Mar 06, 2017 9:36 pm

Yo sólo tuve un contacto pero guardo un buen recuerdo: ese taller de "mitos de la fotografía digital" de Guillermo. Hoy estaría en mejor posición para entender muchas de las cosas que en aquel momento me costaba asimilar, por muy bien que las explicaba Guillermo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Notapor dukenukem » Lun Mar 06, 2017 10:24 pm

Está bien saberlo...sí que tiene mérito.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Notapor Andrés » Mar Mar 07, 2017 8:35 am

La AFGU es una de las asociaciones más activas que conozco y aunque no soy socio me envían ese boletín desde hace años. Uno de sus miembros más activos e implicados en sus incontables tareas (salidas,talleres,muestras tan importantes como mirartephoto, etc...) y concursos tan arraigados como "La abeja de Oro", por cierto, un concurso cuya deliberación y fallo son públicos y muy interesantes de presenciar (Me he presentado dos veces y he asistido cuando he podido a las deliberaciones públicas sin pasar la primera criba, para que no haya suspicacias de peloteo :D ).

Como decía, uno de sus miembreo es un viejo conocido (AMIGO personal mío y de alguno más) uveñe que creo que ya no pertenece al foro no recuerdo si voluntariamente o "cesado por inactividad". Me ha venido a la (frágil) memoria un hilo llamado "¿Qué pasó con?" y releerlo ha sido muy... "ilustrativo" :D .

El foro ahora ha cambiado, hasta de nombre (y casi que me alegro), en busca de nuevos usuarios al estilo Ecclestone con la expansión asiática de la F1 primero y ahora en manos de los Yankees . Decisión de calado y un esfuerzo importante. No se si se ha hecho algo por "recuperar" a alguno de aquellos aunque sea sólo preguntar.

Es el signo de <strike>nuestros</strike> estos tiempos de pensamiento y valoración "cuantitativos", aunque yo creo que muchas veces, como decían, Radiohead 2+2=5.

Bien por la AFGU, y saludos si hay algún miembro por aquí!
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Asociación Fotográfica de Guadalajara: Olé!

Notapor oronet commander » Mar Mar 07, 2017 9:09 am

Me parece extraordinario. La fotografía es una actividad personal pero que exige alguien al otro lado para alcanzar su máximo sentido. Por ello tiene un fuerte componente social, y las asociaciones son excepcionales a este respecto.

Un fuerte aplauso.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 75 invitados