Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:59 am

Objetivos 20mm - 28mm

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos 20mm - 28mm

Notapor Zkymera » Mar Sep 13, 2011 1:57 pm

En estas focales, ¿que tenéis con resultados aceptables/buenos? Yo tengo un Soligor 24mm f/2,5 en montura OM que me gusta bastante, pero querí­a probar algo con montura M42 o LTM ¿alguna idea?. Por ejemplo, ¿que tal va el pequeñí­n Industar-69 28mm f/2,8? que veo que se encuentra " a patadas" por ahí­ ....
Zkymera

Re: Objetivos 20mm - 28mm

Notapor EdR » Mar Sep 13, 2011 2:16 pm

Hola,

Yo en esas focales tengo un par de ellos, uno es el zuiko OM 24/2.8 que da bastante buen resultado, pero me gusta mucho más el tacto y la apertura del Voigtlander Ultron 28/1.9 LTM, ese objetivo no te dejará indiferente, el tacto, la robusted en su construcción, para mi uno de los mejores objetivos que he tenido, y ahora me he hecho con la nueva versión en montura Leica M, y tampoco desmerece al anterior, a pesar de gustarme más la construcción de la primera versión. Además en las "sin espejo" queda mucho más estético y cómodo, al llevar un adaptador mucho más reducido.

Saludos y suerte con la búsqueda.
EdR

Notapor Zkymera » Mar Sep 13, 2011 3:03 pm

Me apunto la referencia del Ultron ;) , entre otras cosas porque, al margen de la calidad de la lente, como bien dices queda mucho mejor en una E-PL2 como la mí­a, con adaptador "pequeñito", no el "trasto" del M42 que tenemos que sufrir ... :lol: . El Zuiko, sin conocerlo, me da la impresión de que debe ser similar a mi Soligor ...
Zkymera

Notapor kaizox » Mar Sep 13, 2011 3:21 pm

Todo el mundo habla muy bien del Kiron 28mm f/2. También lo puedes encontrar bajo la marca vivitar en números de serie que empiecen por 22. De esta misma marca (vivitar), los números de serie que empiezan por 28, fabricados por Komine también dan buenos resultados.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Zkymera » Mar Sep 13, 2011 7:02 pm

Miraré esos Vivitar, a ver que encuentro. Gracias.
¿Más opciones?
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Sep 13, 2011 9:01 pm

Si encontraras un Mamiya Sekor 21 f4 (sí­, f4), está muy bien. Es el pequeño para su distancia focal, mucho más contenido que los Nikon o Canon de su focal. El que tengo yo es de rosca m42 y me costó barato.

Con ese objetivo... viewtopic.php?f=20&t=3011&p=23440&hilit=sekor#p23440 y viewtopic.php?f=27&t=2958&p=23091&hilit=sekor#p23091

Parecido es el Takumar 24mm f3.5 (m42) (aquí­ viewtopic.php?f=14&t=2281&hilit=hiperfocal+en+l+mercadillo ) y el Vivitar 28mm f2.8 Komine Close Focus (es serie 28...), menos gran angular pero con un medio macro de x0,25 aproximadamente. Este último saca las imágenes más contrastadas y con colores más contundentes. Estas fotos son de otro compañero viewtopic.php?f=25&t=834&p=7018&hilit=komine#p7018
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Sep 13, 2011 10:53 pm

La foto de la Gran Galerí­a ya la habí­a visto antes, pero al verla de nuevo me ha surgido una duda: ¿que quieres decir con "(creo que adaptado)" cuando te refieres al Sekor?

El Taku me gusta, alguno que tengo por ahí­ (55mm creo recordar) es de los que mejor sabor de boca me dejan ... por cierto, buen trabajo didáctico el del post que enlazas.

Y del Komine estoy leyendo buenas crí­ticas, y las fotos del enlace son una buena muestra de lo que es capaz (hasta que caiga en mis manos :lol: ).

Creo que me va a costar decidirme .... :?

Gracias Socrateson.
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Sep 14, 2011 7:24 pm

Zkymera escribió:La foto de la Gran Galerí­a ya la habí­a visto antes, pero al verla de nuevo me ha surgido una duda: ¿que quieres decir con "(creo que adaptado)" cuando te refieres al Sekor?

El Taku me gusta, alguno que tengo por ahí­ (55mm creo recordar) es de los que mejor sabor de boca me dejan ... por cierto, buen trabajo didáctico el del post que enlazas.

Y del Komine estoy leyendo buenas crí­ticas, y las fotos del enlace son una buena muestra de lo que es capaz (hasta que caiga en mis manos :lol: ).

Creo que me va a costar decidirme .... :?

Gracias Socrateson.

No sé muy bien qué quise decir :lol: ...pero vamos que es un Mamiya para cámara de pelí­cula 35mm y no de un formato mayor en el que solí­a trabajar la marca.

Por cierto, se me olvidaba que yo también tengo fotos aquí­ con el Komine (procesadas) viewtopic.php?f=16&t=2860&p=22200&hilit=iniciacion+color#p22200 y creo que estas viewtopic.php?f=14&t=2966&hilit=barro. En ninguna de las tomas se aprecisan sus cualidades de "Close Focus", pero eso es un punto muy interesante. Poder hacer detallitos y mediomacros con un objetivo que te da para callejear perfectamente. Por cierto, mi Komine, no sé si lo he dicho, es montura Olympus OM. Si no te importa que sea un 28mm en lugar de un 20mm por precio y versatilidad me quedaba con este (bueno, de los que yo conozco).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Zkymera » Jue Sep 15, 2011 12:26 am

Socrateson escribió:
No sé muy bien qué quise decir :lol: ...pero vamos que es un Mamiya para cámara de pelí­cula 35mm y no de un formato mayor en el que solí­a trabajar la marca.

Por cierto, se me olvidaba que yo también tengo fotos aquí­ con el Komine (procesadas) viewtopic.php?f=16&t=2860&p=22200&hilit=iniciacion+color#p22200 y creo que estas viewtopic.php?f=14&t=2966&hilit=barro. En ninguna de las tomas se aprecisan sus cualidades de "Close Focus", pero eso es un punto muy interesante. Poder hacer detallitos y mediomacros con un objetivo que te da para callejear perfectamente. Por cierto, mi Komine, no sé si lo he dicho, es montura Olympus OM. Si no te importa que sea un 28mm en lugar de un 20mm por precio y versatilidad me quedaba con este (bueno, de los que yo conozco).

Pues el tí­tulo del post es precisamente 20mm - 28mm porque es en ese rango de focales en el que estoy interesado ;) ... entre el 15mm y el 35mm (un Flektogon con una distancia de enfoque muy corta que me permite también sacar detalles) creo que me falta algo, de ahí­ que busque en ese rango, como digo. Y que sea montura OM tampoco serí­a problema porque es justo la que tiene el Soligor 28mm que tengo pensado cambiar y así­ aprovecharí­a el adaptador :D
Zkymera

Notapor Zkymera » Lun Sep 26, 2011 4:15 pm

Pues ya tengo lo que NO BUSCABA :evil: .... he sucumbido a la técnica y ha caí­do en mis manos el pana 20mm f/1.7... En fin, ya puestos, habrá que experimentar si son ciertos los múltiples adjetivos que se le conceden: imprescindible, le must, la última maravilla, lo mejor .... claro está, dándo por hecho que en mis torpes manos seguramente esos calificativos le vengan grandes :lol:
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun Sep 26, 2011 7:59 pm

No es malo en absoluto. Me gusta sobre todo en interiores con esa estupenda luminosidad para un 20mm. Pero en él hecho de menos el tacto metálito, las marcas para el diafragma y el enfoque, que tengas que programarlo cada vez que enciendes y apagas la cámara, al contrario que un manual, el tope en el enfoque para cuando quieres acercarte algo y quieres saber la distancia mí­nima y alguna cosa más. Ahora sólo lo saco cuando preveo que algo puede nublar mi vista.

Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Sep 27, 2011 10:49 pm

Pues cuando lo tenga en mis manos ya contaré mis impresiones. De momento, me he dejado llevar por las buenas crí­ticas, pero claro, falta la más importante de todas, la mí­a ... ;)
Zkymera

Volver a Objetivos adaptados