soyeltroll escribió:Lo siento por desviarme del tema pero... tienes 4 sistemas???
Bueno,tengo cosas de 4 sistemas porqué soy de los que va dando tumbos, probando cosas. En su día tenia una nikon (tuve una D80 y después una D90) y, ya no recuerdo porqué (seguramente por probar), decidí pasarme a sistemas sin espejo. En aquel momento parecía que SAMSUNG tenía un futuro interesante y me hice con una NX20 (que, por cierto, nunca me ha acabado de convencer) y vendí lo que tenia de nikon (seguramente algo me quedó por el cajón). Un día vi una oferta brutal en ECI relativa a la FUJI X-M1, con dos objetivos, y no me pude resistir. Luego me dió por el pajareo y los sistemas CSC todavía no estaban maduros (velocidad enfoque, enfoque continuo y falta de teles largos) por lo que volví a nikon. Vendí la X-M1 con los dos objetivos, pero se me quedó un reductor de focal en el cajon. Un dia decidí comprar una X-M1 o una X-A1, si la encontraba a buen precio, para aprovechar el reductor focal, con objetivos manuales, y así me hice con una X-A1. Mientras, en nikon he pasado por una D7000 y una D7200. Desgraciadamente esta tuvo un accidente (sensor roto) y como tenia que comprar cámara nueva y el peso me empieza a incomodar me plantee volver a un sistema sin espejo (ya hay teles largos para "pajarear" y el enfoque ha ido mejorando bastante) y, por lo leído, M4/3 parece ir por delante de fuj, así que me vine para aquí. La D7200 se vendió en ebay, como estropeada, explicando perfectamente el problema, a un precio bastante bueno para tener el sensor roto y, vendida la cámara, intento vender lo que tengo de nikon (tengo algún anuncio en OD, en nikonistas, en ebay,..), a ver si poco a poco se va vendiendo. Si no se vende tampoco pasa nada porqué lo puedo utilizar en la D90 que en su día regalé a mi hija. Por lo que respecta a FUJI, acabo de vender el reductor focal, de manera que seguramente intentaré vender la X-A1 y, por lo que respecta a SAMSUNG, es posible que algun dia intente vender todo el pack junto (pero me parece que en estos momentos es un sistema con muy poca salida, el cuerpo mío tiene un problema en el visor -el ajuste de las dioptrias no se mantiene-,... por lo que no veo muy claro ponerlo en venta). En definitiva, la idea es centrarse en M4/3 e ir vendiendo cosas, en la medida de lo posible, salvo que se me crucen nuevamente los cables. Saludos.
De hecho, cuando hice la presentación ya explicaba más o menos lo mismo
viewtopic.php?f=3&t=28457 ,pero entonces todavía tenía la D7200 (que ahora ya está vendida).