Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:06 pm

Estrenando la E-M1

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estrenando la E-M1

Notapor JGV » Vie Mar 10, 2017 7:52 pm

Es la primera foto que subo a microcuatrotercios, estrenando la e-m1 y el pana 100-400. Cualquier comentario, opinión, sugerencia,... será bienvenido. Gracias por pasar y por comentar.

ImagenP3100325 copia by Jordi G. Varias, en Flickr
JGV

Re: Estrenando la E-M1

Notapor soyeltroll » Vie Mar 10, 2017 11:32 pm

Lo siento por desviarme del tema pero... tienes 4 sistemas???
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor JGV » Sab Mar 11, 2017 12:23 am

soyeltroll escribió:Lo siento por desviarme del tema pero... tienes 4 sistemas???

Bueno,tengo cosas de 4 sistemas porqué soy de los que va dando tumbos, probando cosas. En su día tenia una nikon (tuve una D80 y después una D90) y, ya no recuerdo porqué (seguramente por probar), decidí pasarme a sistemas sin espejo. En aquel momento parecía que SAMSUNG tenía un futuro interesante y me hice con una NX20 (que, por cierto, nunca me ha acabado de convencer) y vendí lo que tenia de nikon (seguramente algo me quedó por el cajón). Un día vi una oferta brutal en ECI relativa a la FUJI X-M1, con dos objetivos, y no me pude resistir. Luego me dió por el pajareo y los sistemas CSC todavía no estaban maduros (velocidad enfoque, enfoque continuo y falta de teles largos) por lo que volví a nikon. Vendí la X-M1 con los dos objetivos, pero se me quedó un reductor de focal en el cajon. Un dia decidí comprar una X-M1 o una X-A1, si la encontraba a buen precio, para aprovechar el reductor focal, con objetivos manuales, y así me hice con una X-A1. Mientras, en nikon he pasado por una D7000 y una D7200. Desgraciadamente esta tuvo un accidente (sensor roto) y como tenia que comprar cámara nueva y el peso me empieza a incomodar me plantee volver a un sistema sin espejo (ya hay teles largos para "pajarear" y el enfoque ha ido mejorando bastante) y, por lo leído, M4/3 parece ir por delante de fuj, así que me vine para aquí. La D7200 se vendió en ebay, como estropeada, explicando perfectamente el problema, a un precio bastante bueno para tener el sensor roto y, vendida la cámara, intento vender lo que tengo de nikon (tengo algún anuncio en OD, en nikonistas, en ebay,..), a ver si poco a poco se va vendiendo. Si no se vende tampoco pasa nada porqué lo puedo utilizar en la D90 que en su día regalé a mi hija. Por lo que respecta a FUJI, acabo de vender el reductor focal, de manera que seguramente intentaré vender la X-A1 y, por lo que respecta a SAMSUNG, es posible que algun dia intente vender todo el pack junto (pero me parece que en estos momentos es un sistema con muy poca salida, el cuerpo mío tiene un problema en el visor -el ajuste de las dioptrias no se mantiene-,... por lo que no veo muy claro ponerlo en venta). En definitiva, la idea es centrarse en M4/3 e ir vendiendo cosas, en la medida de lo posible, salvo que se me crucen nuevamente los cables. Saludos.

De hecho, cuando hice la presentación ya explicaba más o menos lo mismo viewtopic.php?f=3&t=28457 ,pero entonces todavía tenía la D7200 (que ahora ya está vendida).
JGV

Notapor soyeltroll » Sab Mar 11, 2017 9:06 am

Vaya, veo que acabas de actualizar la firma... ahora eres un sinespejista 100% jeje.
Probar muchas cosas es bueno, si no te arruinas por el camino claro, quizas tu impresion de samsun sea por usar un modelo un poco antiguo, pero entiendo que haya pocas ganas de invertir en NX.

Con la E-M1 no se si gozaras de un enfoque continuo de seguimiento tan bueno como el de tus nikon, porque no hago deporte ni naturaleza, pero al menos de rafaga y buffer va muy bien, la mejor hasta que salio la II.

Sobre la foto, diria que esta un poco subexpuesta y quizas demasiado calida para ese tipo de flor, puede ser?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor JGV » Sab Mar 11, 2017 11:16 am

soyeltroll escribió:Probar muchas cosas es bueno, si no te arruinas por el camino claro,...

Bueno, ya hace tiempo suelo comprar de segunda mano, de manera que la inversión sea menor y que al vender no pierda mucho (siempre se pierde, pero intento que no sea mucho). Ahora mismo, la E-M1 la compré sobre 500 euros, que me parece un precio bastante bueno. El 100-400 también lo he comprado de segunda mano, pero de momento hay muy poca oferta, así que el tele, aún de segunda mano, me ha salido carillo.
JGV

Notapor JGV » Sab Mar 11, 2017 11:27 am

soyeltroll escribió:Sobre la foto, diria que esta un poco subexpuesta y quizas demasiado calida para ese tipo de flor, puede ser?

Está hecha hacia las 5-6 de la tarde de ayer y a esa hora la luz és cálida y yo tengo tengo tendencia a respetar la temperatura de color real del momento (quizás sea un error, pero tengo esa tendencia).
Sobre el punto de exposición, a mi me gusta tal cual está o se ve en mi monitor (siempre me pregunto como se verá una foto en otro monitor, más teniendo en cuenta que no tengo un monitor bueno ni lo voy calibrando).
Pero precisamente para eso uno sube fotos, de vez en cuando, a los foros, es decir, me interesa el punto de vista de otras personas y tus consideraciones me parecen interesantes. Seguramente con algo más de exposición y con un BB más frio podria mejorar, ciertamente. Gracias por comentar. Un saludo.
JGV

Notapor Maldoror » Sab Mar 11, 2017 12:26 pm

Vaya, tengo un problema (y no es broma, posiblemente sea así): En general me gustan las fotos algo subexpuestas y, por supuesto, tirando a cálidas. De hecho, tengo puesto en la configuración del flash que elimine el tinte frío.

En este caso concreto, la veo bien de luz y de calidez... ¿tengo un problema?. Sí, cada uno tiene sus gustos y revela las fotos con arreglo a esos gustos... pero puedo estar equivocado y estar jodiendo muchas de mis fotos.

Pasa también con el enfoque, no sé dónde parar :D :D :D . En realidad, si pongo la imagen al 100% no veo mucha diferencia cuando enfoco, por lo que tal vez no esté metiendo la pata... pero me temo que sí.

Y para terminar, revelo siempre en un portátil, uno de 17", con lo cual la posibilidad de que la luminosidad y saturación de la escena que veo en mi portátil y la estándar que pueda verse en un monitor calibrado puede tener diferencias muy importantes, y dar por buenos procesados muy agresivos.

En fin, nadie dijo que esto de la fotografía fuera fácil.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Duir » Sab Mar 11, 2017 1:40 pm

Me gusta ese tono cálido porque se ve natural y mas en esta época del año. Si quieres una pega mínima, le sobra aire por arriba justo en la medida que le falta por abajo, cosa de nada.
Duir

Notapor JGV » Dom Mar 12, 2017 10:24 am

Muchas gracias "Maldoror" y "Duir" por vuestros comentarios.
JGV

Notapor soyeltroll » Lun Mar 13, 2017 10:10 am

Pues a mi las fotos calidas me gustan infinitamente mas que las frias, pero con fondo negro no la termino de ver... Manias...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Volver a Flora y fauna