Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Y sobre si están o no selladas, una captura de un anuncio oficial de los Batis de Zeiss:
dukenukem escribió:Siempre, siempre acabamos con la misma discusión, siempre las mismas gráficas que demuestran que la diferencia no es tan grande como muchos piensan, pero nada...luego te pones a mirar fotos y todo de diluye como un azucarillo en el café, al final se hace lo mismo, tienes que irte a extremos muy muy concretos para poder notar esa diferencia.
Por favor, menos parloteo y presentad esos extremos, a partir de ahí podemos discutir lo que queráis.
Salu2
Toxo escribió:Por lo que he leído, con el Zuiko no están dando buenos resultados los adaptadores para portafiltros de 100mm, por lo que habría que ir a 150mm, que además de mas caros son unos mamotretos
xprim escribió:Sigo el hilo con atención pero me ha llamado la atención esto:Toxo escribió:Por lo que he leído, con el Zuiko no están dando buenos resultados los adaptadores para portafiltros de 100mm, por lo que habría que ir a 150mm, que además de mas caros son unos mamotretos
Me estoy mirando ahora un sistema de filtros para la M5 II y la PenF, y buscaba precisamente un sistema de 75 (para aprovechar las bondades de sus tamaños), entonces ¿Cuáles son esos problemas del sistema de filtros de 100 que obliga, no sólo a bajar a 75, sino a subir a 150?
Gracias
Toxo escribió:No tiene nada que ver con la cámara si no con el objetivo, en este caso el Zuiko 7-14 f2.8, que al tener el frontal tan bulboso no tiene rosca para filtros. La solución es un adaptador especial para colocar un portafiltros. Del sistema 75 para el Zuiko 7-14 olvidate, no te va a valer. Existen adaptadores para sistemas 150 como he comentado, y de 100. El problema de los sistemas 100 para este objetivo es el viñeteo. Lee, por ejemplo, fabrica un adaptador para ese objetivo a su sistema de 100mm, pero advierte que hasta la focal 10 mm viñetea. Del sistema Nisi he leido que también viñetea, aunque dependiendo del ángulo al que esté calado el portafiltros.
xprim escribió:Gracias Toxo, quería usarlos para el 12-40 y el 40-150 (el 2.8 de 72mm creo), además del 17 1.8. Supongo que en estos objetivos el sistema de 75 no daría problemas, no?
Del 7-14 me había planteado su adquisición a muy largo plazo, pero visto lo visto..., la verdad es que desconocía que no tiene rosca para filtro, pero si desde luego finalmente adquiero el sistema 75 lo descarto por completo.
Duir escribió:dukenukem escribió:Siempre, siempre acabamos con la misma discusión, siempre las mismas gráficas que demuestran que la diferencia no es tan grande como muchos piensan, pero nada...luego te pones a mirar fotos y todo de diluye como un azucarillo en el café, al final se hace lo mismo, tienes que irte a extremos muy muy concretos para poder notar esa diferencia.
Por favor, menos parloteo y presentad esos extremos, a partir de ahí podemos discutir lo que queráis.
Salu2
Si a lo que te refieres es que hay mucha tontería, sí, estoy de cuerdo.
Duir escribió:Pues me alegro que no quieras entrar en polémica, porque yo no quiero y aún así sigo pensando que en esto de la foto hay mucha tontería. ¿Es eso polémico?
soyeltroll escribió:A mi lo que me resulta curioso(por no decir tedioso) es que sea cual sea el tema del hilo, se termine hablando de lo mismo... con lo divertido que es aventurar nuevas funciones y compartir ideas sobre que nos vendria bien...
rush81 escribió:Yo también veo ruido evidente en el cielo a iso base.
Pau escribió:<br abp="605"><br abp="606">Es que juankinki ha hecho eso, pidió mejor rendimiento de ruido a iso base.soyeltroll escribió:A mi lo que me resulta curioso(por no decir tedioso) es que sea cual sea el tema del hilo, se termine hablando de lo mismo... con lo divertido que es aventurar nuevas funciones y compartir ideas sobre que nos vendria bien...
Duir escribió:¿De verdad juankinki vas a seguir con eso? Cuando hablo de "mucha tontería" no hablo ni de ti ni de nadie en particular, me refiero a que evidentemente tal y como tú has comentado en infinidad de ocasiones, hay muchos que cuentan pixel, muchos que hacen mas caso de gráficas, de PDC de parámetros arcanos que al final poco tienen que ver con los resultados finales de cada uno porque aún no conozco la fórmula matemática a seguir para hacer una buena foto. Y en la fotografía como en toda manifestación artística hay mucha tontería, moda, tendencia o simplemente estupidez, lo digo otra vez y es simplemente mi opinión.
Pero para no apartarme del hilo, yo añoro los tiempos de cuando las cámaras te permitían dedicar mas tiempo a aprender a encuadrar, exponer y buscar el momento que ahora que hay que hacer un master para entender el menú y buscar tutoriales para ajustar los parámetros. Será que tengo mucha tontería encima.
Jose Viegas escribió:Duir escribió:¿De verdad juankinki vas a seguir con eso? Cuando hablo de "mucha tontería" no hablo ni de ti ni de nadie en particular, me refiero a que evidentemente tal y como tú has comentado en infinidad de ocasiones, hay muchos que cuentan pixel, muchos que hacen mas caso de gráficas, de PDC de parámetros arcanos que al final poco tienen que ver con los resultados finales de cada uno porque aún no conozco la fórmula matemática a seguir para hacer una buena foto. Y en la fotografía como en toda manifestación artística hay mucha tontería, moda, tendencia o simplemente estupidez, lo digo otra vez y es simplemente mi opinión.
Pero para no apartarme del hilo, yo añoro los tiempos de cuando las cámaras te permitían dedicar mas tiempo a aprender a encuadrar, exponer y buscar el momento que ahora que hay que hacer un master para entender el menú y buscar tutoriales para ajustar los parámetros. Será que tengo mucha tontería encima.
Coge una Fuji X-Pro1 o X-E1 y verás que lo encuentras
Duir escribió:¿De verdad juankinki vas a seguir con eso? Cuando hablo de "mucha tontería" no hablo ni de ti ni de nadie en particular, me refiero a que evidentemente tal y como tú has comentado en infinidad de ocasiones, hay muchos que cuentan pixel, muchos que hacen mas caso de gráficas, de PDC de parámetros arcanos que al final poco tienen que ver con los resultados finales de cada uno porque aún no conozco la fórmula matemática a seguir para hacer una buena foto. Y en la fotografía como en toda manifestación artística hay mucha tontería, moda, tendencia o simplemente estupidez, lo digo otra vez y es simplemente mi opinión.
soyeltroll escribió:No hay nada de malo en que lo digas, tampoco en que alguno diga que el no lo ve, pero seguir dandole vueltas y vueltas... Me parece ínfinitamente menos interesante que exponer ideas para mejorar la cámara... A demás que pedir menos ruido es... Y quien no? Esta claro que a todos nos gustaría...
Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados