Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
setu escribió:Con 20mm te refieres a la focal real o a la equivalente?
juanmeitor escribió:Yo he probado el Cosina Voiglí¤nder 21mm f4 en la G1.
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:Yo he probado el Cosina Voiglí¤nder 21mm f4 en la G1.
Pues sí Juanma, pero en una 4/3 se queda en un tristísimo F4 42mm.
Cualquier compacta de película de cuatro duros de los años 70 llevaba ese tipo de objetivo, pero ¡¡ 5 veces más luminoso !!
Un 1.8/40mm para 24x36 era algo muy normal en aquellos tiempos.
Saludos.
juanmeitor escribió:Por eso me acabo de hacer con el Panasonic 20mm f,7 nativo. Es del mismo tamaño aproximado del Voigtlí¤nder, pero tiene dos pasos y medio más de luz, y el mecanismo del af incorporado..
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:
Los objetivos que yo creo idóneos para usar adaptados son los del rango entre 35 y 55 mm, que se pueden encontrar a precios baratísimos, son de tamaño contenido, suelen ser de muy buena calidad y te dejan un precioso tele corto y muy luminoso en una 4/3.
Para todo lo demás prefiero los nativos, por muy plasticosos que sean.
Saludos.
joseFe escribió:pues juan a mi me cuesta todavía meterle un 135 a la G1..., no se porqué será...
me encuentro tan agusto con las focales y objetivos cortos..., pero con los lrgos , grandes y pesados..., ya no..
bluelf escribió:Yo estoy esperando un adaptador de m42 a m4/3 que espero comprar en .............
Creo que pueden dar un resultado fabuloso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados