Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:27 pm

Pantalla tácil usando el visor

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pantalla tácil usando el visor

Notapor uko1978 » Mié Mar 15, 2017 5:08 pm

Buenas tardes,

Tras buscar por el menú, no encuentro la opción que tengo que habilitar para que mientras uso el visor pueda seleccionar el punto de enfoque en la pantalla táctil. ¿Alguno sabe cúal es esa ocpión?

Y ya puestos quería preguntaros si cuando se usa esta función es posible que no se ilumine todo la cuadrícula de todos los puntos de enfoque que hay en la cámara. Para mi es molesto ya que dejo de ver la imagen claramente.

Esto por ejemplo en la GX80 funcionaba de maravilla, te permitía mover el punto de enfoque a tu antojo miestras mirabas por el visor seleccionándolo en la pantalla con el pulgar, y sólo se iluminaba el cuadrado de enfoque que ibas moviendo.

Os hago por aquí la pregunta y no en el foro específico porque imagino que esta funcionalidad no es exclusiva de la PenF

Gracias por vuestra ayuda
uko1978

Re: Pantalla tácil usando el visor

Notapor Pau » Mié Mar 15, 2017 5:11 pm

uko1978 escribió:Buenas tardes,

Tras buscar por el menú, no encuentro la opción que tengo que habilitar para que mientras uso el visor pueda seleccionar el punto de enfoque en la pantalla táctil. ¿Alguno sabe cúal es esa ocpión?

Y lo dificil que es mirar por el visor y que el contacto de la nariz o el moflete no te cambie el punto de enfoque? Luego tienes que ir a puntos de enfoque y decirle que se quede en el centro. Es que ...... tela.
Pau

Notapor lagamba » Mié Mar 15, 2017 5:30 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:46 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor Pau » Mié Mar 15, 2017 5:47 pm

lagamba escribió:Mira con el ojo izquierdo ;-)

Es peor. Es con el derecho como te apartas mas de la pantalla. Las cámaras que tienen el visor a la izquierda lo tienen solucionado. Las OMD de Oly ... joer!! :x
Pau

Notapor lagamba » Mié Mar 15, 2017 7:34 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:46 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor uko1978 » Mié Mar 15, 2017 8:09 pm

lagamba escribió:
Pau escribió:
lagamba escribió:Mira con el ojo izquierdo ;-)

Es peor. Es con el derecho como te apartas mas de la pantalla. Las cámaras que tienen el visor a la izquierda lo tienen solucionado. Las OMD de Oly ... joer!! :x

Coño, pues a mí encuadrando con el ojo izquierdo la nariz me queda en la cruceta ( fuera de la zona de la pantalla táctil )
Usando el ojo derecho es cuando tenia problemas de este tipo, siempre enfocaba en la esquina izquierda inferior.

Lo mejor es que Uko nos ponga una foto de su cara para poder aconsejarle con que ojo encuadrar :mrgreen:

:D juego con ventaja ... debe ser que como voy bien de nariz me he enganchando a las cámaras con el visor a la izquierda por con la pen f estoy encantado
uko1978

Notapor uko1978 » Mié Mar 15, 2017 8:13 pm

lagamba escribió:
Pau escribió:
uko1978 escribió:Buenas tardes,

Y lo dificil que es mirar por el visor y que el contacto de la nariz o el moflete no te cambie el punto de enfoque? Luego tienes que ir a puntos de enfoque y decirle que se quede en el centro. Es que ...... tela.

Mira con el ojo izquierdo ;-)

Uko1978 yo lo activo y desactivo haciendo doble toque en la pantalla con el ojo en el visor. Veras que sale un icono en la parte derecha de la pantalla indicando si lo activas o desactivas.

Gracias ya lo he conseguido. Cambia un poco en comparación con la gx80, me gustaba más en esta. Pero no está mal
uko1978

Notapor lagamba » Mié Mar 15, 2017 8:47 pm

.
lagamba

Volver a Cámaras