Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
maximilian escribió:¿Entonces en este hilo no podemos comentar no?
Grip escribió:Pues sí que le has sacado partido a las fiestas de la Paloma de este año (sé que son de ahí porque yo también fotografié a los mismos personajes, aunque con peor fortuna ).
Las que más me gustan son la del "Julián" y la de "Don Hilarión" en blanco y negro. Especialmente la de "Julián", que es un retrato espléndido y castizo a reventar. No lleva "chupa", ni falta que le hace porque el "chopin" -tambien llamado chaleco por los de fuera de Madrid - era la principal prenda superior que llevaban los castizos a partir de media tarde o, si el día era especialmente caluroso, también por la mañana, no olvidemos que la fiesta se celebra el 15 de agosto. Esa tonta idea de guardarropía de que todos los chulapos llevan chaqueta de espiguilla a cuarenta grados a la sombra solo se le podía ocurrir a alguno de esos políticos de la transición, que no se habían puesto una parpusa en su vida pero tenían que fingirse más madrileños que San Isidro para ganar votos y, los muy insensatos, se fotografiaban sudando la gota gorda ante el regocijo circundante del pueblo llano (que ya se había quedado en chaleco, claro ). Otro detalle de lujo es el safo -vulgo "pañuelo"- que, no tiene que ir apretado como una bufanda, como lo llevan los papanatas de los que hablábamos antes, sino así, con una vuelta pero sueltecito, sin acalorar, para que adorne y punto. Y para rematar, esa parpusa que le va como hecha a medida, con el ángulo justo sobre la frente para destacar la mirada.
En resumen que qué envidia de foto, parece que el tío está a punto de romper a cantar aquello de "Y si un honrado cajista, ¡Maldita sea la...!"
PD. Por cierto ¿le has retocado debajo de la barbilla? veo como un reflejo extraño.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados