Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:15 am

Tablet para fotografía

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tablet para fotografía

Notapor 21jordi » Lun Mar 20, 2017 6:22 pm

Estoy buscando una tablet que me permita cargar las fotos de la tarjeta sd de la cámara y hacer una edición sencilla. El iPad me encanta pero es caro y la carga de fotos no me gusta cómo funciona.

Alguna recomendación de una tablet android con una pantalla decente y que permita aumentar la capacidad con una microsd?

Saludos y gracias
21jordi

Re: Tablet para fotografía

Notapor jbenayas » Lun Mar 20, 2017 6:34 pm

Yo tengo una Samsung Galaxy Tab S2 y la pantalla oled es una maravilla.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Tablet para fotografía

Notapor jav1er » Lun Mar 20, 2017 7:07 pm

¿Presupuesto?¿tamaño?

¿Para el uso que te planteas has pensado en alguna tablet con windows 10? En mi opinión está algo verde en lo que respecta a aplicaciones táctiles, pero en disponibilidad de aplicaciones "completas" no hay color.

Algo barato, en 8" y con arranque dual android/w10 sería la mipad2

Pd: aunque la gestión de ficheros de iOS deja mucho que desear, a mí gusto son la mejor opción en tablets.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor 21jordi » Lun Mar 20, 2017 7:26 pm

Tamaño 9,7 o similar, por eso encuentro algo pequeña 8" aunque la mipad2 tiene muy buena pinta. Sin duda el ipad es el que prefiero a pesar de la gestión de ficheros, pero con una capacidad aceptable ya se va a mas de 500€. En casa hay dos y son una maravilla (igual que el imac que va perfecto desde 2009). La Samsung Galaxy S2 ya vale unos 350. Por otra parte todos los móviles y tabletas Samsung creo que te hacen tragar con todas sus aplicaciones te gusten o no

Respecto a las aplicaciones táctiles de Windows 10, soy EL que tiene un móvil Windows, así que qué te voy a contar......

Busco algo sencillo y una pantalla aceptable sin más, que me permita una edición básica (que no filtros). Presupuesto sobre 250€

Gracias por los comentarios
Última edición por 21jordi el Lun Mar 20, 2017 7:36 pm, editado 1 vez en total
21jordi

Notapor deixonar » Lun Mar 20, 2017 7:30 pm

Yo hace tiempo que me comprometí a no tirar el dinero en tablets android. Ipad si o si.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Santburg » Lun Mar 20, 2017 7:56 pm

Yo tengo un Nexus 7 de hace 3 años y sigue contentandome, así es que ni me planteo buscar nada más porque me encanta. La densidad de la pantalla era de lo mejor en sus días y como la uso para multimedia y el tema de snapseed, sigue funcionando bien pese a tener poca RAM.
Si las siguientes generaciones de Nexus han seguido siendo igual de competentes, sería una buena opción.
Santburg

Notapor elcura84 » Lun Mar 20, 2017 9:17 pm

Yo te recomiendo 3, todas chinas. Yo tengo 2 de ellas I van de lujo. La primera es la Xiaomi mi pad2 con Android aunque tienes la versión con Windows. Pantalla buenísima y buena potencia. La segunda la tengo desde hace poco la onda probook 20, es una Tablet dual boot que funciona de maravilla y sale por unos 150€. La tercera no ha salido todavía pero falta poco. Es la Xiaomi mi pad 3. Tienes las dos opciones de sistema y será una buena máquina...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
elcura84

Notapor jav1er » Lun Mar 20, 2017 9:19 pm

21jordi escribió:Tamaño 9,7 o similar, por eso encuentro algo pequeña 8" aunque la mipad2 tiene muy buena pinta. Sin duda el ipad es el que prefiero a pesar de la gestión de ficheros, pero con una capacidad aceptable ya se va a mas de 500€. En casa hay dos y son una maravilla (igual que el imac que va perfecto desde 2009). La Samsung Galaxy S2 ya vale unos 350. Por otra parte todos los móviles y tabletas Samsung creo que te hacen tragar con todas sus aplicaciones te gusten o no

Respecto a las aplicaciones táctiles de Windows 10, soy EL que tiene un móvil Windows, así que qué te voy a contar......

Busco algo sencillo y una pantalla aceptable sin más, que me permita una edición básica (que no filtros). Presupuesto sobre 250€

Gracias por los comentarios

Ya quedais pocos valientes con móviles con Windows. Yo estuve mucho tiempo con Lumias, pero cuando presentaron w10m y vi lo lento que lo​ desarrollaban, ya cambié de sistema.

Con ese presupuesto, Android y 10" no se me ocurre nada que recomendar. Xiaomi tiene presentada una mipad3, pero parece que todavía no se vende. Con Windows yo quizás buscaría una surface 3 usada a buen precio, pero no sé si han bajado tanto. Usadas (creo que nuevas ya no se venden) con Android, en su día tuve una Nexus 9 con 9", no iba nada mal y seguro que las hay en ese precio. La pixel c está a precio de iPad.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor elcura84 » Lun Mar 20, 2017 9:20 pm

Por cierto la mi pad va de lujo pero no tiene sd.. Tienes la versión de 64gb.. Si no tienes prisa me esperaría a la mi pad 3... Tendrás hasta 128gb, pantalla de escándalo y muy buen procesador y ram..

elcura84

Notapor microtercio » Lun Mar 20, 2017 10:53 pm

La samsung galaxy tab A t580 va bastante bien, y ahora mismo tiene un buen precio. Yo la volvería a comprar. La mía es una opinión parcial pues no he probado el ipad. Ni lo voy a hacer, porque al precio que están las tablets apple te compras un portátil windows muy decente.
Última edición por microtercio el Mar Mar 21, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total
microtercio

Notapor TOBERAL » Mar Mar 21, 2017 7:22 pm

Apple acaba de sacar hoy un Ipad nuevo versión barata de entrada por 399€, 9,7 pulgadas y 32Gb

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor 21jordi » Mié Mar 22, 2017 12:38 pm

TOBERAL escribió:Apple acaba de sacar hoy un Ipad nuevo versión barata de entrada por 399€, 9,7 pulgadas y 32Gb

Si no fuese un coñazo la gestión de archivos si duda es la mejor opción y ahorraría para tenerla.

No solo son las fotos, ya no sigo la pista pero antes VLC leía todos los formatos de vídeo pero dejó de hacerlo en una actualización. Seria mucho mas cómodo leer directamente de la tarjeta o USB drive pero no...para todo lo demás perfecto
21jordi

Notapor elcura84 » Mié Mar 22, 2017 6:25 pm

21jordi escribió:
TOBERAL escribió:Apple acaba de sacar hoy un Ipad nuevo versión barata de entrada por 399€, 9,7 pulgadas y 32Gb

Si no fuese un coñazo la gestión de archivos si duda es la mejor opción y ahorraría para tenerla.

No solo son las fotos, ya no sigo la pista pero antes VLC leía todos los formatos de vídeo pero dejó de hacerlo en una actualización. Seria mucho mas cómodo leer directamente de la tarjeta o USB drive pero no...para todo lo demás perfecto

Yo uso el vlc en todos mis dispositivos y de momento no he tenido problema alguno. Me lee todos los formatos..

elcura84

Notapor Zafiros » Mié May 31, 2017 2:07 am

21jordi escribió:Estoy buscando una tablet que me permita cargar las fotos de la tarjeta sd de la cámara y hacer una edición sencilla. El iPad me encanta pero es caro y la carga de fotos no me gusta cómo funciona.

Alguna recomendación de una tablet android con una pantalla decente y que permita aumentar la capacidad con una microsd?

Saludos y gracias

Hola, yo tengo una Chuvi dual con Android y Win10, (casi nunca usaba Android). Te guste mas o menos, pero Windows 10 con pantalla táctil grande (de 10" mínimo) es práctico, y te permite usar el software "normal" de tu pc. Ahora la tengo "jubilada", pues invertí en un Toshiba Portegé Z20 de ocasión, y estoy encantado. Tienes un portátil al uso, y puedes o bien separar la pantalla y usarla como una tablet, o darle la vuelta a la pantalla y cerrarla encima del teclado, y usarlo así. ¿El problema? que es un juguete caro.

Yo le tengo alergia a todo lo que lleva el prefijo"i", así que si puedes pillar una tablet china dual, una Chuvi, o una Teclast, con al menos 2 gigas de ram, si no mejor 4, y úsala con windows 10. Tan solo deberás perder una ratillo en configurar temas de privacidad, y te será práctica y familiar en el uso de windows.

Saludos
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros

Volver a Accesorios y hardware