Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:51 pm

La puerta azul

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La puerta azul

Notapor Missionero » Dom Mar 19, 2017 10:46 pm

Missionero

Re: La puerta azul

Notapor Fid » Dom Mar 19, 2017 10:57 pm

No me gusta la inclinación, lo demás sí.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Missionero » Dom Mar 19, 2017 11:21 pm

Pues ha sido lo último que le toqué, y me convenció, aunque sí que se ve un poco rara.
Pero me gusta.
Gracias
Missionero

Notapor Fid » Dom Mar 19, 2017 11:32 pm

Bueno, lo importante res que te guste a ti y a la modelo, claro.

Fid

Notapor Nelsonson » Mar Mar 21, 2017 10:15 am

Fid escribió:Bueno, lo importante res que te guste a ti y a la modelo, claro.

Al igual que al compañero, también me parece lo más importante que os guste a vosotros pero... A la hora de hacer una foto para el álbum familiar y que como todos sabemos a la familia le encantan y etc....es bueno fijarse en los detalles.
Un buen retrato mima los detalles, has de fijarte en la luz , la expresión, la pose. En este caso la pose con los pies en esa especie de cruz no resulta bonita. Tampoco esos brazos en jarras con una de las manos asomando por detrás del cuerpo. Tengo unos apuntes por ahí que buscaré para que se puedan valorar las diferencias entre unas poses y otras.
Repito, lo importante es que vosotros hayáis quedado contentos con el resultado, pero se pueden conseguir magníficos resultados, y con el equipo que has utilizado lo tienes más fácil, cuidando los detalles.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Missionero » Mar Mar 21, 2017 6:45 pm

Gracias por comentar.
Como aficionado a la fotografía, soy bastante malo, así que se agradecen las críticas.
Salu2
Missionero

Notapor Nelsonson » Mié Mar 22, 2017 10:02 am

Missionero escribió:Gracias por comentar.
Como aficionado a la fotografía, soy bastante malo, así que se agradecen las críticas.
Salu2

No se trata de ser malo o bueno.
Te has gastado un dinero en ese magnífico equipo que tienes, por tanto me queda claro que te interesa la fotografía salvo que seas un friky de la tecnología y el cacharreo. Por tanto, ¿por qué no gastar tiempo en ver obras y fotos de grandes profesionales?. Hay en la red miles de tutoriales sobre poses, sobre luz, sobre composición. No se trata de imitar a los grandes, pero,,si hacen cosas admirables..¿por qué no aprender de ellos?.
Realmente no es difícil, cuatro consejos sobre como componer, porque no nos engañemos, hay cosas que nuestras mentes admiten como armónicas, como buenas, y otras cosas no tanto.
Por tanto yo te recomendaría que obvies de eso de malo o bueno, sencillamente mira trabajos de retratistas que hacen grandes fotos. Observa como han colocado a sus modelos, como han aprovechado la luz, mira donde caen las sombras y piensa como han hecho para conseguir esos efectos o acabados.
Veo que tienes una bonita familia que posa para ti, aprovecha.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Pai » Mié Mar 22, 2017 11:24 am

Estoy de acuerdo con Nelson en la aplicación de todas las normas o reglas de la fotografía, ayudan mucho a obtener un resultado agradable a la vista y producen sensación de armonía, tanto en la composición como en la iluminación.
Pero también es verdad que cada uno tenemos que encontrar nuestro camino y estilo, el amigo Ezequiel tiene la virtud de la constancia y el trabajo diario y además cuenta con un par de modelos que parecen estar por la labor...
Yo también te animo a seguir los consejos de Nelsonson, puedes encontrar tu propio estilo viendo lo que te gusta de los demás...
Pablo Picasso dijo una vez, "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

A mi me gusta el color, pero creo que puede mejorarse el encuadre (corrigiendo la inclinación) y favorecer el posado... pero también se pueden romper las reglas para obtener resultados que te gusten a ti, aunque no sigan las normas establecidas.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor kape06111 » Mié Mar 22, 2017 12:26 pm

Nelsonson escribió:
Fid escribió:Bueno, lo importante res que te guste a ti y a la modelo, claro.

Al igual que al compañero, también me parece lo más importante que os guste a vosotros pero... A la hora de hacer una foto para el álbum familiar y que como todos sabemos a la familia le encantan y etc....es bueno fijarse en los detalles.
Un buen retrato mima los detalles, has de fijarte en la luz , la expresión, la pose. En este caso la pose con los pies en esa especie de cruz no resulta bonita. Tampoco esos brazos en jarras con una de las manos asomando por detrás del cuerpo. Tengo unos apuntes por ahí que buscaré para que se puedan valorar las diferencias entre unas poses y otras.
Repito, lo importante es que vosotros hayáis quedado contentos con el resultado, pero se pueden conseguir magníficos resultados, y con el equipo que has utilizado lo tienes más fácil, cuidando los detalles.
Un saludo.

A ver si compartes esos apuntes. Buenos consejos te ha dado nelsonson Ezequiel.
kape06111

Notapor Helcaraxe » Mié Mar 22, 2017 12:32 pm

Los colores me gustan, la pose ya la han comentado (este es un punto siempre complicado!).

No me cuadra mucho esa iluminación tan dura con esas sombras difusas del pecho hacia arriba, la mano está prácticamente sobreexpuesta mientras que la cara está oscura.
Helcaraxe

Notapor Missionero » Mié Mar 22, 2017 6:41 pm

Agradezco todos los consejos,seguro que tenéis razón
Seguiremos intentando aprender, aunque como ha intuido Nelsonson soy todo un friki cacharrero.....ahí lo ha clavado.

Salu2
Missionero

Notapor Tonimega » Lun Mar 27, 2017 11:44 pm

Me gusta ,la inclinación no me llega a convencer y el pie adelantado de la modelo igual,por lo demás buena toma compañero
Tonimega

Volver a Retrato, moda y desnudo