Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:41 pm


viejo topo

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

viejo topo

Notapor viejo topo » Jue Sep 29, 2011 3:56 pm

Antes de nada me presento, mi nombre es Guillermo y desde hace tiempo ando dando tumbos en esto de la fotografí­a (creo que como todos) en la actualidad dispongo solo de una Ricoh GRD. También os diré que hasta hace unas horas he tenido en mis manos un folleto de la nikon D700 ¡¡ gran cámara pardiez !! y tambien gran precio, gran peso etc.... y mira por donde he visto vuestro foro anunciado en otro foro de fotografí­a "el club digital" también al mismo tiempo he visto dos posibles cámaras que me podrí­an satisfacer en todo lo concerniente a la fotografí­a sin tener que desembolsar tanto y cargar con tanto peso; a saber: La G3 o la GH3, aún por salir pero ¿qué diferencias habrá entre las dos?.
Me sabe mal entrar en vuestro foro y exponer este nuevo hilo, lo dejo para algún cofrade con muchí­sima más experiencia que yo.

Gracias por vuestro recibimiento.
viejo topo
 

Re: Hola a tod@s

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 7:37 pm

Bienvenido, viejo topo. ;)

Apuntas alto con cualquiera de las tres. Son cámaras bien diferentes que obedecen a distintas prioridades que sólo tú puedes evaluar.

El look tridimensional de las imágenes, el control de la profundidad de campo, las respuesta a altas sensibilidades y el color que se consiguen con la D700 no los vas a tener con las micro 4/3. Pero tampoco tendrás con una FF lo que se consigue con una de formato medio y así­ se puede seguir hasta las cámaras de placas. Ahí­ cada uno pone su listón en función de su presupuesto y de otros factores.

A algunos el m4/3 les queda largo y a otros corto. La opinión general es que la calidad es suficientemente buena para aplicaciones no profesionales, permitiendo imprimir en A3 con sobrada calidad si las condiciones de la toma no eran demasiado exigentes. Vamos, que comprando una Pana aceptarí­as cierto compromiso en calidad de imagen a cambio de ir mucho menos cargado.

Luego hay otras diferencias más concretas, como el precio, el visor óptico vs electrónico, el modo ví­deo, etcétera. Entre GH2 y G3, las diferencias son principalmente el tamaño, menor en la G3, y modo ví­deo, que en la GH2 es una pasada. Con algo más de información, será más fácil ayudarte.

Te recomiendo leer estos dos artí­culos sobre la GH2 de Michael Reichmann:

http://www.luminous-landscape.com/revie ... look.shtml
http://www.luminous-landscape.com/revie ... ited.shtml

Están en inglés, pero si quieres los puedes traducir con google.

Un saludo.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Hola a tod@s

Notapor viejo topo » Vie Sep 30, 2011 8:13 am

Gracias por la respuesta; sinir más lejos ayer mi hijo se compró una pana Lx5 y la verdad que me encantó por su tamaño, ¿habrá mucha diferencia entre esta y la G3 en cuanto a calidad, prestaciones etc...?
viejo topo
 

Re: viejo topo

Notapor Socrateson » Vie Sep 30, 2011 8:04 pm

Hola, bienvenido. Pero ya que sigues preguntando...la Lx5 todo el mundo dice que es muy buena compacta, pero no puedes cambiarle el objetivo. Si disparas una micro 4/3 con el objetivo del kit a lo mejor no hay grandes diferencias. Pero con una cámara sin espejo de objetivos intercambles (igual pasa con las Sony, Samsung, Nikon o Pentax), tienes la posibilidad de colocarle un buen macro si quieres sacar insectos o un objetivo fijo adecuado para retratos y entonces notarás las diferencias. Bueno, el sensor es mayor y de momento a mayor tamaño de sensor mejores imágenes porque los fotones tendrán más espacio para capturar más luz y menos ruido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados