Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:El 14 o el 12-32
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mastropiero escribió:Gracias por vuestros consejos, me tientan más los fijos que el 12-32. Así, entre los tres de los que recomendáis me plantearía el 14 o el 20. Ahí es darle al coco, porque me gusta más el 14 por focal pero prefiero el 20 por apertura. Al final miraré comparativas por calidad y a llegar a un compromiso....
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
aremesal escribió:Si eres más de 28 que de 40, no le des más vueltas. Es mil veces mejor llevar la focal que te gusta que no llevar una focal que no te va solo por ganar un paso escaso que sólo necesitarás en momentos muy puntuales, mientras que la focal la llevarás el 100% del tiempo
Ídem lo de la calidad: la mejor foto la harás si tienes tu focal ideal o natural, independientemente de la "calidad" del objetivo
Mastropiero escribió:aremesal escribió:Si eres más de 28 que de 40, no le des más vueltas. Es mil veces mejor llevar la focal que te gusta que no llevar una focal que no te va solo por ganar un paso escaso que sólo necesitarás en momentos muy puntuales, mientras que la focal la llevarás el 100% del tiempo
Ídem lo de la calidad: la mejor foto la harás si tienes tu focal ideal o natural, independientemente de la "calidad" del objetivo
Es el mejor consejo que se le puede dar....a alguien que lleve tiempo planteándose la fotografía en éstos términos. El problema es que aunque llevo años sacando fotografías no es sino hasta hace poco que he empezado a pensar de manera más analítica. Antes disparaba con lo que tuviera a mano. Ahora empiezo a contar con un cierto "parque" de objetivos pero de ahí a saber si soy más de una focal o de otra va un trecho largo. Ahora mismo tengo el Zuiko 25, un Pentax 50,un Helios 58 y el Zuiko 35 macro.
Desde que he dejado de lado el 14-42, el 25 es el que más he utilizado, pero porque el 50 y el 58 manuales que tengo los veo más eminentemente retrateros. El 35 macro lo uso para cosas más puntuales. Quiere eso decir que soy más de 25 que de 14? No, más bien considero mejor lente el 25 además de que, para interiores, esos pasos de apertura hacen mucho.
En el fondo lo que quiero decir es que no tengo todavía el suficiente criterio, o los suficientes disparos hechos con cacúmen como para poder decidirme por una focal u otra en base a mis preferencias.
aremesal escribió:Bueno, yo lo decía por esta frase tuya: "porque me gusta más el 14 por focal pero prefiero el 20 por apertura"
Si compras de segunda mano siempre puedes probar uno y otro una temporada y el que menos te llene, venderlo, no habrás perdido más de 10 o 20€ en la prueba
Mastropiero escribió:aremesal escribió:Bueno, yo lo decía por esta frase tuya: "porque me gusta más el 14 por focal pero prefiero el 20 por apertura"
Si compras de segunda mano siempre puedes probar uno y otro una temporada y el que menos te llene, venderlo, no habrás perdido más de 10 o 20€ en la prueba
Jajaja, cierto, lo he dicho, bien jugado. Pero lo he dicho en referencia a lo que ya tengo, tener un 20 1.7 y un 25 1.8 me parece un poco redundante.... en una circunstancia en la que tenga los dos a mano. Pero en un hipotético caso de estar sólo con la GF3 no estoy seguro. Lo que quería decir, para aclararme, es que para uso como cámara bolsillera, esa que sacas en una boda, un evento, lo que sea, el 14 lo puedo ver más adecuado.... Pero la apertura de 1.7 también la veo más adecuada para esas ocasiones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados