Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Jose, ¿sólo te pasa con el Pana, o con algún otro más?.
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose, ¿sólo te pasa con el Pana, o con algún otro más?.
Saludos,
Juan.
Con el 20mm 1.7 II solamente
Pau escribió:Yo no veo nada. a Ver si será tu monitor
En serio, no veo nada.
soyeltroll escribió:Madre mia... lo que me ha costado verlo....
Pues nada, objetivo a la basura... o me lo envias a mi y ya le doy algun uso...
Ahora en serio, yo haria un concurso, una foto sacada con otro objetivo y esta, a ver quien es capaz de ver el banding...
Jose Viegas escribió:soyeltroll escribió:Madre mia... lo que me ha costado verlo....
Pues nada, objetivo a la basura... o me lo envias a mi y ya le doy algun uso...
Ahora en serio, yo haria un concurso, una foto sacada con otro objetivo y esta, a ver quien es capaz de ver el banding...
Independientemente de que las veas mejor o peor, dichas bandas no deberían estar ahí, si no estaban en la escena no se deberían inventar. Se trata de un problema muy conocido entre dos componentes de un sistema que se supone son compatibles.
dukenukem escribió:Sí que aparecen unas líneas verticales, pero para mí el banding es otra cosa, es una especie de degradación en la transición entre colores y aquí siempre veo el mismo tono azulado.
Jose Viegas escribió:dukenukem escribió:Sí que aparecen unas líneas verticales, pero para mí el banding es otra cosa, es una especie de degradación en la transición entre colores y aquí siempre veo el mismo tono azulado.
A esas bandas me refiero, que no debían estar ahí. No pasa con ningún otro objetivo, oly o pana.
Pau escribió:El ruido en la foto sí lo veo, y las únicas lineas horizontales que veo, se mueven en la imagen al deslizar. Eso sí parece el monitor
No veo nada mas.
walito escribió:Si que se nota si...
Están hechas con obturador electrónico o mecánico?
Juankinki escribió:Pau escribió:El ruido en la foto sí lo veo, y las únicas lineas horizontales que veo, se mueven en la imagen al deslizar. Eso sí parece el monitor [emoji38]
No veo nada mas.
Pau, el banding también puede ser circular. En este caso y debido a la ampliación me parece que es así. Parecen verticales pero puede ser una sección de una banding circular.
No obstante existe esta herramienta para paliar el efecto. Por desgracia no es la purga de Benito y en cuanto se comprime el archivo vuelve a aparecer el odioso efecto. http://nomorebanding.com/
Saludos,
Juan
Edito:
Ahora con menos luz exterior veo las bandas incluso en la fotografía sin recortar y son prácticamente verticales.
jotae escribió:¿Alguien ha probado, quizá, si ese "banding" también se produce en una Lumix de "última generación"? ¿O es sólo cosa de Olympus? Tendría maldita la gracia que tras decidirme por una EM5 II hubiera sido mejor elección una GX8 de Lumix.
Pau escribió:jotae escribió:¿Alguien ha probado, quizá, si ese "banding" también se produce en una Lumix de "última generación"? ¿O es sólo cosa de Olympus? Tendría maldita la gracia que tras decidirme por una EM5 II hubiera sido mejor elección una GX8 de Lumix.
Ya estas buscando otra excusa para tu próxima compra-venda?
Por cierto, que tiene la EM5 II que no tenga la PEN F? Que es sellada? Eso ya lo sabías.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados