Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:51 pm

Infrarrojo entre palmeras

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Infrarrojo entre palmeras

Notapor Jaime Brotons » Sab Mar 25, 2017 8:03 pm

Esta es una imagen de un pequeño proyecto personal hecho con una Nex5 que convertí a infrarrojo, espero que os guste.

Imagen
https://500px.com/photo/93324841/palms-dreams-i-by-jaime-brotons?ctx_page=1&from=user&user_id=8393953
Jaime Brotons

Re: Infrarrojo entre palmeras

Notapor Pai » Sab Mar 25, 2017 11:27 pm

Hola Jaime, en cierto modo la toma me crea inquietud, me recuerda a las películas que dan mal fario de esas de manicomios y gente rara, además me faltan los pies de la primera, lo que acentúan mis miedos. No se si ese es el fin de la fotografía infrarroja con humanos...
Por si acaso, me quedaré quietecito, sentado a un lado a la espera de ver como discurre el hilo, me gustaría saber... pero si pregunto y me respondes pierde la gracia, ya sabes... pasa con el arte conceptual, que si tienes que explicarlo es que no funciona.
Iré viendo los comentarios de los compañeros que sean mas duchos en retrato y moda, para ver si me empapo.
Las imágenes de paisajes de tu galería me han encantado, esas si que me gustan.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Recaredo » Sab Mar 25, 2017 11:52 pm

Esta es una de esas imágenes que sin decirme nada, tampoco me deja impasible. Una foto que nos transporta de lo real a lo irreal, de lo bello a lo inquietante. Me recuerda a alguna de las obras de Ouka Lele que sin saber interpretarla es una de mis favoritas.
Estaremos atentos a otros comentarios a ver que conclusiones sacamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recaredo

Notapor Jaime Brotons » Lun Mar 27, 2017 10:05 pm

Gracias por comentar, la verdad es que si quería que las fotografías fuesen un poco inquietantes, como una excusa para probar la fotografía infrarroja con gente, salen tonos extraños, así que no quería una escena convencional, esta es la segunda y última foto de la serie... ya se, se quedó una serie muy corta.

Imagen
https://500px.com/photo/93374309/palms-dreams-ii-by-jaime-brotons?ctx_page=1&from=user&user_id=8393953
Jaime Brotons

Notapor Andresco77 » Mié May 03, 2017 1:37 am

Curioso resultado... ;)
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Andresco77

Notapor Nelsonson » Jue May 04, 2017 8:59 am

La primera foto tienen una mezcla de erotismo e inquietud "malvada".
La modelo del primer plano luce sensual, su pose y vestuario así lo remiten. La inclusión de la segunda modelo con esa actitud que parece crítica le da ese contrapunto poco habitual y que ha quedado muy resultón. Aquí lo mejorable que veo es el corte por los tobillos de la primera modelo.
La segunda no me ha impactado tanto.
Interesante experimento.
Saludos.
Nelsonson

Volver a Retrato, moda y desnudo