Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jbenayas escribió:Si tenéis curiosidad puedo poner alguna foto de muestra a tamaño completo, aunque no valgan nada como fotografías.
supercolor escribió:jbenayas escribió:Si tenéis curiosidad puedo poner alguna foto de muestra a tamaño completo, aunque no valgan nada como fotografías.
Subelas, es mucho más fiable la opinión de gente anónima sin intereses de por medio que las review publicitarias que promueven las marcas a golpe de talonario en webs reconocidas.
qaz escribió:supercolor escribió:jbenayas escribió:Si tenéis curiosidad puedo poner alguna foto de muestra a tamaño completo, aunque no valgan nada como fotografías.
Subelas, es mucho más fiable la opinión de gente anónima sin intereses de por medio que las review publicitarias que promueven las marcas a golpe de talonario en webs reconocidas.
Totalmente de acuerdo, amén de que ando siempre mirando de reojo las Fuji que tienen un "no se qué" que me llama. Lo que más aprecio es la opinión de los que tienen dos sistemas ya que así es un poco más imparcial, con los pros y contras de cada sistema.
Jose Viegas escribió:Yo he tenido una un par de semanas, es una cámara muy rápida que no tiene mucho que ver con la X-T1 y anteriores. El enfoque ha mejorado mucho y la calidad de imagen espectacular, fotos con ISO6400 en que apenas se nota ruido. El visor excelente también. La única pega que le puse era la ergonomía, para mis manos necesitaba el grip para quedar cómoda.
qaz escribió:Jose Viegas escribió:Yo he tenido una un par de semanas, es una cámara muy rápida que no tiene mucho que ver con la X-T1 y anteriores. El enfoque ha mejorado mucho y la calidad de imagen espectacular, fotos con ISO6400 en que apenas se nota ruido. El visor excelente también. La única pega que le puse era la ergonomía, para mis manos necesitaba el grip para quedar cómoda.
Jose, creo que tienes una sony alpha 7rII...si es así cuéntame un poco más acerca de esa calidad de imagen espectacular. Estoy intentando convencerme de no caer en la tentación [emoji38]
La verdad es que lo que menos me gusta es la falta de estabilización y más acostumbrado a la PenF
Un saludo
Jose Viegas escribió:qaz escribió:Jose Viegas escribió:Yo he tenido una un par de semanas, es una cámara muy rápida que no tiene mucho que ver con la X-T1 y anteriores. El enfoque ha mejorado mucho y la calidad de imagen espectacular, fotos con ISO6400 en que apenas se nota ruido. El visor excelente también. La única pega que le puse era la ergonomía, para mis manos necesitaba el grip para quedar cómoda.
Jose, creo que tienes una sony alpha 7rII...si es así cuéntame un poco más acerca de esa calidad de imagen espectacular. Estoy intentando convencerme de no caer en la tentación [emoji38]
La verdad es que lo que menos me gusta es la falta de estabilización y más acostumbrado a la PenF
Un saludo
He tenido una A7R2 si, la he vendido después de cambiarme de nuevo a Fuji con la X-Pro 2. Me he cambiado principalmente por el parque de objetivos Fuji, más homogéneo, económico y de gran calidad.
Jose Viegas escribió:Si, es verdad, la A7R2 tiene más pixeles por lo demás en un uso aficionado no se nota la diferencia.
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:Si, es verdad, la A7R2 tiene más pixeles por lo demás en un uso aficionado no se nota la diferencia.
Explícame eso de que "no se nota la diferencia"...entonces tampoco se notará entre la XT2 y la EM1 MKII ¿no? [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Jose Viegas escribió:dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:Si, es verdad, la A7R2 tiene más pixeles por lo demás en un uso aficionado no se nota la diferencia.
Explícame eso de que "no se nota la diferencia"...entonces tampoco se notará entre la XT2 y la EM1 MKII ¿no? [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Posiblemente no se note, a veces nos obsesionamos con buscar los pixeles sin mirar al contenido.
Hoy en día disfruto igual de mis Fuji X-E1 o 2S que de mi E-M5II. Rara vez miro las fotos al 100%.
Gobo escribió:Yo he vendido la Sony A7 para volver a Fuji también.
Decir que una cámara es mejor que otra, para mi es arriesgado. Las Sony son muy buenas cámaras, empezando por la A7 pelada. Pero es que las nuevas Fuji también lo son. Y cualquier cámara moderna lo es.
Al final, la cosa está en las sensaciones que te da la máquina. Para mi, lo mejor es tener el diafragma en el objetivo, ver que velocidad o que ISO tienes puesto antes de encender la cámara y cosas así. Hay más variedad de objetivos en Fuji que en Sony, pero los "básicos" los tienes a buen precio.
En cuanto a ruido, las Fuji como dice Jose, a 6400 es perfectamente utilizable. Se ha ganado un paso mas o menos, así a ojo (nada científico).
En cuanto a los raws, respecto a las anteriores, en estas puedes exprimir mas, sobre todo en altas luces. Las recuperas mejor, en la línea de la A7. El AF también ha mejorado. El 35 1.4 tiene nueva vida con estas cámaras. Mucho mejor que con una XT1-XE2.
Y diferencia entre FF y APSc, pues la hay, pero claro, lo que no podemos hacer es llegar a la reducción al absurdo. Hay poca entre FF y APSc y hay poca entre APSc y m43, pero al final, si seguimos bajando, llegamos a la fotografía de móvil y entonces si hay diferencia.
En FF puedes conseguir mayores desenfoques, y si no quieres, pues cierras diafragma. En m43 si quieres desenfoque, o te arrimas, o como estes a 3 metros, olvídate. APSc para mi, es un término medio aceptable.
varelafernandez escribió:Gobo escribió:Yo he vendido la Sony A7 para volver a Fuji también.
Decir que una cámara es mejor que otra, para mi es arriesgado. Las Sony son muy buenas cámaras, empezando por la A7 pelada. Pero es que las nuevas Fuji también lo son. Y cualquier cámara moderna lo es.
Al final, la cosa está en las sensaciones que te da la máquina. Para mi, lo mejor es tener el diafragma en el objetivo, ver que velocidad o que ISO tienes puesto antes de encender la cámara y cosas así. Hay más variedad de objetivos en Fuji que en Sony, pero los "básicos" los tienes a buen precio.
En cuanto a ruido, las Fuji como dice Jose, a 6400 es perfectamente utilizable. Se ha ganado un paso mas o menos, así a ojo (nada científico).
En cuanto a los raws, respecto a las anteriores, en estas puedes exprimir mas, sobre todo en altas luces. Las recuperas mejor, en la línea de la A7. El AF también ha mejorado. El 35 1.4 tiene nueva vida con estas cámaras. Mucho mejor que con una XT1-XE2.
Y diferencia entre FF y APSc, pues la hay, pero claro, lo que no podemos hacer es llegar a la reducción al absurdo. Hay poca entre FF y APSc y hay poca entre APSc y m43, pero al final, si seguimos bajando, llegamos a la fotografía de móvil y entonces si hay diferencia.
En FF puedes conseguir mayores desenfoques, y si no quieres, pues cierras diafragma. En m43 si quieres desenfoque, o te arrimas, o como estes a 3 metros, olvídate. APSc para mi, es un término medio aceptable.
Con el zuiko 75 1.8 no hace falta arrimarse. Y da un bokeh sensacional, el objetivo mas increible que tuve entre manos
Gobo escribió:Yo he vendido la Sony A7 para volver a Fuji también.
jbenayas escribió:Para quien tenga curiosidad, aquí comparan el enfoque de la x-t2 con el de la Olympus e-m1 MKII:
http://www.photolari.com/olympus-e-m1-m ... e-enfoque/
http://www.jorgebenayas.com
supercolor escribió:jbenayas escribió:Para quien tenga curiosidad, aquí comparan el enfoque de la x-t2 con el de la Olympus e-m1 MKII:
http://www.photolari.com/olympus-e-m1-m ... e-enfoque/
http://www.jorgebenayas.com
Estos para mi gusto cada vez tienen menos credibilidad, se venden al mayor postor que les pague sus anuncios y publirreportajes, que es muy lícito, que viven de ello.. pero entiendo que no hay que darles una credibilidad como para encumbrar lo que digan. Hay otros medios más imparciales.
jbenayas escribió:Para los que tengan una x-t2, x-pro2 (o x-a10), fuji ha publicado una actualización del firmware de las cámaras, por lo que parece con muchas novedades para las dos primeras. Aquí están todos:
http://www.fujifilm.com/support/digital ... table.html
También han actualizado el manual para esas nuevas funciones de la actualización, aunque de momento sólo están disponibles en inglés:
http://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-t2_v2/
http://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-pro2_v3/
Sammy escribió:
La actualización del firmware parece bastante importante, a mí una de las cosas que más me gustan, si lo he entendido bien, es que ahora se pueden memorizar los puntos de enfoque y guardarlos por orientación, vamos... que al girar la cámara de orientación horizontal a vertical y viceversa te lleva al punto de enfoque que tengas memorizado para cada modo. Espero que sea así, lo tuve con algunas réflex y era una gozada.
Un saludo.
supercolor escribió:Sammy escribió:
La actualización del firmware parece bastante importante, a mí una de las cosas que más me gustan, si lo he entendido bien, es que ahora se pueden memorizar los puntos de enfoque y guardarlos por orientación, vamos... que al girar la cámara de orientación horizontal a vertical y viceversa te lleva al punto de enfoque que tengas memorizado para cada modo. Espero que sea así, lo tuve con algunas réflex y era una gozada.
Un saludo.
Prestación interesante por supuesto.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados