mecc75 escribió:Buenas Apurrutu y gracias por tu respuesta, soy nuevo en todo esto. No se a que te refieres exactamente con lo del tipo de foto, pero es para obtener efecto seda en río y mar. Para empezar a descubrir esta técnica. Los filtros a los que te refieres cómo los busco, ND5, ND6...?
Gracias.
Hola, con el tipo de foto y uso es referido para distinguir entre los cuadrados y circulares.
Si tienes pensado fotografiar horizontes (atardeceres o amaneceres) yo me decantaria por los cuadrados, aunque tendrás que invertir en porta filtros. Bajo mi experiencia y para empezar, en paisaje: imprescindible un degradado inverso de +/-3 pasos, es ponerlo y hacerse la magia en el visor, si lo compruebas algún día sabrás a lo que me refiero. Para acompañar los paisajes en largas exposiciones (nubes) o para otros menesteres como agua sedosa un ND de entre 4-6 pasos es suficiente para acomodar la exposición interesada jugando con la ISO llegado el caso.
Con estos dos sería más que suficiente para casi todas las situaciones de bajo contraste (sol bajito). En cambio para super largas exposiciones o largas exposiciones diurnas si es recomendable un filtro de 10 pasos, que en ocasiones hasta lo combino con el de 5 pasos y el degradado para llegar a los 2-3 minutos de exposición cuado el sol está en su cenit.
Para empezar esa es mi recomendación. A ver qué te dicen otros compañeros y ya decides en función de tus intereses.
Un saludo.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk